ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

KIA contará con un nuevo concept en el Salón de Frankfurt

KIA apostará por un nuevo modelo conceptual para el Salón de Frankfurt. Un nuevo modelo conceptual para el que por ahora ni siquiera hay nombre anunciado. Siguiendo con la línea de los últimos salones, donde hemos conocido al KIA Cross GT, al KIA Provo, al KIA CUB, KIA nos presenta hora un nuevo modelo conceptual dispuesto a ir allanando el camino a un posible futuro modelo del segmento B.

Durante los últimos salones y en las ocasiones que hemos tenido la oportunidad de hablar con el equipo europeo de la firma, se ha hablado de la posibilidad de un futuro SUV, de un nuevo coupé y de un nuevo modelo urbano con una amplia capacidad de personalización… se ha hablado de que en la marca estarían valorando estas tres opciones… ahora parece que tras el KIA CUB la firma sigue avanzando hacía el camino del rival del Mini.


KIA contará con un nuevo concept en el Salón de Frankfurt

Reservándose aún los detalles, presentándonos por ahora sólo dos imágenes que poco dejan a la luz de este nuevo modelo conceptual, parece que en KIA siguen ahondando en las líneas presentadas por el KIA Provo y el KIA CUB. Aristas redondeadas, aunque más marcadas que en anteriores concept, unas ópticas muy rasgadas, las características ópticas en 4 “cubos” presentes también en el KIA Pro_cee’d GT…

KIA no oculta el propósito de este nuevo concept y más allá de adelantarnos futuras líneas de la marca, ejercerá como sondeo para analizar la reacción del público ante un nuevo modelo de dimensiones compactas en la marca. Un utilitario, que según nos adelantaron miembros del equipo europeo de la marca, podría llegar con el espíritu del Mini, atrevido, personalizable, dimensiones próximas…

En septiembre, en el Salón de Frankfurt saldremos de dudas y podremos conocer más detalles de este modelo conceptual, pero desde luego parece que estamos ante un nuevo paso del KIA CUB en su llegada a producción. Un examen final ante el público ¿conseguirá aprobar… y con nota la idea de un rival para Mini en KIA?

KIA Provo y KIA CUB: los últimos concepts de KIA

Durante los últimos salones KIA nos ha introducido en la posibilidad de encontrarnos con un futuro SUV de dimensiones compactas, un modelo situado a mitad de camino entre el utilitario urbanita y el SUV, un rival para el Nissan Juke de la mano del KIA Provo. Conoce todos los detalles de este SUV conceptual en nuestro artículo “Kia Provo: una mecánica híbrida y tracción total para este conceptual urbanita“.

Más reciente que el KIA Provo es el KIA CUB, una nueva apuesta de KIA por el ámbito urbano, por las dimensiones contenidas y una imagen bastante juvenil que se materializaba en un rival directo para el Mini. Respecto a este concept que hoy se deja intuir como anuncio de lo que veremos en el próximo Salón de Frankfurt, aparecen nuevos rasgos como una redefinida parrilla más marcada y unas ópticas bastante más rasgadas. No te pierdas todos los detalles del KIA CUB en nuestro artículo “Kia CUB Concept: el que podría convertirse en la respuesta de Kia a Mini”

Fuente: KIA
En Diariomotor: Kia CUB Concept: el que podría convertirse en la respuesta de Kia a MiniKia Provo: ¿nos adelanta un rival del Juke o un modelo deportivo?

Cargando...