A subasta en eBay el que podría ser el Honda NSX de Ayrton Senna

 |  @sergioalvarez88  | 

Recientemente ha aparecido en eBay Motors UK una subasta potencialmente interesante para quien quiera tener un pedazo de historia automovilística en sus manos. Según la descripción del vendedor, se trata de un Honda NSX, que se dice fue propiedad del difunto Ayrton Senna. Como sabéis, el piloto brasileño contribuyó al desarrollo del mítico superdeportivo de Honda: en un test-drive el piloto echó de menos algo más de rigidez en el chasis, que Honda aportó junto a su fantástico seis cilindros VTEC, conviertiendo el Honda NSX en una de las máquinas más dinámicas y deseadas de la década.

Hoy en día aún estamos esperando a que Honda lance un coche a la altura del NSX. Según parece, la unidad que se pone a subasta fue un regalo del mentor de Senna – Antonio de Almeida Braga – y fue conservado durante muchos años en el circuito de Estoril. Con número de chasis T000999, este NSX matriculado en 1992 aún está en Portugal, y su actual dueño sólamente ha recorrido unos 50.000 km a sus mandos. No obstante, hay algunas dudas acerca de la autenticidad de esta unidad en concreto, que desde Bring a Trailer parecen estar investigando.

Senna tuvo varios Honda NSX durante el tiempo que vivió en Sintra (Portugal): al menos una unidad roja y otra unidad de color negro que según el vendedor es la que está ante vuestros ojos. Dice que puede probar su autenticidad con documentación y en cierto libro se hace referencia a este vehículo en concreto. La unidad roja fue vendida hace años por la increíble suma de 150.000€ en un concesionario portugués. No obstante, el número de serie no parece del todo auténtico en la foto suministrada y ello parece levantar algunas sospechas.

Sea como fuere – y aún con las dudas de su pertenencia a Senna – es un ejemplar en un estado de conservación envidiable, con pocos kilómetros y un aspecto fantástico. Está a la venta en eBay UK con un precio mínimo de venta de 47.500 libras esterlinas. La subasta va por 51.300 libras actualmente, a más de una semana de finalizar. Llamado el Porsche de Honda, el NSX fue un superdeportivo adelantado a su tiempo, con una manejo impresionante, caja de cambios manual y un explosivo 3.0 V6 VTEC con 280 CV que giraba a 8.000 vueltas sin despeinarse.

Como curiosidad final, se conserva la alfombrilla original, con la marca del pie de Senna. Un detalle más que añade un toque curioso a este ejemplar tan especial, suponiendo que todo sea cierto. De la manera que sea, el que lo compre se llevará a casa un superdeportivo de escándalo, que se revalorizará mucho durante los próximos años, sin duda alguna.

Fuente: Jalopnik
Más información: Bring a Trailer | eBay Motors UK
En Diariomotor: Honda NSX Mugen RR Concept

Lee a continuación: 9 segundos en vídeo de Honda NSX dan para mucho: este es su sonido y así se pone de lado

  • Matias

    como acotacion:

    Todos los NSX tienen su numero de serie estampado de esa manera

  • X 2.0

    Un gran coche, sin duda con algo de afthermarket, aún muy competitivo, y como no, un gran piloto. Decir que Ayrton Senna tuvo muy buen gusto con los coches, tuvo estos fantasticos NSX, un Mercedes Benz w126 coupé, un Mercedes Benz SL 500 w129 que desapareció de un museo brasileño, y un Ford Escort XRT que fue su primer buen coche cuando aún vivía en Brasil.

  • Daniel Aguilar

    yo lo compraria aunque no fuera de senna, es un bichazo

  • EL MAS INCOGNITO

    Exelente maquina!!! , este NSX junto al s2000 son a mi entender los 2 mejores coches de honda , y dudo que pueda repetir esta azaña ; el NSX destila pasion en sus linias y deja ver claro la influencia directa pininfarina studio… todavia hoy 2013 me arriesgaria a decir que su estetica se ve lo que cabe actual .

    PERTENECIO A SENNA ! en tiempos de crisis eso esta por verse , pero si pertenecio a senna es toda una joya , POR CIERTO!… SI VIVIERA QUE PENSARIA SENNA SOBRE LA ACTUAL F1.

    • Paco Tce

      100% de acuerdo, para mi también es lo mejor de Honda.
      Qué diría Senna??? pues mira lo que dicen sobre los rallys actuales por ejemplo Walter Rohrl (que por cierto hay por ahí alguna entrevista en la que suelta unas perlas como creo recordar algo así: “los Grupo B de los 80 eran para hombres, los WRC son para niños”) y más o menos te harás una idea de lo que era antaño y es hoy en día la competición

      • EL MAS INCOGNITO

        muy de acuerdo! aunque cada dia la competicion se vuelve mas comercial , si es bueno pues inyecta capital , pero tambien es malo pues la pasion y destreza quedan a un lado y mandan los billetes.

        saludos

  • Patek

    Incluso el de 150.000€ no me parece disparatado teniendo en cuenta que es un coche histórico por partida doble. Imagínate tener un Mercedes de Fangio en el garaje hoy en día. Si este negro es legítimo, una ganga.

  • martita206rc

    y que mas da que sea de una persona o de otra ? por que pagar todo ese dinero cuando puedes comprarte otro de segunda mano exactamente igual ?

    • Paco Tce

      Por que tener una posesión de un grande del mundo de la automoción y las carreras como Ayrton Senna es todo un privilegio (como cualquier otra cosa de algún famoso, llamemoslo “fenómeno FAN”), a parte aun no pudiendo demostrarse que es de él, está en precio, no te creas que es muy fácil encontrar a estas alturas un NSX stock con pocos kilómetros, los que actualmente están rodando están preparados casi en su totalidad, más o menos lo que pasa con un Nissan Silvia, un Nissan GT-R o pasará dentro de 20 o 30 años con un Toyota GT-86

      • martita206rc

        pues no see yo lo veo un poco tontoo pagar toda esa pasta porque una alfrombilla y porque un famoso haya sentado el culo ahi

  • Enrique

    que bonito es, no me importa de quien sea, en cuanto pueda me hago con uno

  • zamu

    Fuera de Senna o no, ese precio me parece muy buen precio para un NSX.