Así es el aspecto filtrado del nuevo Toyota Corolla

 |  @sergioalvarez88  | 

Toyota presentaba en el Salón de Detroit el Furia Concept, un prototipo de berlina compacta que daría forma al próximo Toyota Corolla. En sus líneas agresivas se vislumbraban las líneas del Corolla, que recordemos es uno de los coches más vendidos de Toyota y una de sus principales vacas lecheras, junto al Camry. En Estados Unidos ha superado durante años las 200.000 unidades vendidas anuales.

Se ha filtrado a Internet el aspecto de esta berlina compacta, en todo su esplendor. Lo primero que advertimos es que los rasgos visuales del prototipo se trasladan al modelo de producción con gran precisión. El frontal ya era conocido por nosotros, pues es el mismo que podemos encontrar en el nuevo Toyota Auris o en el recién renovado Toyota RAV4. Le sienta bastante bien a esta berlina, que durante años ha sido el ejemplo de coche aburrido, un mero electrodoméstico de transporte. La línea lateral es sencilla, pero los pasos de rueda están bastante abultados.

Estaba claro que Toyota no arriesgaría con un modelo de gran volumen, pero he de reconocer que me encanta el aspecto que tiene la parte trasera del coche, con unas ópticas rasgadas pero de buena visibilidad aparente. En el interior no esperamos sorpresas, aunque sí un incremento de calidad notable con respecto a su predecesor. Podríamos decir que se trata de una versión berlina del Auris, ya que lo más probable es que ambos lleguen a coexistir en el mercado europeo. El anterior Toyota Corolla tuvo unas ventas bastante discretas en España.

En cuanto a motorizaciones, para los mercados globales tendrá motores de gasolina con cajas de cambio automáticas o manuales y bajos consumos, puede que incluso una versión híbrida. De llegar al Viejo Continente es seguro que incluirá motores diésel de hasta 150 CV, en forma del conocido 2.2 D-4D. Por el momento todo lo que tenemos son estas imágenes, pero es posible que su presentación oficial ocurra pronto. Os mantendremos informados, y podremos trasladaros nuestras impresiones en directo si aparece en el Salón de Ginebra.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: Toyota Furia Concept, el adelanto del nuevo Corolla se descubre en Detroit

Lee a continuación: Toyota Furia Concept, el adelanto del nuevo Corolla se descubre en Detroit

  • MAKAKO.

    Solo existirá version sedan?,lo digo por que como el Auris fue el sustituto no creo que que salga otra version.

    Tiene unas lineas muy parecidas al Honda Accord.

  • Patek
  • MRTN4687

    Muy bonito. Este es uno de esos autos que llevan la tradición de la marca a cuestas y nunca defraudan, como el Golf por nombrar otro. Porque también hay los que cambian no precisamente para bien, como lastimosamente sucedió con el Civic y las grandes críticas sufridas en USA y que debió ser modificado a ultima hora. Esperemos que no se desfacen en precio y sigan iguales.

  • Aitronk

    Menudo cambiio esta pegando Toyota, por primera vez en mucho tiempo, esta sacando modelos realmente atractivos a la vista,
    Se lo esta poniendo dificil a las vacas sagradas de Europa, el nuevo Auris es un mas que serio competidor para el Golf o Megane, cosa que no era antes , por estetica al menos y esta metiendo mas caña en publicidad, uno de los puntos flacos anteriormente, que parecia renunciar a competir con los generalistas en ese aspecto confiando solo en la bindad de su producto.
    Este corola, me parece un a opcion mas que solida para meterse en el segmento con fuerza si es que llega aqui.

  • X 2.0

    La trasera mas o menos parece estar bien, pero la delantera no me gusta mucho, mejor esperar a ver algunas fotos mas, quizá cambie de opinión.

    • Michel Polnareff

      ¿No te recuerda en exceso a i30? A mi si.

      • Patek

        La trasera es totalmente Hyundai y el diseño del cristal lateral trasero en cuña recuerda la parte menos agraciada del anterior Auris. Si el diseño del habitáculo es atractivo puede llegar a compensar.

      • X 2.0

        Pues ahora que lo dices, si que me lo recuerda si.

  • Rest

    Pero no se llama i40?

  • Que auto tan feo. No se parece en nada al Furia Concept. Creí que Toyota daría un paso adelante, pero seguirá estancado.

    • julio

      tenes un mal gusto el corolla es sobrio es hermoso

  • nombre

    los corolla sedán más o menos siempre han estado bien proporcionados y éste tb.

    no parecen compactos con un culo pegado artificialmente, como el c4 o en utilitarios el 1er códoba.

  • Pues por delante parece un Honda Civic…estos japoneses que van todos iguales…

  • Dannny

    Se parece a un Hyundai