Ken Block vuelve a quemar rueda haciendo drift en el Irwindale Speedway

 | 

Han pasado poco más de tres meses desde su última Gymkhana 5 por las calles de San Francisco, y ya tenemos de nuevo a Ken Block haciendo malabarismos al volante de su brutal Ford Fiesta HFHV. El showman/piloto norteamericano (no sé qué cosa de esta breve definición iría primero) puede que no destaque en el asfalto o sobre la gravilla del WRC, aunque sí haya cosechado numerosos éxitos en el pasado en Rally America, pero en lo de piloto mediático y que sepa aprovechar la viralidad de internet, donde una noticia o vídeo se propaga a la velocidad del rayo, no hay quien le gane.

Lo habéis adivinado, Ken Block está de vuelta en Youtube para cumplir con otro de sus numerosos compromisos publicitarios, y aunque no estamos ante una Gymkhana propiamente dicha, lo cierto es que tampoco desmerece, pese a su corta duración. Block fue un invitado especial en la última ronda del Formula Drift 2012, disputada en el Irwindale Speedway, y como no podía ser de otra forma aquí lo tenemos haciendo lo que mejor sabe hacer, driftear sin compasión.

En la descripción del vídeo destacan que Ken Block es una rareza dentro del mundo del drift, ya que en lugar de usar un tracción trasera su Ford Fiesta HFHV cuenta con tracción integral. No deja de ser cierto, pero seguramente esté tarado con ajustes muy específicos gracias a sus amplias posibilidades de reglaje, y quizás entregue más potencia a las ruedas traseras que a las delanteras, favoreciendo el sobreviraje.

En cualquier caso, el espectáculo está más que asegurado en algo más de un minuto de drift al límite, en un vídeo con una producción con numerosas cámaras, mucha goma quemada y donde el coche de Block apenas pasa un segundo recto y termina con el culo del Fiesta rozando las vallas de protección sin remordimientos. La esencia misma del drift, mucho gas y ángulo en el volante…

Vídeo: Youtube
En Diariomotor: Gymkhana 5, Ken Block vuela por las calles de San Francisco

Lee a continuación: Ford en el Salón de París: Mondeo, EcoSport y Kuga se llevan el protagonismo

Solicita tu oferta desde 9.850 €