ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Así es el aspecto filtrado del nuevo Toyota Corolla

Toyota presentaba en el Salón de Detroit el Furia Concept, un prototipo de berlina compacta que daría forma al próximo Toyota Corolla. En sus líneas agresivas se vislumbraban las líneas del Corolla, que recordemos es uno de los coches más vendidos de Toyota y una de sus principales vacas lecheras, junto al Camry. En Estados Unidos ha superado durante años las 200.000 unidades vendidas anuales.

Se ha filtrado a Internet el aspecto de esta berlina compacta, en todo su esplendor. Lo primero que advertimos es que los rasgos visuales del prototipo se trasladan al modelo de producción con gran precisión. El frontal ya era conocido por nosotros, pues es el mismo que podemos encontrar en el nuevo Toyota Auris o en el recién renovado Toyota RAV4. Le sienta bastante bien a esta berlina, que durante años ha sido el ejemplo de coche aburrido, un mero electrodoméstico de transporte. La línea lateral es sencilla, pero los pasos de rueda están bastante abultados.

Así es el aspecto furioso del nuevo Toyota Corolla

Estaba claro que Toyota no arriesgaría con un modelo de gran volumen, pero he de reconocer que me encanta el aspecto que tiene la parte trasera del coche, con unas ópticas rasgadas pero de buena visibilidad aparente. En el interior no esperamos sorpresas, aunque sí un incremento de calidad notable con respecto a su predecesor. Podríamos decir que se trata de una versión berlina del Auris, ya que lo más probable es que ambos lleguen a coexistir en el mercado europeo. El anterior Toyota Corolla tuvo unas ventas bastante discretas en España.

En cuanto a motorizaciones, para los mercados globales tendrá motores de gasolina con cajas de cambio automáticas o manuales y bajos consumos, puede que incluso una versión híbrida. De llegar al Viejo Continente es seguro que incluirá motores diésel de hasta 150 CV, en forma del conocido 2.2 D-4D. Por el momento todo lo que tenemos son estas imágenes, pero es posible que su presentación oficial ocurra pronto. Os mantendremos informados, y podremos trasladaros nuestras impresiones en directo si aparece en el Salón de Ginebra.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: Toyota Furia Concept, el adelanto del nuevo Corolla se descubre en Detroit

Vídeo destacado del Toyota Corolla

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Corolla Botón de play
Toyota Corolla Hibrido Oferta Septiembre 2021 Exterior 01
Logo de la marca toyota Toyota Corolla
Ahorra 5.450 €  24.750 €

El nuevo Toyota Corolla es un excelente sucesor del Auris al que mejora en diseño, presentación, calidad de acabados y posibilidades de equipamiento. Se ofrece exclusivamente con motores híbridos y siempre con una rica dotación de serie

Ficha Corolla
Solicita tu oferta
Cargando...