Top Gear arranca de nuevo el próximo domingo ¿Con qué nos sorprenderán en su vigésima temporada?

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

¿Por qué te gusta Top Gear? Si mañana tienes que comprarte un coche te diría que jamás pidieses consejo a Jeremy Clarkson y su equipo de presentadores, ni tampoco que madurases tu decisión tumbado en el sofá contemplando las dos últimas temporadas de este programa tan popular de la BBC. Precisamente la razón por la cual Top Gear es un programa de éxito no se debe a su rigurosidad, sino al formato de entretenimiento que es capaz de dejar pegado a la caja tonta al más apasionado y entendido del automóvil y al que jamás se ha preguntado cuantos cilindros tiene el motor de su coche.

En once años han cambiado muchas cosas, empezando por los peinados de Jeremy Clarkson. Pero se puede decir que de una forma u otra le hemos cogido cariño a los chicos de Top Gear y afrontamos con ilusión la llegada de una nueva temporada, y ya van 20, de uno de los programas decanos de la BBC. Recordemos que los orígenes de Top Gear se remontan a los años 70, aunque el formato actual se perfiló allá por el año 2002.

El formato actual de Top Gear se dibujó hace ahora once años. No obstante, el programa Top Gear de la BBC inició su andadura allá por los años 70.

Otra de las razones por las que aguardamos con ilusión la llegada de una nueva temporada de Top Gear es la certeza de que en los próximos capítulos podremos disfrutar de un especial que transcurrió por las carreteras españolas, desde Puerto Banús hasta Madrid, pasando por las mismas carreteras granadinas de Sierra Nevada por las que preparamos algunas de nuestras pruebas.

Entre las novedades de la vigésima temporada cabe destacar la sustitución del antiguo Reasonably Priced Car, el turismo asequible que los invitados se encargan de poner al límite en el aeródromo de Dunsfold para ser los más rápidos contra el crono. Si la memoria no nos falla en las últimas cuatro temporadas el elegido era un Kia cee’d de primera generación. Su sustituto aún no ha sido revelado pero según los responsables del programa será un utilitario con prestaciones adecuadas, suficiente espacio en el habitáculo para instalar una jaula de seguridad y un precio adecuado para su condición de asequible.

Top Gear regresa el próximo domingo 30 de junio retransmitiéndose a las 20:00 (hora londinense) en BBC 2.

Fuente: Top Gear
En Diariomotor: El equipo de Top Gear anda grabando un desafío por tierras andaluzas

Documento histórico: el Ford Capri en la primera temporada de Top Gear (1977)

Lee a continuación: El equipo de Top Gear anda grabando un desafío por tierras andaluzas

Ver todos los comentarios 21