El Subaru BRZ STI se confirma en forma de téaser en la web japonesa de STI

 |  @sergioalvarez88  | 

Desde hace tiempo se lleva rumoreando el lanzamiento de un Subaru BRZ STI de altas prestaciones, con motor turbo bóxer y una potencia de en torno a los 300 CV. Toyota – y por ello Scion, en Estados Unidos – ha declinado de manera oficial el lanzamiento de versiones de altas prestaciones del exitoso deportivo. Parece ser que nuestras esperanzas se han transformado en realidad: la web japonesa de STI (Subaru Technica International) muestra varios téaser del esperado Subaru BRZ STI.

Una versión más prestacional del Subaru BRZ fue en cierto modo anticipada por el BRZ STI Concept de hace casi dos años, que dió paso a una versión de producción prácticamente idéntica al Toyota GT-86. Las preparaciones sobre el duo de deportivos japoneses son más que abundantes, pero hasta ahora no se había decidido el lanzamiento desde fábrica de una versión más radical. Los téasers son escasos, pero dejan lugar a algunas dudas…

En el primero se puede ver el frontal del BRZ, con un pequeño emblema con las letras STI en su calandra. Por supuesto, el característico color azul que acompaña a los Subaru más deportivos hace acto de presencia. En otra de las imágenes se ve la branquia lateral, también adornada de forma discreta con el logotipo de STI. Sólo dos imágenes más completan la secuencia, un enigmático “Coming Soon” y una imagen de una carretera revirada en blanco y negro, sobre la que se lee “Purity of Handling”.

¿Un nuevo motor? ¿Un kit de mejora de dinámica? Aún es pronto para saberlo…

Desde luego, buenos augurios para la que podría ser una de las máquinas más interesantes de los últimos tiempos. No hay detalles de ningún tipo sobre el motor, pero las malas lenguas siempre han apuntado a una versión turboalimentada del 2.0 bóxer D-4S, con unos 300 CV dirigidos al tren trasero a través de un cambio manual. Aunque tratándose de Subaru querríamos tracción total y más de 300 CV, el coste de adaptación mecánica podría ser demasiado alto.

Además, como bien me comenta mi compañero David habrá que ver si encaja en las condiciones que Subaru y Toyota se marcaron a la hora de desarrollar esta pareja de deportivos para evitar agravios comparativos con potencias muy dispares. En cuanto a diferentes carrocerías, Toyota estaba pensando en el lanzamiento de un Toyota GT 86 Cabrio, pero parece que la reacción del público no ha sido la adecuada por lo que el BRZ es posible nunca tenga carrocerías diferentes. Esperamos que sea presentado pronto, sea algo más que un kit estético y no tengamos que esperar al Salón de Tokio para ver esta máquina.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: ¿Adiós al Toyota GT 86 cabrio? | Toyota GT 86 Cup Edition: limitado a 86 unidades | Gazoo prepara un Toyota GT 86 para el Salón de Tokyo

Lee a continuación: Subaru Technica International pone a punto a BRZ, Forester y XV

Solicita tu oferta desde 29.650 €
  • Sebastian

    Soy el unico que cada vez considera la compra de este auto cada vez mas y mas?.-.

    • Siralf

      You are not alone!

  • don j

    la primera imagen parece que sea del gt6

  • Andy_Cinquelitro

    Bueno, bueno… Me encantaria una version con 300CV, “PERO” no creo que suceda ya que con tan buena puesta a punto de este bastidor 300CV destronarian a la estrella de la marca, “The impreza”

    Le estimo 240-260 HP.

    Es mi punto de vista!!!!

  • ADN

    Creo que en las versiones especiales es donde ambos hermanos (GT86 y BRZ) comenzarán a distanciarse:
    Por un lado Subaru tiene experiencia sobrecargando motores boxer, por el otro Toyota tiene versiones híbridas de casi todo. A ver que sale.

  • Siralf

    Por fin una buena noticia! que todo son tristezas y decepciones en el mundo del motor ultimamente.