Suzuki Authentics: siguiendo la pista de una nueva berlina económica y compacta

 |  @davidvillarreal  | 

El Suzuki Kizashi suponía un verdadero soplo de aire fresco para la gama de automóviles de este fabricante japonés. El Salón de Shanghai ha sido escogido como el escenario ideal para presentar una nueva berlina, de momento en fase de prototipo, que debería incorporarse en los próximos años a la oferta de Suzuki. Este sedán compacto, del que ya podemos ver un pequeño adelanto, se desvelará bajo el nombre de Suzuki Authentics.

¿Y por qué se presenta en China? El Gigante Asiático es uno de los mayores feudos de las berlinas compactas y probablemente se convertiría en el predilecto de un automóvil de estas características. Desconocemos si entre los planes de Suzuki estará también su comercialización global, incluida Europa. Entendemos que lo lógico sería que esta berlina se convirtiera en el nuevo Suzuki SX4 Sedán, puesto que recordemos que el Suzuki SX4 de cinco puertas se presentaba como un crossover con verdadera personalidad en el pasado Salón de Ginebra.

El Suzuki Authentics podría adelantar los rasgos del nuevo SX4 Sedán que se comercializa fuera de nuestras fronteras.

Hasta ahora el Suzuki SX4 Sedán se comercializaba en ciertos mercados internacionales, incluido Japón, pero ni había llegado a Europa ni parecía que su comercialización tuviera mucho sentido con la presencia del nuevo Suzuki Kizashi, mucho más coherente con el enfoque de berlina europeo.

Quizás en este momento, con el resurgir de las berlinas compactas gracias a los nuevos modelos que muchos fabricantes ya han presentado en Europa, tal vez Suzuki decida plantear esta posibilidad. De momento todo lo que sabemos del Suzuki Authentics es lo que vemos en las dos fotografías que acompañan este artículo. Aparentemente rehuye de la apariencia de la berlina de bajo coste y goza de ciertos detalles muy atractivos, también razonables por su condición de prototipo.

El próximo 20 de abril se presentará oficialmente y, probablemente, conoceremos si se trata del sucesor del Suzuki SX4 Sedán y si entre los planes de Suzuki está su lanzamiento en Europa.

Fuente: Suzuki
En Diariomotor: El nuevo Suzuki SX4 es un crossover con el Nissan Qashqai en su punto de mira

Lee a continuación: Maserati prepara una sorpresa para el Salón de Shanghái: llega la hora del Ghibli

Ver todos los comentarios 6
  • Smat

    Pues me resulta francamente atractivo lo que se ve en la foto, claro que habrá que esperar el resultado final, por otra parte el sedán del sx4 actual no se ha vendido en Europa ya que tiene un caracter casi low cost que aquí no gustaría, pero si mejora calidades y tiene ese aspecto, no veo por que no traerle a Europa acompañado del diesel de 120 cv anunciado para el sx4, tendría pocas ventas, pero al menos se vería alguno, cosa que no se puede decir de su hermano mayor Kizashi, que siendo un interesante producto no tiene una gama adaptada a nuestro mercado.

  • X 2.0

    El problema del Kizashi es la falta de motores, y Suzuki, hasta que no trabajen en ello, ya pueden sacar todas las berlinas bonitas que quieran, que no van a triunfar. En cuanto al teaser, tiene muy buena pinta, al igual que en su dia el Kizashi.

  • Miguel

    Hola, me llamo Miguel y aunque no me gusten los carros japoneses, este tampoco. Prefiero un RENAULT, que el que tengo y todos los demas que tuve, siempre fueron muchisimo mas que fiables. Que tienen los carros japoneses que los demas no tengan ? Nada en comun. No hay que ser tan fanaticos , cuando hay carros mucho mejores.Dejen de pensar en esas tonterias y piensen alguna vez en carros franceses como RENAULT. Tengo de momento un CLIO III, mucho mas que fiable, economico , potente y tiene de todo.

    • Albinus

      ¿Te han pagado de Renault para hacer publicidad o que?

    • de menos tienes suerte de tener la linea europea a Mexico lo dejaron con puras porquerias asiaticas, de samsung y nissan como el horriblismo scala y las lanchas pesadismas y con suspension de goma de safrane y la otra cosa esa de sandero y de fluence, puro samsung feo y ni hablar de la duster, dios que horrible mercado renault tiene sudamerica

  • mecánica automotriz

    Me parece una berlina atractiva y robusta que tal vez tenga que ser testada en el mercado europeo
    http://www.manualesdemecanica.com/