Mercedes ya piensa en su próxima generación de compactos

 |  @HerraizM  | 

Mercedes está viviendo toda una revolución. Una revolución materializada en el Mercedes Clase A. En el Mercedes CLA. Una revolución que tiene su germen primigenio en una plataforma. En la plataforma de tracción delantera que se encargó de estrenar el Mercedes Clase B… y al que siguieron el compacto, la berlina de diseño coupé y próximamente un SUV de dimensiones contenidas… e incluso un CLA Shooting Brake.

Una revolución que desde luego ha tenido detractores… “¿una berlina en Mercedes de tracción delantera?” pero que ha conseguido insuflar en la marca un nuevo aire que en líneas generales ha convencido de una manera muy muy grata… ahora, se plantea una segunda etapa de esta revolución… se plantea un nuevo movimiento, futuro, con el que se incorporarán nuevos modelos de tracción delantera a la marca alemana.

Desde Automotive News nos llegan las declaraciones de Dieter Zetsche, CEO de Daimler, quien ha señalado ya que están planificando la próxima generación de modelos compactos de Mercedes. Una nueva generación cuyo ciclo, renovando la actual generación de modelos compactos, está programado para 2018.

Mientras que actualmente además del Mercedes Clase A, B, CLA y GLA se espera una versión Shooting Brake del CLA, siguiendo los mismos pasos que el Mercedes CLS y Mercedes CLS Shooting Brake, se habla ya de que en este próximo ciclo, en 2018, con una nueva generación de modelos compactos, podríamos encontrarnos con un Mercedes CLA cabrio dispuesto a plantarle cara al BMW Serie 1 Cabrio… o BMW Serie 2 teniendo en cuenta la próxima nueva denominación y al Audi A3 cabrio.

Exista o no polémica por la presencia de una berlina de tracción delantera en la marca con el Mercedes CLA no cabe lugar a dudas de la buena entrada en el segmento de los compactos premium de Mercedes con el Mercedes Clase A.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Mercedes CLA 45 AMG: en España desde 62.150 eurosLas Clase A y Clase B de Mercedes estrenan motor diésel de acceso con 90 CV y también versiones 4MATIC

Vídeo destacado del Mercedes Clase B

Lee a continuación: Mercedes CLA 45 AMG: en España desde 62.150 euros

Ver todos los comentarios 5
  • humberto

    Para el precio por el que se ofrecen ya podría montar propulsión como el BMW. El Clase A dentro de unos años estará “regalado” en el mercado de 2@ mano.

    Se agradece este nuevo cambio de rumbo en MB y es que ya lo dice su eslogan: “Algo está pasando en MB”. Captando a un público más joven ya no pueden decir que Mercedes es coche para viejos. Esperemos que para el 2018 los compactos que presenten sigan igual de bonitos.

  • big moñas

    audi tiene alergia a la propulsion trasera una alergia que a trasladado a todas las marcas del grupo VAG menos a porsche y alguna edicion aislada de lamborguini y bentley o te meten a calzador la traccion quatro y todo el mundo esta contento , mercedes saca un traccion delantera y la gente pone el grito en el cielo y con algun motor de renault sacrilegio cuando audi lleva toda la vida haciendolo hemos perdido la cordura

  • AB

    Que cansino el tema de la tracción-propulsión, como si al 99,9% de los compradores de coches, que son los que sostienen la industria con su dinero, les imortara lo más mínimo… y eso si se enteran. ¿O es que alguien se cree que ni siquiera 1 de cada 1000 de los que compran un Mercedes o un BMW lo hacen porque tienen tracción trasera? ¿o alguien piensa que van a perder una sola venta de la clase A ó B, y los que vengan, por ser de tracción delantera?
    Da la impresión de que los árboles no nos dejan ver el bosque.

    • JR

      Comparto totalmente tu punto de vista. Tal vez el grueso de los que opinan en estas webs sean acérrimos defensores de la propulsión, pero no así el grueso de compradores de estos coches (entre los que me incluyo).
      Lo que sí considero, más que un sacrilegio, una estafa en toda regla, es el motor Renault en el 180CDI. Si compro un Mercedes, quiero motor Mercedes, sino ya voy a Renault y me ahorro unos buenos euros!