En China, los hoteles encargan Rolls-Royce de cinco en cinco

 |  @sergioalvarez88  | 

Un coche como un Rolls-Royce Phantom Series II – recientemente renovado – no es precisamente un vehículo de flota. Se trata de una berlina de superlujo altamente personalizada. No es un coche presente en flotas de empresa o alquiler. ¿O quizá sí? Normalmente no sería noticia que se vendiesen abundantes Phantom en China, pero sí es noticia que la cadena hotelera Sands China Ltd. haya comprado cinco unidades de batalla larga al mismo tiempo. Hablamos de una inversión que superaría los 2,5 millones de euros en Europa.

Teniendo en cuenta los impuestos a los que están sometidos los bienes de lujo extranjeros en China, es posible que el montante de la operación haya superado con creces los cinco millones. La cadena hotelera los usará como “lanzaderas” VIP para clientes multimillonarios, recordemos que en China hay un millón de multimillonarios dispuestos a gastar dinero a espuertas. Los coches, altamente personalizados, se han pintado en color Paiza Brown, el tono corporativo de Sands. No hay detalles sobre los nuevos detalles de los interiores.

El único dato que ha trascendido es la instalación de una mampara que separa las plazas traseras de las delanteras, para garantizar la privacidad de los pasajeros. No queremos desaprovechar la ocasión para recordar el que fue el mayor encargo de Rolls-Royce de la historia. En el año 2006 el Hotel Hong Kong Peninsula compró 14 unidades de Phantom, valoradas en su conjunto en más de 6 millones de euros, impuestos no incluidos. Todos los vehículos fueron personalizados con los colores del hotel y de nuevo, eran para llevar y traer a clientes VIP.

Desde España e incluso desde Europa nos choca este tipo de coches en estos hoteles. Los mejores hoteles de Madrid pueden tener Mercedes Clase S o BMW Serie 7 para llevar a sus clientes más importantes, pero desde luego ni siquiera el Ritz tiene un Rolls-Royce Phantom, y menos aún 14 unidades idénticas.

Fuente: Rolls-Royce
En Diariomotor: Rolls-Royce Phantom Series II, el máximo exponente del lujo recibe aire fresco | Rolls-Royce Phantom EE, el lujo eléctrico

Lee a continuación: Rolls-Royce se inspira en el Art Déco para dos ediciones especiales de Phantom y Ghost

Solicita tu oferta
  • EL MAS INCOGNITO

    SI ALGO TIENEN LOS ASIATICOS CUANDO HACEN ALGO LO HACEN POR LA PUERTA GRANDE!!

  • DisTec

    En China no hay tanta cultura automovilística como la hay en Europa, y creo que ese es uno de los motivos por los cuales en el viejo continente disfrutan de coches como son el Mercedes-Benz Clase S, o el BMW Serie 7.

  • tifosi

    Cultura automovilistica? si que tienen. El problema es que llevan una tira de años con el comunismo y claro, no se puede tener todo. Si tienes esa gentuza gobernando el pais, olvídate de innovación, desarrollo etc…Son víctimas de sus emperadores.Hay cuatro muy ricos que se compran Rolls,Lambos, Ferraris…y el resto del pueblo muerto de hambre.Comunismo en sí, como decía antes (Léase Rusia como ejemplo).