ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Suzuki Authentics: siguiendo la pista de una nueva berlina económica y compacta

El Suzuki Kizashi suponía un verdadero soplo de aire fresco para la gama de automóviles de este fabricante japonés. El Salón de Shanghai ha sido escogido como el escenario ideal para presentar una nueva berlina, de momento en fase de prototipo, que debería incorporarse en los próximos años a la oferta de Suzuki. Este sedán compacto, del que ya podemos ver un pequeño adelanto, se desvelará bajo el nombre de Suzuki Authentics.

¿Y por qué se presenta en China? El Gigante Asiático es uno de los mayores feudos de las berlinas compactas y probablemente se convertiría en el predilecto de un automóvil de estas características. Desconocemos si entre los planes de Suzuki estará también su comercialización global, incluida Europa. Entendemos que lo lógico sería que esta berlina se convirtiera en el nuevo Suzuki SX4 Sedán, puesto que recordemos que el Suzuki SX4 de cinco puertas se presentaba como un crossover con verdadera personalidad en el pasado Salón de Ginebra.

Suzuki Authentics

El Suzuki Authentics podría adelantar los rasgos del nuevo SX4 Sedán que se comercializa fuera de nuestras fronteras.

Hasta ahora el Suzuki SX4 Sedán se comercializaba en ciertos mercados internacionales, incluido Japón, pero ni había llegado a Europa ni parecía que su comercialización tuviera mucho sentido con la presencia del nuevo Suzuki Kizashi, mucho más coherente con el enfoque de berlina europeo.

Quizás en este momento, con el resurgir de las berlinas compactas gracias a los nuevos modelos que muchos fabricantes ya han presentado en Europa, tal vez Suzuki decida plantear esta posibilidad. De momento todo lo que sabemos del Suzuki Authentics es lo que vemos en las dos fotografías que acompañan este artículo. Aparentemente rehuye de la apariencia de la berlina de bajo coste y goza de ciertos detalles muy atractivos, también razonables por su condición de prototipo.

El próximo 20 de abril se presentará oficialmente y, probablemente, conoceremos si se trata del sucesor del Suzuki SX4 Sedán y si entre los planes de Suzuki está su lanzamiento en Europa.

Fuente: Suzuki
En Diariomotor: El nuevo Suzuki SX4 es un crossover con el Nissan Qashqai en su punto de mira

Cargando...