ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

iOs in the Car, con Apple hasta en el coche

Apple en tu ordenador personal, en tu tableta, en tu reproductor de música, en tu móvil y ahora también en tu coche. En la tarde de ayer estuvimos muy atentos a la última keynote de los de Cupertino en la conferencia para desarrolladores del WWDC sobre sus últimas tecnologías. Como ya vimos en nuestro lado más tecnológico de Tecmovia, fueron más de dos horas de presentación en las que, muy de pasada, se habló de iOs in the Car, la integración para coches con el nuevo sistema operativo iOS 7 de Apple, el que utilizarán sus famosos smartphone.

A partir de 2014 serán diversas las marcas que comenzarán a integrar iOs in the Car. Habida cuenta de que estas serán Acura, Chevrolet, Ferrari, Infiniti, Honda, Hyundai, Jaguar, Kia, Opel, Mercedes-Benz, Nissan y Volvo, parece que Apple ha trabajado en los últimos meses para lograr una mejor integración que la actual y en el mayor número posible de marcas.

A falta de más detalles todo apunta a que será una verdadera – aunque extremadamente sencilla – interfaz Apple en la propia pantalla del vehículo.

¿Qué novedades trae iOs in the Car para iOs 7 de Apple?

Aunque de momento nos parece un buen paso adelante, que seguro sentará las bases de una integración más completa y cómoda en un futuro próximo, las funciones de iOs in the Car presentadas se han limitado a marcación, mensajería, reproducción de música y navegación. Contará con interfaz de comandos por voz y lectura de mensajes Siri Eyes Free, para evitar que desviemos la vista de la carretera.

La navegación también podría tener puntos de interés predefinidos y datos sobre ciudades, monumentos y búsqueda y recomendación de negocios. Si se mantiene la nueva funcionalidad de Apple Maps y de iOs 7, también podría contar con la posibilidad de compartir rutas desde el ordenador al iPhone y desde este al coche, una función similar a la del nuevo Nissan Connect.

iOs in the Car

El sistema iOs in the Car integra una verdadera interfaz Apple en la pantalla del navegador de nuestro coche.

Pero el dato más prometedor, y que más escepticismo seguirá despertando, sigue siendo la posibilidad de utilizar una interfaz pilotada por el propio móvil y plenamente integrada en la pantalla del coche. Pensemos que la vida útil de un automóvil puede llegar en muchos casos a superar los diez años. Hace diez años la mayor tecnología de nuestros móviles era un jueguecito de una serpiente que perseguía su comida evitando los muros. Hoy en día el término móvil ha evolucionado a teléfono inteligente, y cualquier dispositivo portátil que llevemos en el bolsillo ya es más potente que la mayoría de los ordenadores que utilizábamos hasta hace poco.

Pero, hace diez años los móviles más deseados estaban fabricados por Nokia. ¿Qué hubiera pasado si en aquella época algunas funciones de nuestro coche estuvieran restringidas a móviles de esta compañía finlandesa?

El sistema que propone iOs in the Car the Apple aprovecharía las capacidades de nuestro móvil, pero la solución a mi juicio – aunque interesante – sigue siendo incompleta a largo plazo. ¿Tendremos que engancharnos toda la vida a Apple para seguir utilizando estas capacidades en nuestro coche? Parece que sí.

Fuente: Apple
En Tecmovia: iOS 7 y sus novedades para el interior de nuestro coche

Cargando...