ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Así es el próximo Honda Jazz, ¿qué podemos esperar del minivolumen?

El Honda JazzHonda Fit en otros mercados – es considerado uno de los éxitos de ventas de Honda. No es tan popular en España, pero aquellos que tienen uno en sus garajes están contentos. En Diariomotor hemos probado su versión híbrida, que rivaliza directamente con el pequeño Toyota Yaris Hybrid. El Yaris vence en consumos por su sistema híbrido paralelo, pero el Jazz tiene un precio más contenido por su sistema híbrido en serie. La noticia es que se han filtrado a Internet imágenes de la que será la nueva generación del minivolumen japonés.

Como se puede ver en las imágenes, mantiene las líneas generales de su predecesor, pero estrena un nuevo frontal. La calandra, de plástico transparente, le confiere un aspecto deportivo y futurista, subrayado por un agresivo paragolpes. De la zaga lo mismo se puede decir, a excepción de que son las ópticas las que toman el relevo. El nuevo Honda Jazz se construye sobre una plataforma completamente nueva, que también servirá de base para un futuro SUV del segmento B. Su longitud crece en 60 mm hasta los 3,96 metros, y su batalla crece en 80 mm.

Así es el próximo Honda Jazz, ¿qué podemos esperar del minivolumen?

Por tanto, el espacio interior crecerá – aún siendo ya muy satisfactorio – y el maletero aumenta de capacidad hasta unos impresionantes 400 litros. La versatilidad interior seguirá siendo elevada y Honda hará aún más énfasis en los espacios portaobjetos. Esta máquina será una gran aliada en el tráfico urbano, con una visibilidad que debería ser muy buena desde el interior. Bajo el capó se esperan novedades interesantes. La gama de gasolina no tendrá grandes cambios, con la incorporación de dos unidades i-VTEC de 1.2 y 1.4 litros de cilindrada.

Una versión híbrida será la ópción ideal para aquellos que hagan mucho tráfico urbano, pero aún no sabemos si será el mismo propulsor híbrido del actual Jazz o será una nueva mecánica híbrida. La novedad más interesante a nuestro parecer habla en clave diésel: el 1.6 i-DTEC Earth Dreams de 120 CV. Este propulsor, que ya hemos probado en el Civic, será posiblemente el más ahorrador de la gama, con un consumo medio de menos de 4 l/100 km y sistemas de ahorro de combustible como la detención automática del motor en las paradas. De prestaciones no debería ir nada mal tampoco.

Así es el próximo Honda Jazz, ¿qué podemos esperar del minivolumen?

120 CV turbodiésel en un pack de unos 1.200 kg es una buena receta para la agilidad. Será la opción mas indicada para las familias que vayan a realizar muchos kilómetros, porque será la más cara con toda seguridad. El Honda Jazz será puesto a la venta a finales de este año, y llegará a nuestro mercado a principios del próximo.

Fuente: Autoevolution
En Diariomotor: Honda Jazz Hybrid y Toyota Yaris HSD: prueba comparativa de utilitarios híbridos | Honda Jazz Hybrid, a prueba (I) Un pequeño monovolumen híbrido muy espacioso

Vídeo destacado del Honda Jazz

Imagen para el vídeo destacado del Honda Jazz Botón de play
Honda Jazz 2020 32
Logo de la marca honda Honda Jazz
Ahorra 2.400 €  26.400 €

El Honda Jazz Híbrido no abandona la idea de convertirse en un pequeño monovolumen urbano, eso sí, con tecnología híbrida de última generación que, no obstante, no puede enchufarse.

Ficha Jazz
Solicita tu oferta
Cargando...