Imaginando al sucesor del Ferrari Enzo

 |  @HerraizM  | 

Ya queda menos de un mes para que Ferrari nos enseñe al sucesor del Ferrari Enzo… y que levante la mano el que no quiera ver ya el diseño del nuevo cavallino. Mientras en McLaren nos han mostrado ya sin tapujo alguno al McLaren P1, en Ferrari se han reservado y todavía no han mostrado más imagen que un par de instantáneas de su frontal y zaga entra las sombras. Imágenes que poco o nada nos muestran.

Para amenizar la espera, además del incesante goteo de datos que hemos ido conociendo en las últimas semanas, Josiah LaColla nos deja con un par de recreaciones de cómo podría ser el sucesor del Ferrari Enzo. Recordemos que muy pocos han podido ver a este nuevo cavallino, al Ferrari F70, sobre todo clientes, por lo que no deja de ser una especulación, pero… ¿qué os parecería que el sucesor del Ferrari Enzo tuviera esta cara?

Partiendo de imágenes que nos ha mostrado Ferrari, su trasera y su frontal y las imágenes espía que han ido apareciendo del modelo camuflado, LaColla ha imaginado al nuevo Ferrari F70, con nombre interno F150, de esta forma. Un aire agresivo, más agresivo que el diseño del McLaren P1 y con un sinfín de tomas de aire y apéndices aerodinámicos. Capó, tomas laterales, aletines sobre la caída del techo… fiel reflejo de la fundamental relevancia que tiene la aerodinámica en esta nueva generación de superdeportivos ¿habrá en el Ferrari F70 original aerodinámica activa como ha anunciado McLaren con el P1?

Por el momento los detalles que han trascendido sobre el Ferrari F70, algunos confirmados por Ferrari, pocos, otros fruto de la especulación, otros filtrados presuntamente desde las presentaciones para clientes, apuntan a que el Ferrari F70 tendrá una potencia de 950 caballos fruto de la unión del V12 del Ferrari F12 berlientta (800 cv) y un sistema de KERS (190 cv), potencia que llevarán a este Ferrari hasta los 100 km/h en menos de 3 segundos con una velocidad máxima de 370 km/h.

Se ha señalado también que estará limitado a 499 unidades (el McLaren P1 estará presuntamente limitado a 500) y que tendrá un precio de 1.2 millones de euros. Su peso rondará los 1.270 kg y entre sus retos está el de bajar de los 7 minutos en Nürburgring, el ring elegido por McLaren y por Ferrari para desafiarse en este duelo generacional. Tendremos que esperar al Salón de Ginebra para ver cuanto de aproximadas han estado estas dos imágenes del Ferrari F70 realizadas por Josiah LaColla.

Fuente: Josiah LaColla vía Autoblog.com
En Diariomotor: Ferrari LaFerrari

Lee a continuación: Koenigsegg prepara una edición especial para el Salón de Ginebra

  • nombre

    un poco soso comparado con el enzo, pero estaría bien sin más.

  • Sergio-bene

    SoSo???? Es increible el aspecto
    Ojalá ferrari construyera algún día el proyecto del ferrari zobin

  • pues la ayuda anticipada, me parese buenissima, al menos no tiene esos filos feos del ENZO, y es mas grande y potente que los enanos ALFA 4C….. Ferrari F70, salvara a el Grupo Fiat.

  • Paco

    Si lo que tiene que llegar por parte de Ferrari es parecido a esto, me gusta y mucho!!!

  • alvaro

    Pues sería feo de narices. Muy anticuado

  • Turbo

    Desde atras si, bestial. De frente, no, para nada, no me convencen esas lineas

  • Radical

    Coño,que susto,pensé que era el F70 de verdad que ya lo han desvelado mediante una filtración. A mí no me gusta esta recreación,aunque intuyo que la parte trasera sí va a ser así de ese estilo.Espero que el de verdad no se parezca mucho a este…

  • Alex ITF

    Pues viendo los teasers no debe ir mal encaminado del diseño final. Excepto llantas, los escapes, espejos y las lineas de las entradas de aire en la carroceria más limpias casi se puede decir que es el diseño definitivo, aunque la fluidez dependera de la perspectiva desde la que se mire

  • ramon

    feo,espero que el de producción no sea así

  • Patek

    Visto de delante parece un pollo asado dislocado, demasiado torturado y deforme; en cambio visto de atrás resulta mucho más realista y atractivo. Tendrán difícil el superar la atemporal estética del Enzo.

  • ADN

    Que surjan las recreaciones que sean, Ferrari ha confiado su diseño a las expertas manos de PINIFARINA, quienes no son famosos por sus horrendos coches, lo son por sus obras sobre ruedas.

  • Lance

    Un poco raro el diseño

  • Rest

    Buena recreación, tan buena q podría ser el real.

  • Es feamente bonito.

  • Luis Felipe Gonzalez

    Muy Brutal digamos, a mi no me interesa el exterior sino lo adentro el motor, un motor V12 con KERS mama mia, eso no hizo Mclaren con el P1, en Ferrari estan mas haya de las cosas normales y tambien quiere demostrar al Veyron que en Maranello estara un depredador