Audi A8: un nuevo anticipo de la berlina de lujo en forma de bocetos

 |  @HerraizM  | 

Audi prepara un Salón de Frankfurt que se presenta bastante intenso y lo hace, con dos series de bocetos. Por un lado se nos ha adelantado la llegada de una nueva revisión del Audi Quattro Cocept, una nueva revisión del coupé deportivo de Ingolstadt. Por otro, el renovado Audi A8, un Audi A8 que se presentará la próxima semana antes de debutar en Frankfurt y del que ahora podemos ver los primeros bocetos.

Los alemanes le han cogido el gusto a los adelantos en forma de boceto y a pesar de que aún no se nos han facilitado grandes detalles del renovado Audi A8, más allá de su sistema de ópticas, con un alumbrado de largo alcance constante y la iluminación dinámica gracias a los LED de sus intermitentes, podemos ir intuyendo ya la línea general del diseño de la berlina de lujo gracias a estos bocetos.


Líneas más rectas. Nervios más marcados. Abriéndose ya camino hacía el nuevo lenguaje de diseño de la marca, hacía lo que hemos podido ver ya en el Audi Crosslane coupé o en los mismísimos bocetos del nuevo Audi Quattro Concept que la marca presentará en el próximo Salón de Frankfurt.

Las ópticas parecen dispuestas a jugar un papel fundamenta, tanto por la tecnología estrenada como por su diseño, con el LED como total protagonista. Sorprende también el aplique que se puede ver en las ópticas traseras de los bocetos publicados de manera oficial por Audi. Un aplique que se prolonga desde el portón del maletero hacía el interior de las ópticas.

Se espera que este nuevo Audi A8 no sea ninguna revolución respecto al actual Audi A8, sino más bien una evolución de este, una evolución con nuevas pinceladas de diseño, haciendo gala del último sistema multimedia de la marca entre las nuevas tecnologías incorporadas y quizá, añadiendo a las opciones mecánicas alguna nueva variante. El 21 de agosto Audi revelerá a esta nueva generación del Audi A8. Unas semanas más tarde, en Frankfurt, podremos conocer a esta nueva generación en persona.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Los nuevos Audi A8 y S8 se presentarán en el Salón de Frankfurt en septiembreEl nuevo Audi A8 ofrecerá un alumbrado de largo alcance constante mediante matrices de LED

Lee a continuación: Los nuevos Audi A8 y S8 se presentarán en el Salón de Frankfurt en septiembre

Solicita tu oferta desde 97.500 €
  • .Motorhome.

    Esta nueva generación es mas bien un restyling. En los bocetos parece que tiene mas presencia en sus lineas y traerán nuevos sistemas en su interior e innovación en su sistema de iluminación.

    Quien valore solo lo estético, no sabrá apreciar este coche.

    • Rest

      La estética también es importante y esos adelantos que traerá no son suficientes para lo que se le reclama.

  • martita206rc

    vaya ! me pregunto como sera , seguro que alho novedoso y extravagante! ;)

  • Lannister

    ¿Soy el único que piensa que es demasiado pronto para realizar un restyle a esta berlina? ¡Si hace dos días que la sacaron!

    • Patek

      Si tres años te parece ayer te recomiendo que le des a la tecla de avance rápido.

      • rubeu

        Para un coche de lujo se me parece poquisimo.sulen durar entre 7o8 años y a mitad de su vida un resltyling

        • Patek

          Al contrario, en este segmento la clientela es conservadora a nivel de diseño pero al tiempo exige lo último. Hoy en día la vida media de estas berlinas es de 6-7 años luego un restyling a los tres años, máxime tras el evento de la presentación del nuevo Clase S, se hace obligado.

    • X 2.0

      Yo también pienso que es poco tiempo, el valor de este tipo de berlinas está en su longevidad.

  • Patek

    No va a ser un nuevo modelo en absoluto, una simple puesta al día con pequeños detalles de refresco y posiblemente nuevas amenidades en el interior intentando mantener el tipo tras el paso del huracán estelar.

    • xingular

      Todavía ni has visto uno, de montarte ni hablamos :D Patéktiko incluso en agosto.

      • Patek

        Tú sí que eres del todo impresentable. Cualquiera que sepa algo de coches sabe que esto es un nimio restyling, igual que le sucedió a la serie 7 hace como un par de años.

  • Antonio

    Insto al grupo VAG a despedir a sus diseñadores: ¿en qué se diferencia del actual? ¿en qué se diferencia un Audi A4 de un A6 o A8 salvo el tamaño? ¿No tienen imaginación? ¿En qué se diferencia cualquier producto del grupo, más que en el logo? Este grupo automovilístico está haciendo vehículos cada vez más sosos…

    Anodino…

    • xingular

      Recuerda Y QUE CADA VEZ SE VENDEN MAS. A ver si se os mete en la cabeza, pimpines. Que cuando el comprador va a por uno, va a por eso: UNO, no una flota. Así que le resbala poco que se parezca o no al A3 o al Q5.

      • Meskley

        No pero a mi me toca los huevins que si yo comprara un coche de 80.000€ como el A8 vinieran los de Audi e hicieran una copia exacta un poco mas corta y te la vendieran por 35.000 (A4)

        • .Motorhome.

          Lo mismo te puede pasar si tienes un Quattroporte y ves que después sacan uno más pequeño, Ghibli, exactamente igual.

          O si tienes un Lexus LS y ves que una berlina compacta tiene el mismo diseño, Lexus IS.

          • Meskley

            En ell LS y el IS hasta el mas ignorante de los coches sabria que son diferentes en cambio a los Audis tienes que hacer fotos de cada parte de los coches , compararlas con lupa y asi darte cuenta de que la diferecia esta en el numerito

          • Rest

            Los Maserati que mencionas son completamente diferentes el uno del otro. Me agrada más el Ghibli.

    • X 2.0

      A mi me parece muy correcto para una berlina de su nivel, hazlo tu si tan listo eres.

      • X 2.0

        Votar en negativo está bien, es el recurso del pataleo de los que no teneis argumentos.

    • .Motorhome.

      Me hace gracia, porque TODOS los grupos automovilísticos están haciendo eso. Empezando por Toyota, que un Auris es igual a un RAV4, Verso (además sin versiones ni siquiera pasionales, feos) marcas, como Mazda, que el Mazda 3 es como un 6 en compacto, parrillas iguales, CX-5…Son bonitos. Pasando por Renault, todos con las mismas parrillas y rasgos estilísticos. Peugeot, todos con esas exageradas bocas. Pasando por Hyundai, también aplicando la técnica de la misma parrilla a todos los modelos. i10, i20, i40… O Infiniti por nombrar otra marca Premium, me costaría diferenciar un M de un Q50 o un G. Incluso Mercedes-Benz, Clase A, Clase B o CLA o GLA (y esperemos a terminen de renovar la gama para ver como todos van a tener sus mismas líneas en los laterales) Se puede ver una clara similitud entre los faros de un CLA y un Clase S.
      Terminemos ya por marcas mucho más grandes, como McLaren, y su MP412C y el P1. Ferrari LaFerrari y 458Italia. También como dije antes, Maserati y su Ghibli y el Quattroporte.
      Sinceramente estos que critican el continuismo, solo lo critican en ciertas marcas… No hay casi ninguna que se libre. Y no me parece mal, porque tu ves un Audi, y sabes que es un Audi…

      • Martita206RC

        a ver , esque los coches tendran que parecerse,son de la misma marca , en Mclaren yo creo que estan bien diferenciados y en Ferrari , igual. Otra cosa es Maserati , ahi te doy toda la razon , yo no encuentro la diferencia entre los dos coches.

        • Rest

          Mira bien a los Maserati, no es complicado ver las diferencias.

        • Patek

          Vistos de perfil no tienen nada que ver. El frontal corporativo es más similar pero la proa siempre ha sido el prinicipal nexo de familia en las marcas de categoría. El ejemplo más ilustrativo sería el caso de un Rolls-Royce: de frente muchos confundirían un Ghost con un Phantom pero vistos de perfil no tiene mucho que ver. En cambio un A8, un A6, un A4 o un A3 sedan son exactamente lo mismo a distinta escala.

      • Rest

        Que modelos de una marca cualquiera compartan la esencia estética generacional como parrilla y otros detalles, es una cosa, pero que sus modelos sean copias a escala, es otra; esa es la seña de identidad de Audi y a sus clientes parece gustar, al igual que los leves cambios de diseño que sufren entre generaciones.

        • .Motorhome.

          Te respondo aquí a los dos comentarios, con Maserati, a mi si me parece un Quattroporte pequeño (¡y me gusta!) pero eso no quita que tenga todos los rasgos estilísticos el Ghibli.
          Y respecto a Audi, creo que los únicos modelos que pueden llevar a confusión es el A4 y el A6, por diseño, y pueden ser difícil distinguirlos a simple vista, pero el resto me parece suficientemente diferenciados todos.
          Creo que se exagera cuando se habla de Audi.

          • Rest

            Pero que no hay nada de malo en eso!! A mí personalmente no me gusta, pero su clientela hoy por hoy lo demanda y lo reclama. La sobriedad, la cuntinuidad, el parentesco entre modelos etc….es la clave de su éxito y por eso merece ser criticado, para bien y para mal.

      • Patek

        Confundes la indentidad de marca (genes o estilo compartido entre diferentes gamas) con la clonación de Audi en plan muñeca rusa.

        • .Motorhome.

          No confundo nada. Es simplemente el doble de rasero que hay. Imagen de marca son las dos cosas, según tu argumento, Observas un Audi, y sabes que es un Audi, veas el modelo que veas (imagen de marca) .
          Lo dicho, creo que los únicos modelos que se pueden confundir son el A4, y el A6, no el A8, porque su tamaño es descomunal respecto al A4 o A3 Sedan -que también es difícil que se confunda con el A4, ya que el A3 Sedan tiene una trasera mucho más divertida- El resto de la gama si te cuesta diferenciar un Q5 de un A3 o un Q3 de un Q7 es que tienes mal la vista.

          • Patek

            Ese exceso de discreción tiene su lado bueno, no lo niego. Llevo en ocasiones el A8 de anterior generación de mi padre y se agradece no tener a la gente mirando, ya sea con admiración o resentimiento, y lo puedes dejar en casi cualquier sitio sin encontrarlo rayado o con golpes lo cual no se puede decir de un Mercedes o BMW de alta gama. Pero el problema del excesivo parecido no tiene nada de doble rasero: la propia Audi lo ha reconocido hace poco en público por medio de su jefe de diseño y dicen estar trabajando en ello para cambiar esta percepción. El Q7 es de una generación antigua aparte de que hablamos de berlinas. Yo mismo he confundido el A7 con el A5 Sportback en alguna ocasión en medio del tráfico.

  • X 2.0

    Me parece muy pronto para renovar una berlina de este calibre, hubiera entendido algo mas de equipamiento y cambios en el interior, pero exteriormente aún le quedaban unos años. Aún asi me gustan los bocetos, de perfil y por detrás recuerda un poco a esa linea deportiva y alargada del primer A8, que para mi es el mejor de todos.

  • r750

    estos de VAG cren que el lujo se trata de luces LED de patalitas tactiles todos los audi son iguales de a1 esta a9 pero mas grades y mas caros

  • Rest

    El cambio en buena parte se debe a que de alguna forma tendrán que hacer frente al nuevo Clase S, incorporando tecnología de iluminación y conectividades varias como primicia, amén de un sutil un lavado de cara para justificarlo.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimados:

    Por ahora es sólo un boceto, pero ya deja ver cosas que eventualmente tendrá la nueva Berlina A8. Me impresiona el tamaño de las ruedas, daría la sensación que son de 22 pulgadas, con lo cual de seguir así en próximas generaciones los guardafangos delanteros tendrán ” buches ” para arriba a los efectos de poder albergar tamaños rodados.
    Se ve muy estilizada y presenta una ilusión óptica que parecería más baja su carrocería, con respecto a la actual. En fin son sólo dibujos por lo cual no da para complicarse mucho con el análisis.

    Saludos.

    • .Motorhome.

      Tu mismo lo has dicho, es solo un boceto, por ello el tamaño de las ruedas, exageradas como en cualquier boceto.

  • nombre

    menudo anticipo.

    si es igual que …..el anterior y anterior y casi que el audi 200.