2 MIN
Tesla también opta al segmento de los crossover compactos

Si recientemente anunciábamos que en Tesla podrían estar trabajando en un modelo compacto, en un modelo para atacar al Nissan Leaf desde un enfoque premium, desde un enfoque que también tratarán en Infiniti apoyándose en el Leaf, ahora, llegan nuevos rumores que hablan de un nuevo posible SUV en la marca de Palo Alto.
Al Tesla Model X, al SUV ya presentado por Tesla, le podría llegar un nuevo compañero. Un nuevo compañero que tomaría unas medidas contenidas para ofrecer una visión más compacta del concepto de SUV eléctrico. Parece que en Tesla, con el Tesla Model S ahora encargándose de las ventas, podrían estar pensando en apostar por ampliar su gama por la parte inferior.
Buscando un enfoque más económico, un punto de acceso de más clientes, pero sin renunciar al enfoque premium de la marca, en Tesla apuestan por un compacto y un SUV compacto como próximos modelos, así como una nueva berlina, también situada por debajo del Tesla Model S. Lejos parece haber quedado ya esa marca que conquistaba la movilidad eléctrica con el Tesla Roadster.
Un compacto para abordar desde un enfoque superior al Nissan Leaf, una berlina media por debajo del Tesla Model S y un SUV buscando arañar clientes al BMW X1 y al Audi Q3 con el aliciente de la movilidad totalmente eléctrica como principal baza para atrae a nuevos clientes.
Tras saldar sus cuentas con las arcas públicas de Estados Unidos, el futuro más inmediato de Tesla no parece desde luego demasiado pausado. Junto a estos tres próximos modelos el fabricante californiano tendrá lista la red de supercargadores de la marca en menos de 2 años, “cubriendo” así Estados Unidos de puntos de recarga en los que los coches de la marca podrán, en intervalos de 20 minutos, recuperar una autonomía de unas 3 horas.
Fuente: Automotive News En Diariomotor: Tesla plantea un nuevo modelo compacto con el Leaf en el punto de mira| Tesla Motors salda sus cuentas con las arcas públicas de los Estados Unidos

Apasionado del motor, llevo sobre ruedas desde que a los 14 años me monté encima de una moto. Después llegaron los coches, la afición por la fotografía y más tarde el periodismo y con ello la posibilidad de convertir mi pasión en trabajo. Podéis leerme también a diario en Twitter.