DR Motor DR3, el alter ego italiano del Chery A3

 |  @sergioalvarez88  | 

DR Motor es una empresa de automóviles italiana que por el momento se dedica a vender en Italia versiones modificadas de vehículos Chery. Estos vehículos de origen chino suelen recibir un nuevo exterior y algún cambio en su habitáculo para “europeizarlos”, aunque su origen sigue siendo obvio. A partir de este mes la empresa de Massimo di Risio venderá en el país de la bota el nuevo DR Motor DR3, un utilitario del segmento B de dos volúmenes, con un aspecto bastante deportivo.

Aunque los coches chinos no se caractericen por ser precisamente bonitos, DR Motor ha logrado un frontal bastante convincente, con un cierto aire lejano a un Chevrolet Aveo, pero más enfadado y más deportivo. Los pasos de rueda ensanchados albergan unas bonitas llantas y en la zaga recuerda a bastantes coches europeos, aunque a ninguno con especial fuerza. Podríamos decir que estéticamente el coche cumple, a excepción de detalles como los LED delanteros o el paragolpes trasero, de poco gusto.

Hemos dicho que el DR Motor DR3 es del segmento B, pero realmente está a caballo entre el B y el C, en tierra de nadie: mide 4,14 metros de longitud y 1,68 metros de ancho, con una batalla de 2.520 mm. La parte realmente decepcionante es el habitáculo, que tiene un diseño anclado en los años 90 y muy poco atractivo. Tiene dos pantallas de cristal líquido en la parte superior del salpicadero, en el caso del conductor entendible, pero no consigo saber qué información puede mostrar relevante al copiloto.

Bajo el capó se lanzará con dos motores Ecopower de 1.3 y 1.5 litros, entendemos que ambos de origen chino. El primero entrega 83 CV de potencia y un par de 144 Nm, tiene una velocidad punta de 156 km/h y una aceleración en el 0-100 km/h de 12,5 segundos. Por su parte, el 1.5 entrega 109 CV, 140 Nm de par y aumenta su velocidad punta a 160 km/h (sigue siendo escasa), con un tiempo de aceleración hasta los 100 km/h de 11,0 segundos. El 1.3 gasta una media de 5,5 l/100 km y el 1.5 gasta 6,3 l/100 km.

La opción interesante en el mercado italiano es que ambos coches son compatibles con GPL y gasolina convencional. El equipamiento de serie incluye llantas de 17 pulgadas, radio CD con MP3, climatizador, sensores de aparcamiento traseros, asientos de cuero o antinieblas. La versión 1.3 cuesta sólo 11.000€, la versión 1.5 cuesta 13.000€. En 2012 se producirá en la planta que el Grupo Fiat ha dejado de usar en Termino Imerese, en la isla de Sicilia.

Fuente: autoblog.it
En Diariomotor: DR Motor DR1, un nuevo urbano para Italia

Lee a continuación: El Volkswagen Up! se destapa en Frankfurt: sabores diferentes en forma de prototipos

  • enzo099

    A mi por detrás me recuerda al Serie 1.

  • X 2.0

    Aunque la mona se vista de seda, mona se queda, el trabajo exterior se lo han currado, buen maquillaje, pero no deja de ser una mierda de coche, ni siquiera han dado detalles de seguridad como algún airbag.

    ¿Y el interior? ese volante tan bajo y raquitico, o ese salpicadero tan elevado son penosos. Como se nota que los chinos tienen cojidos por los cojones al mercado italiano.

  • Adelante veo un BMW serie 3 xD

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Sergio Seijo, creo que hay un error en cuanto al par del motor de 1.3 pues los 144 Nm, son superiores a los 140 Nm del motor del 1.5, el cual está dentro de la media que pueden tener los motores de ese cubicaje. Es muy difícil, no imposible que sin inyección directa y ni que hablar con un turbo, se supere en 10% la cifra de Nm, en relación a los centímetros cúbicos de un motor.
    El coche no me gusta, está totalmente superado en tecnología, diseño y gusto por presentar un salpicadero un poco más actualizado.
    Los coches chinos tendría primero que consolidarse en su país de origen y posteriormente intentar SEDUCIR otros mercados, más considerando la competencia de las marcas Europeas.

    Saludos.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Pido disculpas por el error en el nombre, quise decir : Sergio Álvarez.

      Saludos.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Pido disculpas por el error en el nombre, quise decir : Sergio Álvarez.

      Saludos.

    • Pues sí es extraño el tema del par motor, pero en las dos fuentes consultadas – ambas italianas – la cifra de 144 Nm aparece muy clara. Puede que sea un error de ambas, por lo que seremos algo escépticos.

      Un saludo y gracias por comentarlo.

    • X 2.0

      Toda la razón del mundo jejeje.

      Los coches chinos no les gustan ni a los chinos, yo he visto muchos reportajes sobre china y en marcas generalistas abundan los Volkswagen de todos los modelos y épocas tanto para uso civil como para cuerpos de seguridad y los Honda.

  • ¿Y porque los faroles delanteros se ven puestos así, como con pegatina?

  • mcpepe

    parece usar la plataforma del daewoo nubira/optra/lacetti y hay acabados con superficies irregulares (ej parachoque delantero) interior pesimo… se asemeja mucho al daewoo tacuma seguramente la plataforma es de origen daewoo de los 90…

  • Anónimo

    Parece el típico coche cutrecillo que pilla un “chavalín” y lo llena de masilla hasta el volante y pone llantacas para camuflarlo. Deberían de haber puesto asientos Racing y un volante de imitación MOMO y ya estaría completo.
    Y el logo de la marca. Si parece que le hayan quitado el original y le hayan puesto las iniciales de Deborah y Richard o David(léase Déivid) y Jessica.
    Y una duda que me surge. Con esos motorcillos: ¿esas llantacas no lastrarán un poquitín el rendimiento?

    Menuda carraca disfrazada.

  • Rojo_morao

    Exteriormente es como una especie de popurrí de modelos de BMW (o al menos me parece a mi, ese frontal parece al de un serie 3 con Kit M y la trasera es similar a la del serie 1), pero interiormente… es que se ve chino, chino, el salpicadero no podría ser peor, me da la sensación de estar viendo el diseño de un coche de los noventa.

  • Yo lo que no veo es escasa la velocidad de 160 km/h, a ver quien se atreve a poner a más velocidad un coche chino de plataforma antigua con un motor como el que lleva.
    Vamos que no pagaría una autobahn para ir con este coche…

  • Albinus

    ESTO es lo que deberían tunear los canis, y no estropear pobres Audis y BMWs con sus gitanadas…

  • Doofenshmirz

    Infumable se mire por donde se mire, vamos … que ni regalado.