BMW prepara un lavado de cara para el M5 que aumentará su potencia hasta los 575 cv

 |  @HerraizM  | 

BMW parece estar preparando un lavado de cara para el BMW Serie 5. Un lavado de cara que como hemos visto en los últimos meses en otros modelos de la firma implicaría no demasiados cambios, nuevos detalles para mantener al día al modelo y mejorar algunos puntos tras un primer periodo de comercialización.

Algunas unidades camufladas que han sido avistadas durante los últimos días nos advierten ya de este lavado de cara, un lavado de cara que no se quedará sólo en lo estético. El BMW M5, que también será sometido a la “cirugía plástica”, recibirá un extra de anabolizantes para llegar a los 575 caballos. El BMW M6, tanto en la variante coupé, como el cabrio y el Gran Coupé, también podrían recibir este aumento de potencia.


Siguiendo el patrón visto en alguna de las últimas actualizaciones de la marca, teniendo en cuenta el mínimo camuflaje de algunos de los modelos que han sido avistados durante estos días, los cambios de este lavado de cara podrían ser mínimos, implicando principalmente a las ópticas delanteras y traseras y quizá alguna opción de equipamiento o acabado interior.

Desde BMWblog y M5board, se ha señalado además a que este lavado de cara supondría además la incorporación entre las opciones del BMW M5 del paquete “Competition”, paquete que podría suponer una mejora de 15 caballos para el bloque V8 de 4.4 litros, que de serie, entrega ya una potencia de 560 caballos. Compartiendo mecánica con el BMW M6, se señala ya a que este mismo paquete podría ser ofrecido también en este modelo.

Entre los rumores de este lavado de cara para el BMW Serie 5, no podemos olvidarnos, de que también se espera un lavado de cara próximo para el BMW Serie 1, aprovechando la presentación del BMW Serie 1 coupé y cabrio, presumiblemente como BMW Serie 2, para presentárnoslo.

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: BMW Serie 1 sedán: ¿un gran secreto a voces?BMW X4: el eslabón perdido entre el coupé y el todocamino

Lee a continuación: Hamann Mi5Sion, el BMW M5 más hortera visto hasta la fecha

Ver todos los comentarios 12
  • ADN

    La anterior generación tenía menos potencia que el SR6 y el E63, sin embargo, demostró que con todo y eso seguía siendo el rey de las berlinas de alto desempeño. Un ligero ajuste de potencia lo coronará por encima de las versiones RS y S Model de sus competidores.

  • X 2.0

    ¿Lavado de cara? ¡Pero si es el unico diseño decente que les queda! Miedo me da….

    • .Motorhome.

      Exacto. Como hagan como el Serie 3 y demás familiares…

  • Patek

    Esperemos que con el restyling llegue también el cambio manual que han prometido para el M6 europeo. En todo caso, siempre será preferible hacerse con este último pues resulta más ágil y ligero (y rápido lógicamente), salvo que sea perentorio contar con las puertas traseras por motivos de familia en caso de ser coche único.

  • Ricardo

    Con lo bonito que es el actual M5 y le quieren hacer retoques… mecagoendiez… esperemos que acierten con los cambios y no lo estropeen. Lo de los 575 cv está bien, pero creo que con los 560 cv ya iba sobrado. Dichosa escalada de potencia en la que nadie quiere quedarse atrás.

  • Barúk

    Pues no me gusta para nada este cambio de estrategia, la división ///M nunca ha recibido restylings. Nacía y moría hasta el reemplazo de modelo. Me parece una actitud más respetuosa hacia el cliente premium, que se gastaba a partir de 80.000€ por un modelo y que supongo no querría ver como en dos años se quedaba “anticuado”.
    Y sinceramente nunca se han visto viejos los ///M sin esos lavados de cara. Me acuerdo perfectamente del M3 e46, que tras 3 restylings del modelo, el M, siendo la versión primera seguía viéndose espectacular.

    • Patek

      Te equivocas. Los M5 E34 el E39 recibieron un restyling en su momento.

      • R.N.

        +1
        Por no hablar de los sucesivos aumentos de potencia del e30, e36…

  • gallu81

    El M5 se ve muy bien y no creo que necesite ningún restyling.Sl que sí que le hace falta uno y muy fuerte, sobre todo en el frontal es al serie 1.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Hay mucha competencia en el segmento donde participa el Sedán M5, por lo cual si no desfiguran su estética, el hecho de mejorar las potencia y elevar los Nm, me parece acertado, pues se limitarán a darle aún más bríos.

    Saludos.

  • Patek

    Lo que realmente necesita, mucho más que un lavado de cara, es un sonido a la altura de su alcurnia y prestaciones. No me llego a creer que suene como una aspiradora silenciosa frente al imponente trueno gutural de un V8 AMG, Jaguar RS o Corvette, por no hablar de la recreación artificial infame a través de los altavoces.

    • ADN

      Y ese motor es una delicia, el tacómetro parece volverse loco cuando sube y baja de RPM, pasando por un túnel se oye más desde adentro que desde afuera. En cambio los nuevos AMG, la espina dorsal tiembla con ese bramido.