ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Sorprendida la primera unidad camuflada del próximo Mazda MX-5

Durante los últimos días hemos estados inmersos entre los planes de producto de Maserati y Alfa Romeo para los próximos años. Unos planes de producto que implican la llegada de un nuevo deportivo compacto, el Alfa Romeo 4C, nuevas berlinas y en el caso de Alfa Romeo un nuevo Alfa Romeo Spider desarrollado partiendo de la plataforma de la próxima generación del Mazda MX-5.

Hoy hemos recibido las primeras imágenes espía de una de las unidades de prueba del Mazda MX-5 ND, la 4 generación del roadster japonés, una unidad que precisamente aparece acompañada en algunas de las fotografías por un Fiat Grande Punto, atestiguando así la presencia de miembros del grupo italiano en estas tempranas fases de desarrollo.


Sorprendida la primera unidad camuflada del próximo Mazda MX-5

En las imánges que se han tomado de los test aparece un Mazda MX-5 NA, la primera generación de esta saga. Pocos cambios dejan a la vista por el momento, por lo que posiblemente, bajo ese camuflaje, bajo la carrocería de la unidad fotografiada, sólo nos encontremos con nuevos elementos mecánicos que estarían siendo testados de cara a la nueva generación tanto del Mazda MX-5 como del futuro Alfa Romeo Spider.

El acuerdo entre el grupo Fiat y Mazda implica el desarrollo por parte de los de Hiroshima de la plataforma ligera de tracción trasera, pero por el momento no han trascendido demasiados datos ni sobre el próximo Alfa Romeo Spider ni sobre el próximo Miata salvo que el motor y el diseño correrá a cargo de cada una de las marcas más allá de que la plataforma de partida sea común y se encuentre desarrollada por Mazda.

Sorprendida la primera unidad camuflada del próximo Mazda MX-5

Estaremos atentos a la llegada de nuevas imágenes y datos sobre estos dos próximos roadster. De momento, además de estas fotografías disponemos de un vídeo donde se ve esta unidad en movimiento.

Fuente: Mazda forum
En Diariomotor: Mazda y Fiat se unen para el desarrollo de una plataforma conjunta de tracción trasera| Más detalles de los próximos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider: el italiano podría ser más caro, también más potente

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...