¿Es la sorpresa de Lamborghini un Sesto Elemento homologado para calle?

 |  @HerraizM  | 

Lamborghini tiene preparada una sorpresa para el Salón de Ginebra. El director de diseño de Lamborghini, Filippo Perini, así lo anunciaba. Lo anunciaba además con una demoledora frase: será el Lamborghini más rápido de la historia de la marca ¿cómo no tener ganas de que empiece ya el Salón de Ginebra?

Y no sólo por este Lamborghini, no nos olvidemos de que allí también nos encontraremos con el sucesor del Ferrari Enzo y con el McLaren P1, pero, ¿qué nos tiene preparado Lamborghini? Los de Sant’Agata Bolognese han sido los más discretos del trío de superdeportivos. Todavía no hemos visto ninguna unidad camuflada. No hemos oído rumores sobre sus cifras, sobre sus prestaciones, no ha habido prácticamente rumores sobre este próximo Lamborghini, lo que nos lleva a pensar en… ¿será esta sorpresa un Lamborghini Sesto Elemento homologado para circular por las calles?


Por el momento sólo tenemos como pistas que se tratará de un modelo homologado para circular por las calles, que será el Lamborghini más rápido de la historia y que su producción estará limitada. Con semejantes datos las posibilidades sobre las que especular son bastante amplias: desde un modelo totalmente nuevo, algo por un lado un tanto raro al no haber tenido noticia alguna sobre ello en todo este tiempo; una evolución del Lamborghini Aventador o incluso quizá llevar a producción una versión evolucionada (por eso de ser el más rápido) homologada para calle del Lamborghini Sesto Elemento.

¿Y por qué una versión de calle del Lamborghini Sesto Elemento? Recientemente Lamborghini nos avisaba de que comenzaba la producción de este particular Lamborghini. Una producción limitada no, limitadísima, ya que sólo existirán 20 unidades de este modelo que con 570 caballos y 999 kg es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2.5 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h. Si bien sacar una versión de calle del Sesto Elemento podría no sentar del todo bien a estos 20 clientes sus credenciales bien valdrían para ajustarse a esa descripción de “el Lamborghini más rápido de la historia de la marca” y “homologado para circular por la calle”.

Quizá recurrir a un “Sesto Elemento” de calle pueda ser una solución un tanto anticuada. Y no se me malinterprete con lo de anticuada, me parece sublime el diseño del Sesto Elemento, pero su diseño ya fue enseñado en 2010 y algo como el 50 aniversario de la marca unido a la presencia del sucesor del Ferrari Enzo y del McLaren P1 bien merece un diseño más actual ¿veremos un nuevo modelo? ¿será una versión al más puro estilo Sesto Elemento del Lamborghini Aventador? Las cifras del Sesto Elemento bien podrían ser las cotas a batir de partida para convertirse en el Lamborghini más rápido, recordemos: 2.5 segundos en el 0 a 100 km/h.

En Diariomotor: Lamborghini presentará en Ginebra al modelo más rápido de su historia| Lamborghini Aventador LP720-4: ¿el regalo de Lamborghini por su 50 aniversario?

Lee a continuación: McLaren P1: así es la instrumentación de la última joya de Woking

  • ADN

    No es que es sesto elemento sea poca cosa, pero no creo que se conformen con presentar la versión homologada de un vehículo que ya habían presentado hace tiempo. O es un Aventador embrutecido o un sustituto del Gallardo.

    • MRTN4687

      No creo que un sustitudo de Gallardo llegue a ser el Lamborghini más rapido de la historia, y espero que no sea así la tal sorpresa, porque entonces la sorpresa sería mas bien negativa.

      • ADN

        Muy cierto, lo escibí sin pensar. Punto menos para mi.

  • Patek

    Aventador LP720-4. Aunque prefiero mi LP700-4 Roadster ;)

  • Radical

    A ver,se supone que quieren rivalizar con los nuevos supercoches Mclaren P1 y Ferrari F70 ¿no?,entonces,un Sesto elemento de calle (el Sesto elemento que enseñaron en 2010 y anuciaron más tarde que iban a producir, es un Gallardo de circuito) no puede ser,el Aventador se supone que está un escalón por encima.Yo me inclino a que será un Aventador matriculable “embrutecido” hasta límites insospechados.

    • MRTN4687

      Y oraremos para que así sea, y no se nos quede Lambo por debajo de los demás aunque el listón esté bien arriba,

    • xingular

      Se supone no. Por ningún lado veo esas aspiraciones de Lamborghini. Sólo deseos de periodistas.

  • MRTN4687

    Tampoco creo, ni me gustaría que fuese un SESTO ELEMENTO de calle, bien lo has dicho, es un diseño de 2010, que no estaría a la altura de semejante conmemoración, además tampoco haría bien Lamborghini en darle de que hablar a sus 20 exclusivisimos clientes dando gritos de descontento por poner en entredicho la exclusividad de su auto de circuito. Tercero, creo que si Lambo quiere poner su ficha con altura y bien puesta entre los ya anunciados super-hiper deportivos de Ferrari, Porsche, McLaren (posibles también Koenigsegg y Pagani) debe traer también algo nuevo por completo (relativamente) y así dejar claro que seguirá siendo grande como los otros y nunca se quedará atrás.

    • Patek

      El segmento de los hypercar ya lo tienen cubierto con Bugatti. Será un Aventador especial de 720cv y cuatro ruedas motrices.

      • MRTN4687

        Está bien, y eso se ha dicho siempre, pero también hay que tener en cuenta que sucesor de Veyron a hoy no se ve que pueda existir y así le den largas y mas largas a la vida del Veyron este ya se ha empezado a despedir hace algún tiempo, se habló del fin de la producción o algo similar, y aparecieron rumores de edición de despedida antes de la llegada del Grand Sport Vitese. No digo que este sentenciado, pero tampoco se puede garantizar que tenga tanta continuidad teniendo en cuenta que hace muchos años ya vio la luz y ya va siendo hora de algo nuevo. Si Bugatti tiene algo en el tintero sería el Galiber, que a pesar de sus iguales prestaciones abismales, su diseño no encajaría en la lista de los Hyper tan bien, solo por percepción. Así que amanecerá y veremos, pero además de tener en cuenta lo anterior, también hay que ver que por más intereses corporativos y financieros de por medio, Lamborghini no puede darse el lujo de quedarse atrás frente a los demás, sobre todo a Ferrari, Y como apasionado del tema, sería una gran desilución que así fuera, y como lo dije en otra ocasión cuando se habló de que Lambo se quedaba “descolgado”, sería una lástima que primase la palabra de un analista de mercad y/o director financiero, sobre la tradición y el buen nombre de don Ferrucio.

        • Patek

          Lamborghini por tradición hace la competencia a Ferrari con modelos de producción y en este sentido la incipiente saga Aventador no tiene gran cosa que envidiar al F12. Igual que no hubo una respuesta directa al F40 o al Enzo en su día, es de suponer que seguirá siendo así. Ya a nivel personal, prefiero un automóvil susceptible de ser conducido al 75% por ciertas vías públicas como el Aventador que ir al 35-40% con misiles de 1.000cv del todo frustrantes e inconducibles mínimamente fuerte en el 90% de carreteras. Y para divertirse en circuito te lo pasas mejor con un Caterham R600 que con un Bugatti o un Koenigsegg, te lo aseguro. Lo demás son muestras de poderío para hacer babear a un público que nunca lo poseerá o para aligerar la cartera de multimillonarios que en la mayoría de casos no tendrán ni dotes para aparcarlo en batería.

          • Radical

            Bueno,actualmente los únicos que se pueden considerar “inconducibles” o muy “inconducibles”,son el Koeniseeg Agera R,el Venom GT,y quizá cuando salga, el SSC Tuatara;los últimos Lambo tienen ya tracción total y todo tipo de “cachibaches” electrónicos,y el Mclaren P1 y el F70 también seguro que los van a tener.Además,para conseguir buenos tiempos en circuito tienes que tener un coche que se agarre bien y no te de mucha “guerra” para no estar todo el tiempo haciendo contravolantes y jugando con los pedales,el Huayra es un ejemplo de eso con su aerodinámica activa.El Koenigseeg y el Venom GT son coches que intentan matarte,así de simple.El Ferrari y el Mclaren van a ser coches más controlables,como lo es el Huayra y el Aventador.

          • Patek

            Ya, pero por ‘inconducibles’ me refería más bien al hecho de que no hay espacio físico para darles rienda suelta en carretera abierta, y esto atañe igualmente a los que consideras más dóciles incluido el Veyron. Otra cosa es que los haya inconducibles por salvajes y falta de ayudas, y sin necesidad de irse a barquetas o prototipos peso pluma, el Noble M600 es un ejemplo de coche difícil e indómito con menos potencia que un Aventador. Diría incluso más nervioso que el Agera al límite.

          • xon

            he leído que el agera es bastante ágil, aún así no creo que llegue al nivel de mclaren o ferrari, yo creo que es otro tipo de concepto, mientras que koeniggseg, venom gt, ssc y veyron intentan ser los más rápidos en velocidad punta, ferrari, mclaren, pagani, lamborhini y porsche intentan aportar las mejores sensaciones al volante, ahí es donde se ve la herencia de competición, yo si tuviera que elegir, elegiría los del segundo grupo

          • xingular

            PLAS PLAS PLAS. No se puede explicar mejor.

          • xon

            totalmente de acuerdo, yo creo que meterse en la batalla entre ferrari y mclaren sería meterse en camisas de 11 varas para lamborghini, además nunca lo ha hecho, nunca le ha interesado, esos coches son ilógicos y casi imposibles de conducir en carretera, pero yo creo que sus avances en tecnología benefician a los coches pequeños a medio plazo, ya que esos avances luego se hacen aplicables, aún así me encantaría poder solamente conducirlo, no te digo tenerlo

          • Patek

            Sí, el escaparate de su quehacer en F1. Por eso Lambo no tiene escudería.

  • Patek

    En mi opinión debieron presentar un LP720-2 aligerado con cambio manual, un poco como hace Porsche con los 911 GT2 RS, en lugar de un 4RM con traje de luces.

  • KA8S

    Yo pienso en algun modelo basado en el Aventador con carroceria diferente,muy rebajado de peso,mas potencia y mucha aerodinamica..! Sacar una version de calle del Sesto Elemento para una ocasion asi me pareceria no seria nada revolucionario.

  • BUGATTIVEYRONSS

    Creo que si lamborghini quiere verdaderamente competir con el sucesor del Enzo Ferrari y Mclaren F1. Necesita realmente hacer un gran esfuerzo en sus prestaciones, ya que con 500 o 600 cv. de fuerza y una velocidad maxima de 300km/h. no le van hacer util en lo mas minimo, para competir y mucho menos derrotar al (Ferrari F70 y Mclaren P1, etc., etc.).. Creo que minimo tienen que meterle unos 800cv. de fuerza e incrementar esa velocidad maxima que da pena para un superdeportivo de estas caracteristicas, creo minimo su velocidad maxima tendria que ser de 370 a 390 km/h. si verdaderamente quieren hacer valido el titulo del lamborgnini mas rapido de la historia.

    • Patek

      Nunca lo han pretendido ni lo necesitan. Es otra filosofía. Aún así el LP720 probablemente ande por los 360 km/h. ¿Para qué quieres un coche que vaya a 400 km/h? ¿Te lo vas a llevar en Hércules a Salt Lake City? Hace poco oí decir que nadie había conseguido poner el Agera R a velocidad máxima sostenida todavía. Lo que importa son las prestaciones y sensaciones, no el número de caballos o la velocidad punta.

      • xon

        es otra filosofía, pero si se meten en la batalla de mclaren y ferrari, a parte de que dejan aun lado esa filosofía, esas cifras son inevitables, si además va a ser el lambo más rápido de todos, por lo menos los 350 los habrá de superar, vale que lamborghini no persiga ser el coche más rápido del mercado, pero si le quiere hacer cara al p1 y al f70, tendrá que intentar por lo menos llegar a los 370

    • 570 caballos de fuerza con un peso de 999 kg es suficiente para darle cara al F70 o al P1. ¿Por que querer un auto que llegue a los 390 km/h si nunca vas a llevarlo a esas velocidades? En lo que Lamborghini se esta fijando y concentrando (al parecer) es peso a potencia, no potencia bruta. ¿Te has dado cuenta que estan hablando que el auto hace de 0 a 100 en 2.5 segundos? Son cifras increibles y mejor no hay que hablar de cuanta fuerza G podra generar este auto.

  • ramon

    aparte del sesto elemento habra otro supongo,pues el sesto elemento no sera el lambo mas rapido de la historia,quizas en circuito si,pero no en prestaciones sobre el papel.Yo espero la sorpresa con mucha ansia

    • Pero al final se mide que auto es mas rapido, no por lo que esta escrito en papel, si no, por el tiempo en circuito, asi que eso es lo mas importante. Creo yo.

  • Juanlu

    Creo que sera un Aventador de unos 800 cv! Que en linea recta sera un misil pero estará a años luz de lo nuevo del caballino rampante y Mclaren en circuito.Yo creo que los coches de Lamborgini nunca han sido punteros en eso.Respecto a lo de preferir conducir Aventador a 75% o los F70 y Mclaren a 35% o 40%,cuando tu te compras esos coches te da igual el poderlos exprimir.Tu te los compras porque tienes mucho dinero,tienen muchos caballos y son muy exclusivos.Además un Aventador para conducir por la carretera ya es muy muy sobrado,para disfrutar dándole zapatilla por las carreteras un 911 o un M3