ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes descarta entrar en la lucha de los superdeportivos y superdeportivos híbridos

Mercedes no entrará en esta nueva generación de superdeportivos. No habrá un Mercedes que entre en el juego de Audi con el rumoreado superdeportivo híbrido con toques de Le Mans. No lo esperábamos de Mercedes, pero por si acaso, la firma alemana se ha encargado de confirmarlo y de paso, deja la puerta abierta al esperado próximo deportivo compacto.

La cumbre de Mercedes queda delimitada por el Mercedes SLS. Y así seguirá siendo por ahora. AMG no sigue el camino de Ferrari, de McLaren, y no entrará ahí como si se espera de Audi con el anteriormente comentado superdeportivo híbrido diésel. “AMG no se identifica con los compradores de superdeportivos” zanjan mientras que nos dejan nuevos detalles sobre el futuro deportivo de la marca.


Mercedes descarta entrar en la lucha de los superdeportivos y superdeportivos híbridos

No esperábamos que Mercedes entrara en esta pelea. Pero aún así, Tobias Moers director de desarrollo de AMG lo ha confirmado, igual que señala la apuesta de la división deportiva de la marca por no optar, por ahora, a la hibridación, señalando a la utilización de materiales más ligeros como solución a la búsqueda de menores consumos y emisiones. El Mercedes SLS AMG Black Series es la cumbre de esta filosofía de reducción de peso gracias al empleo de materiales ligeros y esta será la línea de trabajo en AMG.

Desde Car Advice preguntan a Moers sobre la necesidad de un modelo deportivo por debajo del Mercedes SLS, el “baby SLS del que en anteriores ocasiones hemos hablado, también denominado por muchos como Mercedes SLC. Moers deja la puerta abierta a tal posibilidad, que a cada nuevo rumor parece más probable su llegada. Un coupé con los aires del Mercedes SLS pero con unas dimensiones más contenidas, ese es el enfoque que está dispuesto a adquirir este nuevo Mercedes SLC.

En el futuro más próximo de Mercedes, durante los próximos años, aparece una renovación de la marca bastante intensa. Una renovación que pasa por el relevo generacional de un pilar fundamental, el Mercedes Clase C, pero también por la posibilidad de encontrarnos con un “Mini Clase G”, un SUV compacto derivado del Mercedes Clase A, el Mercedes GLA, la paulatina incorporación de más versiones con tracción total en la gama AMG e incluso se habla de un posible Mercedes CLA Shooting Brake ¿Una versión reducida del Mercedes SLS? Si el Mercedes CLA lo ha podido hacer con el CLS¿Por qué no pensar en un proceso similar con el alas de gaviota?

Fuente: Caradvice
En Diariomotor: Mercedes: ¿Un mini Clase G en camino?Nuevos detalles del futuro SUV de smart

Cargando...