Peugeot 208 T16 Pikes Peak: la espectacular máquina con la que Sébastien Loeb asaltará la cima de Pikes Peak

 |  @davidvillarreal  | 

Peugeot regresa a Pikes Peak con un deportivo de carreras que de 208 únicamente tiene el nombre. La libertad de desarrollo que ofrece la categoría Unlimited ha permitido a los ingenieros de Peugeot Sport trabajar toda una serie de aspectos, desde la anchura de las vías, la altura de la carrocería, la posición de las ruedas y el motor. El alerón es el mismo que empleaba en 2009 el Peugeot 908 que ganó en las 24 Horas de Le Mans. De esta forma Peugeot quiere asegurarse de contar con un coche verdaderamente competitivo en las 156 curvas de un trazado de casi 20 kilómetros y salvando 1.500 metros de desnivel.

Si aún te quedan dudas razonables sobre Peugeot y su competitividad en esta famosa carrera en la que ya lograron sendas victorias en 1988 y 1989, qué mejor aval que el del piloto encargado del ascenso a Pikes Peak el próximo 30 de junio: Monsieur Sébastien Loeb. Tras haber monopolizado con mano de hierro y suficiente sangre fría para batir incluso a los escandinavos en su propio territorio, Loeb ha reducido su implicación en el WRC a una presencia parcial en ciertas carreras para enfrentarse a nuevos retos. Pikes Peak será una de tantas carreras en las que Sébastien seguirá demostrando su habilidad al volante.

Tras nueve títulos mundiales del WRC, Sébastien Loeb “se ha cansado” de ganar en la categoría reina de los rallys para hacer incursiones en turismos, resistencia, X Games y ahora también la cima de Pikes Peak.

Está claro que el reto de ser el más rápido ascendiendo a la cima de Pikes Peak, no es nada sencillo. Rhys Millen y Monster Tajima lo han puesto muy complicado en los últimos años y el récord actual se sitúa en 9 minutos 46,164 segundos.

Mucho ha llovido desde aquellas victorias de Peugeot en 1988 y 1989 con los triunfos consecutivos de Ari Vatanen y Robby Unser. De aquella época es también el famoso cortometraje Climb Dance en el que con imágenes on-board del coche de Ari Vatanen se nos mostraba el ambiente y la espectacularidad de la prueba celebrada en Colorado.

En fin. Creo que Peugeot y Sébastien Loeb han ofrecido un aliciente más para que el próximo 30 de junio estemos muy pendientes de lo que sucede en el ascenso a Pikes Peak.

Vídeo de Climb Dance (Pikes Peak 1988)

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Pikes Peak 2012: nuevo récord de Rhys Millen

Lee a continuación: Peugeot 208 GTi, presentación y prueba en Niza (II): qué más ofrece este GTi frente a sus rivales

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas y que compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.

  • nel nel

    NEGRO? pero no iba a llevar los clasicos colores de peugeot? Baahhh…….

    • Riky

      no hombre… tranquilo k el dia de la cita llevarà los colores de Peugeot Sport ;)

  • Y cuantos leones tiene esta bestia de Fibra de Carbono???…. Por cierto alguien sabe donde se puede ver la Pikes Peak….. porque todos los años quiero verla y no lo consigo….

    • mates

      Cuidado, porque la conversion entre leones y caballos es complicada… creo recordar que era: CV=ln(LEONES)*e + LEONES^2

      • jajajaj, yo es que de fisica cuantica no controlo, me conformo con saber la cantidad de abrevaderos que son necesarios instalar en el rancho!!!

    • Toniotr

      Creo que 850 CV, para 850 Kg. No está mal

  • Paco

    La categoría unlimited del Pikes es lo que tendría que haber sido la evolución natural del mundo de los rallys, una pena con tanto mendrugo imponiendo normativas absurdas, en lugar de abaratar costes y expandir el deporte para tener carreras mucho más competitivas y con más participación…
    El 208, este me parece increíble, me encantan los coches de competición en todo su explendor

  • Röhl

    Su bestializado ensanche de vías y los desproporcionados alerones (necesarios) hacen que esa “base” de 208 parezca un todo un goliat frente al 208 R2. Sin duda le quedan genial los cambios en los faros y parrilla (y todo el conjunto simplificado y dinamizado para la subida) acercándolo a lo que debería ser un WRC de Peugeot.

    • Riky

      creo k no tiene nada de “base” de un 208. Es todo un chasis tubular que nada tiene k ver con el 208 de calle. Solo le han puesto una carroceria que se assemeja.

      • efectivamente de 208 solo tiene el nombre y una similitud en la carroceria de fibra….. lo mismo le pasa al Megane trophy V6 que de megane tiene el nombre y la carroceria, pero por dentro no es mas que un conjunto de “cañerias” soldadas en forma de jaula.

        • Röhl

          Énfasis que le he querido dar al concepto “base”, el ecual efectivamente solo se vislumbras unos rasgos heredados del 208.

          Siento el mal entendido caballeros. ; )

      • Röhl

        Las comillas hacen referencia al comentario irónico. ; )

        • Riky

          ook!! disculpa pues!!

  • jordi

    A mi estas cosas me alegran mucho, los años 80 fueron el clímax del mundo del rally, y Peugeot nos mantiene la llama encendida.

  • kaytex

    Que bonito el 405 al fondo de la primera foto.

  • nombre

    más vale que esté más cerca de los 1000cv que apuntan algunos que de los 850 que dicen otros.

    el suzuki tenía casi 1000 y pesaba 800kg.

    en cualquier caso parece una máquina muy seria.

  • Pingback: Citroën asaltará en 2014 el WTCC con Sébastien Loeb al volante()