El Maserati Ghibli al desnudo, por dentro y por fuera

 |  @davidvillarreal  | 

Aunque su presentación no estuviese prevista hasta mañana, el Maserati Ghibli ha salido a la luz antes de lo previsto. Y a falta de confirmar todos los detalles sobre este modelo, lo que ya hemos podido constatar es que las similitudes entre Ghibli y Quattroporte serán muy importantes.

El Maserati Ghibli se posicionará como una berlina más compacta que el Quattroporte, con una longitud que será aproximadamente 30 centímetros menor. En el frontal el diseño de ambos sigue el mismo leitmotif, aunque el nuevo aspirante cuenta con una parrilla de menor tamaño y faros estrechos. Incluso se han conservado las características branquias en las aletas laterales de Maserati. La zaga también luce un aspecto muy dinámico con un voladizo más corto.

La gama de motores está por confirmar, pero como en el Quattroporte también deberían ofrecerse ambas alternativas de seis y ocho cilindros.

El salto cualitativo existente entre una berlina de representación de tamaño grande y una limusina en toda regla, se aprecia especialmente en el diseño del habitáculo del Maserati Ghibli, más enfocado en su conductor.

En el habitáculo quizás se aprecie un cambio más significativo y un verdadero salto cualitativo entre el Ghibli y el Maserati Quattroporte. Un salto que no afecta precisamente a calidad de materiales y ajustes, puesto que ambos modelos aparentemente están a un nivel excelente, sino a la propia concepción del vehículo. El nuevo Maserati Ghibli luce un habitáculo mucho más enfocado en su conductor, con un salpicadero que sigue siendo simétrico pero ya ha perdido la horizontalidad del Quattroporte.

La diferencia de tamaño entre el Ghibli y el Quattroporte también se debería notar en otros aspectos como el espacio de carga del maletero, pero sobre todo el espacio de las plazas traseras.

Mañana mismo os ofreceremos todos los detalles oficiales de este nuevo Maserati Ghibli.

Interior del Maserati Ghibli (abajo)

Interior del Maserati Quattoporte (abajo)

Fuente: Autoforum.cz

Lee a continuación: Maserati prepara una sorpresa para el Salón de Shanghái: llega la hora del Ghibli

Toda la información que necesitas sobre el modelo Maserati Ghibli: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • jorge

    Vamos bien, vamos bien, de momento no aparece la palabra “diésel”

    • Sebastian

      pero si lo acabaste de comentar ¬¬

  • Me encanta el interior y la zaga, y el frontal no está nada mal, aunque me esperaba ese leitmotif con menos ángulos, más ovalado.

  • Como sigue siendo habitual en la marca…. sigue manteniendo su propio estilo. Era importantísimo para Maserati tener una berlina así. De bien es sabido, que Maserati es una marca muy exclusiva y exquisita con sus acabados, destinando sus vehiculos a los más sibaritas…. Por las imágenes su tamaño sería similar a un serie 5 de BMW o un clase E de Mercedes….. Sus mecánicas acordes con el conjunto, aunque creo que el 6 cilindros será el que empuje esta preciosidad a un nivel de ventas que hasta la fecha Maserati no ha podido conseguir, también creo, a muchos no les gustará, pero cada vez es más necesario…. una mecánica diesel o híbrida, seria la formula perfecta para llegar a la mayoría de sus posibles compradores….. A todos nos gusta un motor potente de gasolina, en mi caso tengo un Audi coupe con 25 años, gasolina….. pero francamente imposible de mantener a diario y para ello me he hecho de un fiat Brava JTD….. Al fin y al cabo por mucho que nos guste la finura de un gasolina, lo que más prima es nuestro bolsillo.

    • A quien compre el Maserati, mayormente, no le importará mucho el consumo.

      • xingular

        ¿No? ¿Por qué? Tampoco el comprador de un clase S…

    • Rest

      Hola Eduardo; pienso q expones un razonamiento veraz y objetivo n cada una d tus apreciaciones, coincidiendo igualmente x mi parte con tus impresiones. Matizar lo q supone ofrecer diferentes tipos d mecánicas, al margen d las d gasolina, es un acierto. Aunque la gran mayoría nos decantásemos x V8 o V6, es importante y necesario poner a disposición dl cliente, diésel e híbrido, para generar más opciones d elección y estar a la altura d las circustancias actuales.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Interesantes comentarios; el tuyo y el de Manzano, donde se aprecia razonamiento en primer lugar, cosa no muy común, pues muchas veces la fantasía y el corazón se apoderan de nuestras mentes y nos hacen jugar como niños de pecho. Lo de pecho no está mal, siempre es bueno pues ayuda al insomnio. Me da la sensación que la gente de Maserati está proyectada a ir a más, cosa que es muy importante y pueden hacerse un buen lugar en la participación de las marcas premium.
        El motor podría ser un gasolina V6 3.0 turbo alimentado, con el sistema Twin-Scroll, que sin ningún problema alcanzan los 320/360 cv.

        Saludos.

        • Rest

          Hola Alberto; jajajajaja, sólo tú sabes conjugar educación, sabiduría, humildad y ese particular sentido dl humor. Como siempre, un honor leerte. Saludos.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Rest:

            Muchas gracias por tu comentario, pues no se si lo merezco.
            Lo de la educación lo aprendí en España, entre el 48 y el 51, fecha en que mis padres se trasladaron a América del Sur, donde vivo hasta el día de hoy; lo de la sabiduría, si no eres un negado, los años te la traen en bandeja aunque no la quieras, pues se aprende hasta por ósmosis.
            Un fuerte abrazo, Alberto.

    • X 2.0

      Muy buena opinión, saludos.

    • Patek

      Coincido contigo en casi todo, menos lo de la exquisitez de acabados. Otra cosa es que esté bien presentado.

  • Rest

    Sublime. Al afilado y agresivo frontal se le une armoniosamente unos laterales perfilados mediante sinuosas líneas, recorriendo cuales olas, d un extremo a otro dl coche para conformar unos bonitos pasos d ruedas y desembocar n una zaga más tímida y recatada, rozando, para mi gusto, lo convencional. El interior, alegre, deportivo y elegante, se m hace bastante más apetecible q el d su hermano mayor.

    • Cómo se te nota la pasión con los coches……. Coincido contigo… Maserati es puro arte

      • Rest

        Jajajaja, suscribo tus palabras.

  • nombre

    un xf pero más bonito, al menos es menos soso que los alemanes

  • tonino

    Quiero mas, me pido uno!! Impresionante coche, en lo estético que es lo único que podemos juzgar de momento, no lo podían haber hecho mejor.

  • Ricardo

    Por favor Señor Jesús, oye mis súplicas: que disponga del motor V8, que disponga del motor V8, que disponga del motor V8, que disponga del motor V8………….. XD

    • Patek

      El V6 biturbo es más que suficiente para este coche, con una sonoridad preciosa pese a ser sobrealimentado.

  • Ricardo

    Bonito es un rato pero se va a quedar corto para competir en potencia con sus rivales. Por lo que se dice su V8 dispondrá de 480 cv que serán pocos para hacerle frente a los M5, E63, RS6 y compañía. Lástima que Ferrari siempre le corte las alas a Maserati.

  • X 2.0

    Muy bonito, bastante acertado, aunque me gusta mas la parte trasera que la delantera. El interior muy bonito también, a Maseratti el cuero rojo le queda como anillo al dedo. Buen trabajo.

  • anónimo

    Desde luego completamente necesario para Maserati y un soplo de aire fresco que va a hacer realmente daño a los alemanes. De todos modos, noto muchísimo parecido al XF. Para mi, este es mas agresivo que el mencionado, que es más elegante sin duda.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Maserati Ghibli: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.