ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

En Mercedes se interesan por el 3 cilindros de Ford

Daimler parece interesada en el bloque de 3 cilindros de Ford. En el Ecoboost 1.0 que en 2012 la firma americana estrenaba en el vano del Ford Focus con dos niveles de potencia: 100 y 125 caballos. ¿Estarán pensando en Daimler en este propulsor para el futuro smart o simplemente ha se está planteando un intercambio de conocimientos?

Tras haber colaborado con Renault para parte del desarrollo mecánico del Mercedes Clase A y del futuro smart, sin olvidarnos del Mercedes Citan, en Mercedes se podrían estar planteando ahora el “saber hacer” de Ford con el bloque de tres cilindros sobrealimentado… algo que cuanto menos sorprende al acudir a la gama de Renault y encontrarnos con el reciente 0.9 TCe, también de 3 cilindros.


Este interés por parte de Daimler en el propulsor de 3 cilindros de Ford ha sido anunciado por Automotive News, medio que además recoge las declaraciones de Roland Kemmler, director de desarrollo de propulsores de Daimler señalando que “Es un motor muy interesante e impresionante”.

Por ahora Kemmler sólo ha hablado de “conversaciones con los ingenieros de Ford sobre este motor”, conversaciones que volviendo a mentar al bloque de 3 cilindros de Renault, podrían llevarnos a pensar a que en Mercedes están valorando quizá mejorar este propulsor o adaptar quizá alguno de los elementos de la arquitectura del propulsor de Ford de cara a su incorporación en el próximo smart Fortwo.

En Mercedes se interesan por el 3 cilindros de Ford

En un estado bastante avanzado de gestación, se espera al smart Fortwo a comienzos de 2014… y se le espera incluso, según rumores anteriores, con un propulsor de 2 cilindros y 0.9 litros además de las mecánicas de 3 cilindros sobrealimentadas de Renault… a las que quizá ponga a punto Daimler con algún que otro “consejo” de Ford.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Nuevos detalles del futuro SUV de smartMercedes Clase X: ¿veremos un modelo por debajo del Clase A?

Cargando...