BMW toma ventaja para ser el mayor fabricante premium de 2012

 |  @vfdezd  | 

Quedan poco más de dos semanas para que el año 2012 ponga punto y final y, conforme se va acercando la fecha, van apareciendo las tradicionales listas recopilatorias anuales tipo Lo mejor de 2012: las mejores fotografías, los mejores momentos, los obituarios más famosos, etc…En Diariomotor tendremos nuestros propios Premios Diariomotor 2012, en los cuales os ofreceremos una votación para elegir a los mejores coches de 2012 clasificados por categorías, pero aún faltan unos días para ello.

Mientras tanto, hablemos de uno de los galardones informales más codiciados del mundo automovilístico, el de fabricante premium con más ventas del año. En los últimos años la batalla siempre se ha librado entre BMW y Mercedes-Benz, aunque la sorpresa saltó en 2011 cuando Audi se alzó con el segundo puesto. Tras conocer los resultados de los 11 primeros meses de 2011, podemos determinar que las tres primeras posiciones se repetirán, situándose una vez más BMW en cabeza.

Con las cifras sobre la mesa, vemos que BMW ha logrado matricular en todo el mundo 1,38 millones de vehículos, un 10,9% de incremento respecto al mismo período del año anterior. A poca distancia sigue Audi con un total de 1,34 millones de unidades (un 12,7 de incremento de ventas), mientras que Mercedes queda algo más descolgada de la cabeza con un total de 1,19 millones de unidades matriculadas (un 5,1% más). Autonews, la fuente de estos datos, no ha hecho públicas las cifras de otras importantes marcas como Lexus, Infiniti o Jaguar.

Lo que más sorprende es el hecho de que las tres marcas hayan logrado aumentar las ventas respecto al año 2011, a pesar de que en Europa las ventas están descendiendo en la mayoría de mercados importantes. Una vez más, estas cifras se deben eminentemente al incremento de ventas en Rusia y China, donde BWM y Audi han registrado incrementos de más del 25%. En contrapunto, Mercedes ha descendido allí un 6,6% las ventas, un claro adelanto de cómo va a acabar descolgada respecto a las otras dos marcas alemanas.


Salvo sorpresa de última hora, BMW se alzará de nuevo con este preciado trono, aunque cada vez Audi está más cerca. En estos días que faltan, las tres firmas realizarán agresivas acciones comerciales en sus principales mercados, tales como Alemania o EEUU, para maquillar sus cifras de ventas al máximo de sus posibilidades. A principios de enero, os daremos más información de los resultados finales, y esperamos poder ofreceros también las cifras de otros fabricantes premium más pequeños.

Fuente: Autonews
En Diariomotor: Análisis de ventas europeas en 2011: el Vokswagen Golf y Alemania revalidan su trono | Annus Horribilis. Las ventas en España caen un 18% en 2011

Lee a continuación: BMW prepara un restyling del Serie 1 antes de la llegada del coupé y cabrio

  • Pablo

    Que dejen de dar por culo sus N47 y demás familia de motores chapuceros(aun que ahora ya solo da problemas el N47) primero y luego ya saciarán su ego y sus ansias de grandeza.

  • Una duda: ¿en las cifras de Mercedes están incluidas sus divisiones de vehículos comerciales o únicamente “coches” al uso?

  • X 2.0

    Justo en el año en el que peor diseño tienen…. mal mal mal.

  • Anónimo

    Es raro, me parece que hay más Audis en la calle que BMW.

  • .Motorhome.

    BMW me gustan sus coches del pasado, del presente, solo algunos modelos. Mercedes-Benz me gusta mucho, siempre serian mi primera opcion, y Audi es otra marca que tiene una muy completa y muy buena.