ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mazda 3 MPS: primeros detalles de la próxima generación del compacto deportivo japonés

Con el nuevo Mazda 3 recién presentado los rumores sobre la alternativa más prestacional no podían tardar demasiado en llegar. Primeros detalles del próximo Mazda 3 MPS… un Mazda 3 MPS que de estar en lo cierto estos rumores alegrará la mañana a más de un “petrolhead”. Llevando la contraria a la tendencia del mercado. Nadando a contracorriente, algo que está en la propia filosofía de la marca, podríamos encontrarnos con un Mazda 3 MPS atmosférico… ¿serán capaces los de Hiroshima?

Con un mercado saturado de modelos deportivos sobrealimentados, donde ya no queda ningún compacto ni utilitario “caliente” que no recurra al turbo tras la llegada de la nueva generación del Renault Clio RS y la despedida del Honda Civic Type R, Mazda podría estar dispuesta a llevar la contraria a todos lanzando un nuevo Mazda 3 MPS atmosférico.


Mazda 3 MPS

Como medida de reducción de consumo, de reducción de emisiones, la sobrealimentación se ha propagado ampliamente entre todas las alternativas deportivas, entre todas las marcas. Ahora, según apuntan desde Auto Express, Mazda podría estar trabajando en un nuevo Mazda 3 MPS que a diferencia de la versión MPS de la anterior generación del compacto japones prescindiría de sobrealimentación alguna para ofrecernos un motor atmosférico gasolina capaz de cumplir con las expectativas deportivas esperadas y con la normativa anticontaminación sin recurrir al turbo.

Frente al actual Mazda 3 MPS, que cuenta con un bloque de 4 cilindros sobrealimentado de 2.3 litros y 260 caballos podríamos encontrarnos con una ligera reducción de potencia, algo que sin duda choca con la tendencia habitual de a cada nueva generación un pequeño extra de potencia… pero a cambio, ganaría seguro adeptos por esa búsqueda de la pureza de un motor atmosférico… unido al baile a alto régimen que seguramente promete.

Mazda 3 MPS

Con la futura generación del Honda Civic Type R presumiblemente contando con turbo, dispuesto a convertirse en el coche de tracción delantera más rápido de Nürburgring, el Mazda 3 MPS parece estar dispuesto a ser “el último samurai” defendiendo que un coche deportivo puede seguir siendo atmosférico… demostrando de paso el buen hacer de la tecnología Skyactiv.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Mazda 3 MPS 2013, un look más agresivo para el hot hatch japonésTodo lo que necesitas saber sobre el nuevo Mazda 3

Vídeo destacado del Mazda3

Imagen para el vídeo destacado del Mazda3 Botón de play
Portada Ficha Mazda3
Logo de la marca mazda Mazda3
Ahorra 2.332 €  24.350 €

El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...