Lotus se salva gracias a una inyección de capital y comienza a contratar nuevo personal

 |  @sergioalvarez88  | 

Lotus ha sufrido un via crucis espeluznante durante el último, derivado del Salón de París de 2010. Todo podría resumirse en un exceso de ambición, con la idea de poner la marca al nivel de fabricantes como Ferrari o Porsche. Los cinco deportivos que Dany Bahar quiso comercializar no llegaron a ser desarrollados y los inversores no mordieron el anzuelo. Mientras tanto, la producción de la gama existente languidecía. Lotus no pudo pagar sus deudas, Dany Bahar fue despedido y el Grupo Lotus estuvo a punto de ser liquidado por la administración.

La luz al final del túnel vino de la mano del gobierno británico, que inyectó a la firma 10 millones de libras para evitar su desaparición a través de un fondo de desarrollo regional. Parece ser que las buenas noticias vienen acompañadas, ya que Lotus acaba de recibir otra inyección de capital cifrada en 100 millones de libras por parte de DRB-Hicom. DRB-Hicom es la empresa propietaria de la malaya Proton, socia corporativa de Lotus. Lotus ha establecido un plan a 18 meses para volver a resurgir, cual ave fénix.

Esta inyección de capital permitirá a Lotus pagar el desarrollo de una nueva plataforma, una motorización propia – en lugar de propulsores principalmente derivados de Toyota – y los reemplazos para los Evora y Exige, que ya acusan el paso de los años. Según directivos de la marca, el futuro parece prometedor para Lotus, cuya demanda está aumentando de manera global: en 2012 vendieron 722 coches de calle y 45 máquinas de competición. Se estima que Lotus exporta en torno al 90% de su producción, por lo que este aumento de demanda es una buena noticia.

Para muestra un botón: en Reino Unido Lotus vendió 70 coches de calle en 2012 y en lo que va de 2013 han vendido ya 80 unidades. Otro de los efectos positivos de esta creciente demanda es que Lotus ha creado unos 100 puestos de trabajo que se incorporan de manera inminente a la fábrica de Lotus en Hethel, Norfolk. Lotus ha contratado 45 nuevos ingenieros, 40 operarios de fábrica y ha resucitado su programa de formación para postgraduados, contratando a 18 estudiantes recién graduados en diferentes universidades de Reino Unido.

Lotus vuelve a estar en el buen camino, ha vuelto a sus orígenes y parece haber aprendido que los excesos de ambición no son buenos…

Fuente: Paultan
En Diariomotor: Lotus recibe una inversión pública de 10 millones de libras | Lotus: el caso de la marca que quiso ser Ferrari, aunque le fuera la vida en ello

Lee a continuación: Opel se retira de Australia tan solo un año después de iniciar las ventas

  • Luis Felipe Gonzalez

    Eso si es una linda noticia, porque me preocupe mucho cuando se vino abajo esta marca que para mi ya estaba a la altura de los Ferrari o Porsche, per que linda noticia que volvio Lotus lo extrañaba

  • EL MAS INCOGNITO

    MEJORES NOTICIAS IMPOSIBLE! , solo espero que luego de esta inyeccion su filosofia no se vea comprometida por capricho de ciertos inversores pertenecientes DRB-HICOM . y que pueda mantener la filosofia que tanto nos gusta; sobre el propulsor (TOYOTA) creo este seria un tema dificil de tratar , por un lado no me gusta nada relacionado ni que tenga que ver con la palabra toyota con la excepcion de algunos modelos legendarios . pero si de algo tengo seguro! , es que los propulsores toyota le aportan a lotus como marca un motor con muchisima fiabilidad el cual si nos olvidamos de las incomodidades que presenta el lotus hasta puede ser un coche de uso diario , como sonar no cuesta nada seria interesante ver a lotus sacar un modelo para combatir con el MCLAREN MP4-12C

  • Siralf

    Me alegro. Ojalá esta vez sepan gestionar bien los recursos y poner a Lotus donde todos queremos, en lo más alto.

  • X 2.0

    Me alegro de que se salve esta noble marca, es una alegría. Y por fin vuelta a al creación de un motor propio, eso es lo que le dará valor a la marca de nuevo, porque precisamente perder motores de factura propia es lo que hizo que el nivel y las ventas bajasen.

  • Rest

    Me ha alegrado mucho esta noticia. Aparte de tener a esta gran marca entre nosotros y contar con unos proyectos muy prometedores, proporcionará puestos de trabajo y oportunidades para jóvenes promesas.

  • Sebastian

    mclaren 12c, prepare your anus

    • X 2.0

      se dice asshole ;)

  • ADN

    Dinero ya les llegó, ahora deben gestionarlo bien. Coincido con el post, al Exige ya le están pasando los años.

  • Pingback: Bulleta Motors RF22: el Lotus Evora que nació en California | Diariomotor()