ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lotus se salva gracias a una inyección de capital y comienza a contratar nuevo personal

Lotus ha sufrido un via crucis espeluznante durante el último, derivado del Salón de París de 2010. Todo podría resumirse en un exceso de ambición, con la idea de poner la marca al nivel de fabricantes como Ferrari o Porsche. Los cinco deportivos que Dany Bahar quiso comercializar no llegaron a ser desarrollados y los inversores no mordieron el anzuelo. Mientras tanto, la producción de la gama existente languidecía. Lotus no pudo pagar sus deudas, Dany Bahar fue despedido y el Grupo Lotus estuvo a punto de ser liquidado por la administración.

La luz al final del túnel vino de la mano del gobierno británico, que inyectó a la firma 10 millones de libras para evitar su desaparición a través de un fondo de desarrollo regional. Parece ser que las buenas noticias vienen acompañadas, ya que Lotus acaba de recibir otra inyección de capital cifrada en 100 millones de libras por parte de DRB-Hicom. DRB-Hicom es la empresa propietaria de la malaya Proton, socia corporativa de Lotus. Lotus ha establecido un plan a 18 meses para volver a resurgir, cual ave fénix.

Esta inyección de capital permitirá a Lotus pagar el desarrollo de una nueva plataforma, una motorización propia – en lugar de propulsores principalmente derivados de Toyota – y los reemplazos para los Evora y Exige, que ya acusan el paso de los años. Según directivos de la marca, el futuro parece prometedor para Lotus, cuya demanda está aumentando de manera global: en 2012 vendieron 722 coches de calle y 45 máquinas de competición. Se estima que Lotus exporta en torno al 90% de su producción, por lo que este aumento de demanda es una buena noticia.

Para muestra un botón: en Reino Unido Lotus vendió 70 coches de calle en 2012 y en lo que va de 2013 han vendido ya 80 unidades. Otro de los efectos positivos de esta creciente demanda es que Lotus ha creado unos 100 puestos de trabajo que se incorporan de manera inminente a la fábrica de Lotus en Hethel, Norfolk. Lotus ha contratado 45 nuevos ingenieros, 40 operarios de fábrica y ha resucitado su programa de formación para postgraduados, contratando a 18 estudiantes recién graduados en diferentes universidades de Reino Unido.

Lotus vuelve a estar en el buen camino, ha vuelto a sus orígenes y parece haber aprendido que los excesos de ambición no son buenos…

Fuente: Paultan
En Diariomotor: Lotus recibe una inversión pública de 10 millones de libras | Lotus: el caso de la marca que quiso ser Ferrari, aunque le fuera la vida en ello

Cargando...