Chery QQ, el utilitario más popular de China se renueva tras 10 años en el mercado

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace 10 años, Chery tuvo la brillante idea de producir una copia del Daewoo Matiz, por entonces uno de los urbanos de bajo coste más populares en Asia. Ya la base no era un gran coche, y por ende, la copia resultó ser de calidad inferior, con un aspecto aún menos agraciado. Dotado con motores de gasolina de 0.8 y 1.1 litros, el Chery QQ ha sido uno de los urbanos más populares en China, con más de un millón de unidades vendidas en el mayor mercado automovilístico del planeta.

El nuevo Chery QQ no es una segunda generación, emplea la misma plataforma del primer QQ y además su batalla es idéntica. Con todo, es un lavado de cara bastante profundo, destinado a actualizar su imagen, algo gastada con el paso de los años. El frontal pierde parte de su aspecto marino – en el sentido de que era similar a un pez – y la parte trasera se rediseña al completo, montando las ópticas en los pilares traseros. Parece más coche, y podemos decir que es razonablemente correcto.

En el interior también hay cambios importantes, con un salpicadero rediseñado con mayor calidad en mente y un diseño más moderno y actual. He podido subirme en un Chery QQ de primera generación y los plásticos del salpicadero y molduras tenían una calidad realmente pobre, por lo que margen de mejora hay mucho. Además, ahora el Chery QQ puede llevar airbag para el conductor y el pasajero, además de ABS de serie. Son elementos que damos por hechos en Europa, pero no en países como China.

En cuanto a las motorizaciones, se ofrecerá al público con un motor 1.0 de gasolina y 69 CV de potencia. Es un tricilíndrico atmosférico que podrá asociarse a una caja de cambios manual de cinco relaciones o a una caja de cambios automática, también de cinco relaciones. Además de en China, se venderá en otros mercados importantes para Chery, como Rusia, Chile o Irán.

El Chery QQ arranca en unos 39.500 yuanes, poco más de 5.000€ al tipo de cambio actual.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: DR Motor DR3, el alter ego italiano del Chery A3 | La marca china Chery podría abrir una planta en España

Lee a continuación: Renault Twingo 1.2 Emotion, a prueba (III) Precio y rivales

  • humberto

    Fácilmente podría decirse que es de los años 90′. Está mejor acabado un Sandero por el mismo precio y más practico el rumano que el chino.

  • Por lo que se ve, han querido copiar (cómo no…) el cuadro del Fiar 500.

  • X 2.0

    Al menos se han molestado en trabajarlo bien, pero si la calidad de los aceros empleados y de la plataforma siguen siendo pésimos, poco van a hacer los airbag.

  • Oliver

    Lo mejor de todo, esa tapicería que a puntito a estado de ser una en plan leopardo, como las medias de las chonis de 50 años que aún circulan por aquí. Sublime.

  • Pucho R.

    El interior no concuerda con el moderno diseño exterior…… el interior parece de un auto de los años 90s, con el stereo pequeño, con una pantalla minuscula sin estar integrada al resto del tablero….. MUY BUENO EL EXTERIOR, MUY MAL EL INTERIOR.

  • Albinus

    Le faltan los respaldos de bolitas de madera que llevaban todas las abuelas en el coche…

  • ARGENTO71

    ACA ANDUVO SEGURAMENTE UN ITALIANO METIENDO MANO. LINDO, ME GUSTA Y VA A DAR QUE HABLAR

  • Sin comentarios…

  • Vicente Cantelmi

    se parece al UP con el porton de vidrio el interior esta bueno solo que tendria que ser de un solo color y el exterior mas de uno va querer uno asi que espero que llegue a la argentina y veremos que sale para mi 100 % aceptable