El Alfa Romeo 4C se convierte en Safety Car para el mundial de Superbikes

 |  @ClaveroD  | 

Con motivo de la octava prueba del Campeonato Mundial de Superbikes, Alfa Romeo ha aprovechado para hacer oficial su retorno al mercado de Rusia, aprovechando la ocasión además para convertir al Alfa Romeo 4C en el Safety Car oficial el campeonato. La presentación oficial se realizó en el circuito Moscow Raceway ofreciendo una nueva combinación de colores para el modelo que ahora incorpora la bandera “tricolore” italiana en toda su longitud.

Este Alfa Romeo 4C se trata de una versión “one-off” que el constructor italiano ha fabricado en exclusiva para servir como Safety Car. Las principales modificaciones se han llevado a cabo en el apartado estético y de señalización. A nivel técnico, el Alfa Romeo 4C no ha disfrutado de ninguna puesta a punto conformándose con los 240 CV que emanan de su propulsor 1.75 Turbo ubicado en posición central y conectado al tren posterior a través de un cambio de doble embrague y siete relaciones.

Alfa Romeo 4C: Safety Car del Campeonato de Superbikes

El Alfa Romeo 4C se fabricará a razón de 3.500 unidades/año, de las cuales sólo 1.000 unidades irán destinadas a Europa con un precio de 60.000 €

El fabricante italiano pretende servirse de la notoriedad del mundial de Superbikes para asaltar los mercados, la relación entre Alfa Romeo y el campeonato de Superbikes cuenta ya con 7 años de colaboración. El próximo destino de este campeonato será el circuito de Silverstone donde Alfa Romeo pretende llevar a cabo la puesta de largo del Alfa Romeo 4C para el mercado británico.

Alfa Romeo ha apostado todo cuanto posee en el éxito del 4C. De su diseño, concepción y capacidad depende en gran medida el futuro de la firma del biscione. Pocos son ya los detalles que quedan por conocer del Alfa Romeo 4C, encontrando aspectos tan relevantes como la disposición central-trasera del esquema motopropulsor o el empleo de un chasis monocasco fabricado íntegramente en fibra de carbono.

El Alfa Romeo 4C se fabricará a razón de 3.500 unidades/año, de las cuales sólo 1.000 unidades irán destinadas a Europa con un precio de 60.000 €. Hablamos de un deportivo creado para convertirse en una leyenda del automovilismo desde que la primera unidad abandone la cadena de montaje con destino a su afortunado propietario.

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor: Talleres 4C: la fábrica de Maserati en Módena en la que se ensambla el Alfa Romeo 4C |
5 razones por las que el Alfa 4C es un deportivo único y merece la pena que pagues 60.000 euros por él | Alfa Romeo 4C: todos los detalles del nuevo deportivo italiano

Lee a continuación: El Alfa Romeo 4C recibe su primera dosis de tuning de mano de Pogea Racing

Toda la información que necesitas sobre el modelo Alfa Romeo 4C: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Paco Tce

    No me gusta nada la combinación de colores y no sé porqué AR todavía no han hecho algo con los faros, es que me sangran los ojos cada vez que veo fotografías, es como si ves una tía increíble con gafas de sol y cuando se las quita tiene un ojo mirando a Lugo y otro a Chinchón!!

    • Rest

      Jajajajajajajaja, coño, pero eso es importante si tiene un cuerpazo, una bonita cara, unos excelentes sentimientos y un gran sentido del humor? y pasta, mucha pasta!!!! Jajasjajajaja.
      Posdata: El segundo negativo te lo puse yo, jajajajajajaja.

  • Rest

    Qué bonitos ojos tienes, preciosidad.

  • X 2.0

    Precioso, está fenomenal.