ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes ya piensa en su próxima generación de compactos

Mercedes está viviendo toda una revolución. Una revolución materializada en el Mercedes Clase A. En el Mercedes CLA. Una revolución que tiene su germen primigenio en una plataforma. En la plataforma de tracción delantera que se encargó de estrenar el Mercedes Clase B… y al que siguieron el compacto, la berlina de diseño coupé y próximamente un SUV de dimensiones contenidas… e incluso un CLA Shooting Brake.

Una revolución que desde luego ha tenido detractores… “¿una berlina en Mercedes de tracción delantera?” pero que ha conseguido insuflar en la marca un nuevo aire que en líneas generales ha convencido de una manera muy muy grata… ahora, se plantea una segunda etapa de esta revolución… se plantea un nuevo movimiento, futuro, con el que se incorporarán nuevos modelos de tracción delantera a la marca alemana.

Mercedes ya piensa en su próxima generación de compactos

Desde Automotive News nos llegan las declaraciones de Dieter Zetsche, CEO de Daimler, quien ha señalado ya que están planificando la próxima generación de modelos compactos de Mercedes. Una nueva generación cuyo ciclo, renovando la actual generación de modelos compactos, está programado para 2018.

Mientras que actualmente además del Mercedes Clase A, B, CLA y GLA se espera una versión Shooting Brake del CLA, siguiendo los mismos pasos que el Mercedes CLS y Mercedes CLS Shooting Brake, se habla ya de que en este próximo ciclo, en 2018, con una nueva generación de modelos compactos, podríamos encontrarnos con un Mercedes CLA cabrio dispuesto a plantarle cara al BMW Serie 1 Cabrio… o BMW Serie 2 teniendo en cuenta la próxima nueva denominación y al Audi A3 cabrio.

Exista o no polémica por la presencia de una berlina de tracción delantera en la marca con el Mercedes CLA no cabe lugar a dudas de la buena entrada en el segmento de los compactos premium de Mercedes con el Mercedes Clase A.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Mercedes CLA 45 AMG: en España desde 62.150 eurosLas Clase A y Clase B de Mercedes estrenan motor diésel de acceso con 90 CV y también versiones 4MATIC

Vídeo destacado del Mercedes Clase B

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase B Botón de play
Mercedes Clase B 2019 05
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase B
  42.167 €

El Mercedes Clase B es un monovolumen de dimensiones compactas y carácter premium. Implica un importante desembolso adicional frente a cualquier modelo generalista, a cambio de lucir la estrella de tres puntas en su parrilla frontal.

Ficha Clase B
Solicita tu oferta
Cargando...