Mazda CX-3: la próxima apuesta de Mazda por el SUV compacto

 |  @HerraizM  | 

El futuro más inmediato de Mazda se solventa con la llegada del nuevo Mazda3, destinado a ser presentado en el próximo Salón de Frankfurt. Pero tras el Mazda3, los de Hiroshima, podrían haber preparado una nueva sorpresa en forma de SUV compacto, un modelo, por debajo del Mazda CX-5, sí, aparece un Mazda CX-3 en el futuro más próximo de Mazda.

A finales de 2012 ya llegaron los primeros rumores, los primeros interrogantes, “¿Mazda prepara un CX-3?” Parece ser que sí. Ahora, tras las primeras pistas que conocíamos entonces, llegan nuevos detalles desde la publicación francesa L’Automobile Magazine, nuevos detalles que nos hacen pensar en que finalmente la gama de Mazda, además de con el nuevo Mazda6 y Mazda CX-5, además del nuevo Mazda3 y junto al futuro Mazda MX-5, contará con un SUV más.


Desde la publicación francesa L’Automobile Magazine nos cuentan nuevos detalles de este SUV, un SUV destinado a situarse entre el nuevo despliegue francés, con el Renault Captur y el Peugeot 2008, entre los veteranos y superventas Nissan Juke y Nissan Qashqai. Unas dimensiones que lo dejan a mitad de camino entre los SUV más compactos y los SUV medianos.

Según el medio francés, este nuevo Mazda CX-3 se quedaría en una longitud de 4.25 metros, frente a los 4.55 metros del Mazda CX-5, luciendo un diseño del que no deberíamos esperar demasiadas sorpresas, heredando directamente todos los rasgos vistos ya en el Mazda CX-5 y algún detalle que está por ver en el Mazda3.

Bajo su carrocería nos encontraremos, según estos últimos rumores, curiosamente la plataforma del próximo Mazda2, lo que nos lleva a pensar, mirando en anteriores rumores sobre la marca, en que esta plataforma, podría tener quizá un desarrollo conjunto con Fiat, con quien recordemos hay un trato para el desarrollo del futuro Alfa Romeo Spider, que tendrá la plataforma del próximo Mada MX-5. La utilización de esta plataforma podría implicar renunciar a una tracción total mientras que para sus mecánicas quizá el próximo Mazda3 nos deje con alguna pista.

Fuente: Automobile Magazine
En Diariomotor: Nuevos detalles de la llegada del próximo Mazda 3: llegará en otoñoEntrevista a Peter Birtwhistle. Hablamos de diseño KODO y de los futuros Mazda3 y MX-5. ¿En qué se parece un MX-5 a un Mini o un 911?

Lee a continuación: Chevrolet Trax, presentación y prueba en Croacia: dando el toque americano al segmento SUV

  • Smat

    Aunque no soy ningún apasionado de los SUV, y menos de la nueva hornada de SUV urbanos, creo que puede ser un modelo importante para mazda, una marca que a mi entender esta haciendo las cosas muy bien con la nueva generación de productos encabezada por los cx5 y 6, el cx5 es de lo más completo y equilibrado en su clase, pero sus versiones básicas son claramente más costosas que el todopoderoso qashqai, no creo que mazda logre el éxito de aquel, pero si mantiene los valores de su hermano mayor será muy interesante y un producto de cierto volumen de ventas que es algo que una compañía no muy grande como mazda necesita para sobrevivir en el complicado mercado actual.

  • Urbyle

    No me disgustan para nada los SUV, aunque algunos si, pero esto ya es una plaga, ya casi hay mas SUV que coches normales.