El KTM X-Bow contará con el 5 cilindros del Audi TT RS

 |  @HerraizM  | 

En el Salón de Ginebra KTM nos ha presentado al KTM X-BOW GT, la alternativa acristalada del KTM X-Bow lista para poder llevar al “kart” austriaco sin casco. Una novedad que no ha llegado sola ya que a su presencia en el Salón de Ginebra se le suma ahora la posibilidad de que en KTM cuenten en un futuro cercano con el bloque de 5 cilindros que emplea el Audi TT RS.

Como es habitual, tras todo salón llegan los rumores y los planes de futuro y en KTM parece que estos planes de futuro pasan por incorporar al KTM X-Bow el bloque de 5 cilindros de los de Ingolstadt. Un motor gasolina sobrealimentado que nos encontramos, además de en el Audi TT RS, en el Audi RS3.


En unas declaraciones a EVO, Stefan Pierer, CEO de KTM, habría apuntado a la oferta que la firma austriaca habría recibido desde Audi para incorporar en su gama este bloque de 5 cilindros y 2.5 litros. Según Pierer, el bloque se adapta perfectamente al chasis del KTM, es muy compacto y han testado además alguna alternativa con un cambio de doble embrague.

Por ahora esta alternativa se encontraría en una fase de pruebas, pasaría en primer lugar por una alternativa apta sólo para el circuito, pero teniendo en cuenta la radicalidad del KTM X-Bow, no se debería tardar demasiado en trasladar esta alternativa mecánica desde la versión “sólo para circuito” a la alternativa homologada para circular por la calle.

El bloque de 5 cilindros y 2.5 litros TFSI entrega en el Audi TT RS Plus una potencia de 360 caballos, estando disponible con un cambio manual de 6 velocidades o el cambio S Tronic de 7, entregándose la potencia a las 4 ruedas. En el caso del KTM, podría llegar hasta los 480 caballos. Actualmente KTM ya recurre a mecánicas del grupo VAG, el KTM X-Bow R por ejemplo cuenta con la mecánica 2.0 TFSI del Audi S3, entregando 300 caballos.

Fuente: Evo vía Motorauthority
En Diariomotor: KTM X-Bow GT: sin techo y, ahora sí, con parabrisas y sin cascoEl KTM X-Bow RR para el cronómetro en 7:25.72 en Nürburgring

Lee a continuación: KTM X-Bow GT: sin techo y, ahora sí, con parabrisas y sin casco

  • ADN

    Gran acierto para KTM ha sido el X-Bow, integrandose de forma competitiva al reducido grupo de los ultraligeros que no son copias del Caterham. Con 480 hp debe ser algo sorprendente, por su bago centro de gravedad y corta batalla.

  • Paco

    480Hp también se pueden sacar del 2.0 TFSI y más, como ejemplo esta preparación de REVO http://www.revotechnik.com/news/2010/revo-stage-4-audi-s3-20-tfsi-500-bhp-650-nm/

    • ADN

      Se pueden sacar cientos de hp/litro casi de cualquier motor, hacerlo de forma confiable, duradera y ofreciendo garantía es algo completamente diferente. La razón de usar un 5 cilindros 2.5 en vez de un 4 cilindros 2.0, tiene ciertas ventajas: El motor va un poco menos ajustado, mayor torque a menores RPM, más cilindros=marcha más suave.

      • Paco

        Claro, pero es que hablamos de hacer las cosas bien, manteniendo la fiabilidad, y aunque esta baje un poco después de forjar el motor y cambiar ciertas cosas por otras de mayor nivel, qué puede bajar la duración del motor??? de 500.000Km a 300.000km??? no creo que sean muchos los kilómetros que hace un dueño de este tipo de vehículos, ya que básicamente son de ocio

  • nombre

    no es mala idea montar más potencia en un central trasero de poco peso.

  • Siralf

    Uno de los grandes motores de nuestra época. Si algo le fallaba era estar en modelos como el TT, que tiene muchísimo subviraje. Tiene que ser un gustazo el KTM con este motor, la luneta, sin embargo, es horrible.

  • albaena

    Ostias, eso ya son palabras mayores. Y del sonido qué decir, a cielo descubierto y el motor detrás del respaldo.

    Sería una delicia y un acojone al mismo tiempo llevarlo a cuchillo por la sierra.

  • Patek

    El sonido, el incremento de potencia unido al hecho de no llevar la sordina del casco lo vuelven aún más deseable. Si lo hubiesen sacado en esta versión con parabrisas desde el principio no habría recibido ni la mitad de las críticas. Como ya dije en otra ocasión, para mí compensa de sobra pues se trata de un vehículo recreacional para los sentidos como el Atom o el Seven.

  • agento71

    ya se viene el Donto P1 y le va a pintar la cara a ese carrito de supermercado