ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

A subasta en eBay el que podría ser el Honda NSX de Ayrton Senna

Recientemente ha aparecido en eBay Motors UK una subasta potencialmente interesante para quien quiera tener un pedazo de historia automovilística en sus manos. Según la descripción del vendedor, se trata de un Honda NSX, que se dice fue propiedad del difunto Ayrton Senna. Como sabéis, el piloto brasileño contribuyó al desarrollo del mítico superdeportivo de Honda: en un test-drive el piloto echó de menos algo más de rigidez en el chasis, que Honda aportó junto a su fantástico seis cilindros VTEC, conviertiendo el Honda NSX en una de las máquinas más dinámicas y deseadas de la década.

Hoy en día aún estamos esperando a que Honda lance un coche a la altura del NSX. Según parece, la unidad que se pone a subasta fue un regalo del mentor de Senna – Antonio de Almeida Braga – y fue conservado durante muchos años en el circuito de Estoril. Con número de chasis T000999, este NSX matriculado en 1992 aún está en Portugal, y su actual dueño sólamente ha recorrido unos 50.000 km a sus mandos. No obstante, hay algunas dudas acerca de la autenticidad de esta unidad en concreto, que desde Bring a Trailer parecen estar investigando.

A subasta en eBay el que podría ser el Honda NSX de Ayrton Senna

Senna tuvo varios Honda NSX durante el tiempo que vivió en Sintra (Portugal): al menos una unidad roja y otra unidad de color negro que según el vendedor es la que está ante vuestros ojos. Dice que puede probar su autenticidad con documentación y en cierto libro se hace referencia a este vehículo en concreto. La unidad roja fue vendida hace años por la increíble suma de 150.000€ en un concesionario portugués. No obstante, el número de serie no parece del todo auténtico en la foto suministrada y ello parece levantar algunas sospechas.

Sea como fuere – y aún con las dudas de su pertenencia a Senna – es un ejemplar en un estado de conservación envidiable, con pocos kilómetros y un aspecto fantástico. Está a la venta en eBay UK con un precio mínimo de venta de 47.500 libras esterlinas. La subasta va por 51.300 libras actualmente, a más de una semana de finalizar. Llamado el Porsche de Honda, el NSX fue un superdeportivo adelantado a su tiempo, con una manejo impresionante, caja de cambios manual y un explosivo 3.0 V6 VTEC con 280 CV que giraba a 8.000 vueltas sin despeinarse.

A subasta en eBay el que podría ser el Honda NSX de Ayrton Senna

Como curiosidad final, se conserva la alfombrilla original, con la marca del pie de Senna. Un detalle más que añade un toque curioso a este ejemplar tan especial, suponiendo que todo sea cierto. De la manera que sea, el que lo compre se llevará a casa un superdeportivo de escándalo, que se revalorizará mucho durante los próximos años, sin duda alguna.

Fuente: Jalopnik
Más información: Bring a Trailer | eBay Motors UK
En Diariomotor: Honda NSX Mugen RR Concept

Cargando...