ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Nuevo SEAT León ST: las claves del familiar compacto

El nuevo SEAT León ST, el familiar compacto de SEAT, ya es oficial. Esta nueva carrocería, que brillará especialmente por su espacio de carga y las soluciones prácticas para distribuir esta, llegará a los concesionarios a finales de 2013. Desconocemos el sobre precio de esta versión respecto al SEAT León, pero a priori no debería existir una gran diferencia. Recordemos que el León ST se presenta con una gama de motores muy parecida y con pocas diferencias en equipamiento y acabados salvo un maletero muy generoso y dos extras opcionales exclusivos, el control de crucero adaptativo y el chasis adaptativo.

Como se puede apreciar en las fotografías, la carrocería del SEAT León ST se ha logrado desplazando el pilar trasero un palmo y medio y tratando preservar en la medida de lo posible la estética de la zaga. De hecho la disposición de los pilotos traseros es diferente, pero muy parecida a la ya vista en el SEAT León.

Las claves del nuevo León ST serán sobre todo sus 587 litros de volumen de carga y algún que otro sistema exclusivo para esta carrocería.

Un maletero muy espacioso y soluciones inteligentes de distribución de carga

Nuevo SEAT León ST

El volumen del maletero ha crecido prácticamente 200 litros. Los asientos se abaten desde tiradores en el maletero y este cuenta con un doble fondo que eleva la base de carga y nos ayuda a distribuir mejor la carga.

La primera y gran diferencia respecto al SEAT León la tenemos en sus cotas. El nuevo SEAT León ST tiene una longitud de 4,54 metros, es decir, es 30 centímetros más largo que el León de cinco puertas que conocíamos hasta la fecha. Al aumentar su carrocería también lo ha hecho en consecuencia su espacio de carga.

El volumen de maletero es de 587 litros, 1.470 litros si abatimos los respaldos posteriores. La banqueta posterior cuenta además con respaldos abatibles en dos piezas que además pueden plegarse con una acción muy sencilla desde tiradores instalados en el propio maletero. También contará con un doble fondo a ras de la boca de carga que permite organizar la carga y facilitar la descarga de bultos pesados o voluminosos. En algunas versiones el asiento del copiloto también podrá abatirse.

El SEAT León ST estrenará el control de crucero adaptativo y el chasis adaptativo

Nuevo SEAT León ST

Opcionalmente podremos instalar un control de crucero que se adapta a la velocidad del coche que nos precede y un ajuste de dureza de las suspensiones.

El SEAT León ya traía consigo toda una serie de sistemas pensados para hacer que la conducción sea un poco más cómoda, pero sobre todo segura. Además de los faros LED integrales opcionales, la advertencia de cambio involuntario de carril, el detector de somnolencia y la conexión y desconexión automática de luces de largo alcance, el SEAT León ST optará en exclusiva al control de crucero adaptativo ACC y el control de chasis adaptativo DCC con dirección de desmultiplicación variable. Ambos sistemas son heredados de otros modelos del Grupo Volkswagen como el propio Audi A3 o el Volkswagen Golf.

El control de crucero adaptativo (ACC) del SEAT León detecta a los coches que nos preceden mediante señales de radar. De esta forma el control de crucero adaptaría la velocidad automáticamente, dentro de los márgenes que hayamos establecido (entre 30 y 160 km/h) manteniendo la distancia con el vehículo que nos precede si este va a una velocidad inferior a la nuestra. Estará disponible tanto en unidades con cambio manual como automático DSG.

El control de chasis adaptativo (DCC) y la dirección variable funcionarán solidarios al sistema de modos de conducción SEAT Drive Profile disponible en el nuevo SEAT León ST FR. Ambos irán incluidos en un paquete dinámico opcional que también se ofertará en el resto de la gama.

Una gama de motores muy completa para el SEAT León ST, incluido FR

La gama de motores del SEAT León ST también será muy parecida a la del resto de carrocerías disponibles para el SEAT León. De acceso, seguiremos disponiendo de dos niveles de potencia para el 1.2 TSI con 86 CV y 105 CV de potencia, ambos con Start&Stop y recuperación de energía de serie. El 1.8 TSI de 180 CV y 250 Nm de par máximo se erige como la opción más deportiva de este familiar, a la espera de un Cupra que al menos con esta carrocería aún no ha sido confirmado.

El motor diésel de acceso es el 1.6 TDI CR de 90 CV. Por encima dos motores bastante potentes, el 2.0 TDI CR de 150 CV y el 2.0 TDI CR de 184 CV que estará disponible únicamente con el acabado FR.

Fuente: SEAT
Otras carrocerías: SEAT León | SEAT León SC
Pruebas: Prueba del SEAT León | SEAT Ibiza y SEAT León: ¿cuál es la mejor decisión de compra?

Nuevo SEAT León ST

Logo de la marca seat SEAT León ST
Ahorra 3.099 €  24.821 €

El SEAT León ST es la versión familiar del León, con 5 puertas y 5 plazas. Comparte la excelente plataforma MQB y muchas mecánicas con el VW Golf, Audi A3 y otros modelos del grupo, por lo que es un coche técnicamente muy atractivo. Su colosal maletero de 587 litros, redondea un producto muy familiar, disponible con versiones microhíbridas

Ficha León ST
Solicita tu oferta
Cargando...