Se produce el Skoda número 15 millones en la República Checa

 |  @sergioalvarez88  | 

Aunque en parte sea una marca de la que su historia no es vox populi, Skoda lleva más de 100 años produciendo vehículos, habiendo comenzado como sólamente un taller de bicicletas. Tras la etapa soviética – durante la cual aún se construyeron buenas máquinas – el fabricante checo de automóviles fue comprado por el Grupo Volkswagen y despegó tanto en volumen como en notoriedad. Su principal éxito, fabricar productos de elevada relación calidad-precio, compras lógicas para muchas personas y profesionales.

El acontecimiento del día es que Skoda ha alcanzado la cifra de 15 millones de vehículos producidos. El vehículo agraciados es un Octavia de tercera generación, de color plata y producido en la principal factoría de Skoda, ubicada en Mladá Boleslav. De los 15 millones de vehículos producidos, un tercio se han manufacturado durante los pasados seis años. Skoda vendió nada menos que 939.200 automóviles en 2012, y espera que en sólamente seis años dicha cifra crezca hasta los 1,5 millones gracias a la pujanza de los mercados asiáticos.

Se produce el Skoda número 15 millones en la República Checa

Para conseguir dicha cifra sólo en 2013 se lanzarán 8 modelos (incluyendo renovaciones de modelos existentes o versiones adicionales). Entre las principales esperanzas de Skoda se encuentra el nuevo Octavia, una berlina media que es la estrella absoluta, suponiendo el 44% de las ventas de Skoda en todo el año 2012. El Octavia acumula ya nada menos que 3,65 millones de vehículos producidos desde su lanzamiento en 1996, más de un 30% de todos los Skoda fabricados en los 105 años de la marca, que se dice pronto.

El futuro de Skoda pinta bastante bien: la planta de Mladá Boleslav incrementará su capacidad un 50% para acoger la demanda del Rapid y producir hasta 1.200 unidades diarias. En la planta de Kvasiny, donde se produce el Yeti, la capacidad ha aumentado un 100% para llegar a 100.000 unidades anuales. El Yeti también se fabrica en China, en joint-venture con Shanghai-VW. Además, el Yeti también se produce localmente para el mercado ruso. El Rapid se fabrica para el mercado indio en la planta que los checos han inaugurado en Pune.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: Skoda Octavia, probamos la generación saliente: prueba y comparativa con la nueva generación | Un SUV Skoda de siete plazas para mercados asiáticos, muy pronto | Skoda anticipa la llegada de 6 modelos durante 2013

Lee a continuación: El próximo Skoda Octavia RS será más potente que su predecesor

    Skoda Octavia
    Solicita tu oferta desde 15.100 €