Top Gear arranca de nuevo el próximo domingo ¿Con qué nos sorprenderán en su vigésima temporada?

 |  @davidvillarreal  | 

¿Por qué te gusta Top Gear? Si mañana tienes que comprarte un coche te diría que jamás pidieses consejo a Jeremy Clarkson y su equipo de presentadores, ni tampoco que madurases tu decisión tumbado en el sofá contemplando las dos últimas temporadas de este programa tan popular de la BBC. Precisamente la razón por la cual Top Gear es un programa de éxito no se debe a su rigurosidad, sino al formato de entretenimiento que es capaz de dejar pegado a la caja tonta al más apasionado y entendido del automóvil y al que jamás se ha preguntado cuantos cilindros tiene el motor de su coche.

En once años han cambiado muchas cosas, empezando por los peinados de Jeremy Clarkson. Pero se puede decir que de una forma u otra le hemos cogido cariño a los chicos de Top Gear y afrontamos con ilusión la llegada de una nueva temporada, y ya van 20, de uno de los programas decanos de la BBC. Recordemos que los orígenes de Top Gear se remontan a los años 70, aunque el formato actual se perfiló allá por el año 2002.

El formato actual de Top Gear se dibujó hace ahora once años. No obstante, el programa Top Gear de la BBC inició su andadura allá por los años 70.

Otra de las razones por las que aguardamos con ilusión la llegada de una nueva temporada de Top Gear es la certeza de que en los próximos capítulos podremos disfrutar de un especial que transcurrió por las carreteras españolas, desde Puerto Banús hasta Madrid, pasando por las mismas carreteras granadinas de Sierra Nevada por las que preparamos algunas de nuestras pruebas.

Entre las novedades de la vigésima temporada cabe destacar la sustitución del antiguo Reasonably Priced Car, el turismo asequible que los invitados se encargan de poner al límite en el aeródromo de Dunsfold para ser los más rápidos contra el crono. Si la memoria no nos falla en las últimas cuatro temporadas el elegido era un Kia cee’d de primera generación. Su sustituto aún no ha sido revelado pero según los responsables del programa será un utilitario con prestaciones adecuadas, suficiente espacio en el habitáculo para instalar una jaula de seguridad y un precio adecuado para su condición de asequible.

Top Gear regresa el próximo domingo 30 de junio retransmitiéndose a las 20:00 (hora londinense) en BBC 2.

Fuente: Top Gear
En Diariomotor: El equipo de Top Gear anda grabando un desafío por tierras andaluzas

Documento histórico: el Ford Capri en la primera temporada de Top Gear (1977)

Lee a continuación: El equipo de Top Gear anda grabando un desafío por tierras andaluzas

  • Paco
  • V8

    A mi me aburre ver a ese macarra ingreido grandote que odia a los coches con motor diesel y que para él lo normal son motores de gasolina de 500 cv que gastan el 50 litros a los 100 y que todo lo demas es pura basura.

    • Meskley

      ¿Te aburre? Pues yo me parto la caja con este programa, sobre todo cuando prueba el Ford Fiesta u otros coches “normales” xD

    • kuimby

      Por eso escogieron como coche del año al toyota gt86
      Ademas cada uno desempeña un papel…..

    • Granprix

      Hace falta que pongas el mismo comentario en varias páginas de motor? XD

  • Paco

    Fin de semana perfecto: Pikes Peak, Top Gear, F1 en Silverstone, MotoGP en Assen…

  • Paco

    Tiene pinta de que vaya a ser una temporada corta pero brutal

  • Mapas

    En algun canal español lo retransmitiran? O alguna manera de ver la BBC londinensa?

  • JDM

    Tiene muy muy buena pinta

    • Paco

      ya que estyais porque no decis en que canal lo transmiten, o enlace para verlo online?

      • JDM

        Realmente lo desconozco, para mi desgracia, también me tendré que enterar

      • Lo decimos al final, BBC2 UK. Los enlaces para verlo online saldrán días después de que se emita el programa y habrá vídeos en Youtube como hasta ahora.

  • meier

    El video antiguo parece el “Thats English” con el que “aprendíamos” inglés en el cole. Digo aprendíamos entre comillas porqueb era para ponerla cuando al profesor no le apetecía dar clase, y además eran igual de cutres. Ha evolucionado mucho este programa, pero como dicen los demas comentarios, solo hablan de coches superdeportivos, asequibles para jeques árabes, yo preferiría que hablaran más de coches de calle, marcas concidas y comparativas reales a la hora de decidirse por un coche u otro, por ejemplo entre un golf, un focus y otro de esa misma categoría, y no de Astos Martin, posrche 911 y Bugati Veyvon de 500 Cv cada uno. Pero el programa cuando lo hacen de viajes son bastante buenos, hay que reconocerlo, sobre todo si lo comparamos con el prrograma de T5 de la rubia , novia del gordo que siempre decia la frasecita de “si parpadean se lo pierden” porque si, es su novia la rubia, y solo hablan de las bondades de un coche que les han pagado para que lo promocionen, la calidad de imagenes, y la forma de hacerlo.

    • kuimby

      Ya te digo, en ese programa te sueltan la misma parrafada de un Fiesta que de un M5 y se quedan tan a gusto……..

      • V8

        programa exclusivo para jeques y mangnates rusos.

  • Ruben Oreiro

    Hola, me podriais decir como puedo ver top gear y donde? Pero sin que tenga q ingresar mi telefono ni cosas asi, es decir ver lo forma normal. Es que ultimamente loa sitios donde lo puedo ver me ponen q tengo q ingresar mi telefono y los mensajea cuestan mas de 1 €. Gracias.

    • paco

      mucho timador suelto por las redes,

  • MrBlacksax

    “I’m in mission of Goooood..!”

    No esperaba una payasada menor del Sr. Clarkson en la promo.

  • The stig

    Para los que dicen que es aburrido, díganme que de interesante y divertido es ver un coche común que no tiene más de 4 cilindros, top gear no es para ese tipo de gente, yo la espero con ansias he visto toda las temporadas y para los que preguntan donde se puede ver, VIMEO.com los saca subtitulados pero con una semana de retraso

  • Gapi

    “… según los responsables del programa será un utilitario con prestaciones adecuadas, suficiente espacio en el habitáculo para instalar una jaula de seguridad y un precio adecuado para su condición de asequible.”

    Después de leer la prueba del Pro_cee’d GT; el comentario parece la descripción de este coche jeje

  • GaradaK7

    Por lo que he oído, en la primera etapa de Top Gear era simplemente un programa de coches mas o menos normal. Fue perdiendo audiencia y la BBC lo cerro. Gran parte del equipo encontro trabajo en el Channel 5 en Inglaterra. Intentaron comprar el nombre de Top Gear pero la BBC no lo vendio, asi que se llamaron 5º Gear.

    Como el programa tuvo exito, los de BBC decidieron resucitar el suyo, repescaron al mas joven de los antiguos presentadores, Clarkson, creando la etapa que conocemos ahora.

    Efectivamente, a lo largo de estos años Top Gear ha cambiado mucho. Empezaron haciendo critica mas o menos seria de coches tirando a deportivo, y ha acabado el tema en un espectaculo de supercoches y supertonterias.