ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Mazda prepara un CX-3?

Mazda podría contar con un nuevo SUV en su gama. Habrá un Mazda CX-3. Así lo apuntan desde el medio británico Auto Express donde esperan que el fabricante japonés incorpore a su gama un nuevo SUV para rivalizar en el cada vez más concurrido segmento de los SUV compactos ¿hay sitio para uno más?

Un nuevo SUV que se situaría por debajo del Mazda CX-5 y que pondría a los de Hiroshima dentro de la lucha por este segmento donde el Nissan Juke se ha convertido en referencia para muchas firmas. Según nos cuentan desde Auto Express el Mazda CX-3 podría llegar en 2014 desembarcando junto a la posible nueva generación del Mazda2, el próximo Mazda MX-5 o el esperado nuevo modelo urbano.

Este nuevo SUV llegaría basado en la nueva generación del Mazda2 y por supuesto contaría con toda la carga de la tecnología SKYACTIV, tecnología que recordemos abordaba la reducción de peso desde la constitución de la carrocería o la parte ciclo y nos presentaba una nueva dotación de propulsores eficientes, pero todo ello sin olvidarse del placer de conducir.

¿Mazda prepara un CX-3?

La filosofía del tacto de conducción compartiría esencia con el Mazda CX-5, un tacto, que a pesar de estar hablando de un SUV tendría un compromiso satisfactorio con las sensaciones, como ya nos demostró en la prueba del Mazda CX-5, con un muy buen tacto de la caja de cambios y de la dirección. Además se espera un nuevo propulsor diésel de unos 1.6 litros.

Un diseño con algunos rasgos heredados de la línea de diseño conocida ya en el Mazda CX-5, sobre todo el lado más off road y la parrilla de este, heredando algunas pinceladas y detalles de lo conocido en el nuevo Mazda6, como el diseño de las ópticas y una posible fecha de llegada: 2014. Se apunta ya incluso a un posible precio de partida, unos 16.000 euros ¿entrará con buen pie Mazda en el segmento de los SUV pequeños?

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Fiat y Mazda buscan compartir el desarrollo de nuevos modelos| Todo apunta a que el Mazda RX-7 volverá en 2017

Cargando...