ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Montezemolo confirma que el futuro de Ferrari es híbrido sí o sí

La propulsión híbrida tiene mucho que decir en el futuro de Ferrari. Así de tajante se muestra Luca Cordero di Montezemolo en últimas declaraciones realizadas a Bloomberg. Tras el lanzamiento de LaFerrari como el máximo exponente tecnológico de la firma con sede en Maranello, la tecnología de propulsión híbrida denominada HY-KERS seguirá adelante en su evolución y desarrollo para llegar a más modelos y multiplicar sus posibilidades.

Que nadie ponga el grito en el cielo soñando con un futuro donde Ferrari solo entienda sus nuevos lanzamiento a través de un sistema híbrido al uso pues, la forma en la que entiende Ferrari la propulsión híbrida a través de la tecnología HY-KERS, dista mucho de ser la fórmula extendida en el mercado donde sólo se habla de eficiencia. Ferrari busca prestaciones, prestaciones que llegados a este estado del arte de la tecnología, sólo pueden provenir de un propulsor eléctrico capaz de ofrecer un torrente extra de caballos y fuerza en apoyo de un propulsor térmico.

LaFerrari: el primer híbrido de Ferrari, pero no el último

Montezemolo confirma que el futuro de Ferrari es híbrido sí o sí

La evolución del sistema HY-KERS estrenado por LaFerrari no ha hecho nada más que empezar. Su concepción deja la puerta abierta a su instalación en más modelos Ferrari

Así se llevó a cabo el desarrollo de LaFerrari, buscando el máximo de prestaciones a través del uso de la tecnología más actual y con mayor repercusión en la competición. No cabe la menor duda de que ante el actual abanico de superdeportivos híbridos como McLaren P1, Porsche 918 Spyder y LaFerrari, el concepto de automóvil híbrido ha cambiado mucho. Las bondades de la propulsión eléctrica han llegado para vencer y convencer aunque los más fanáticos no terminen de ver con buenos ojos esta nueva edad de oro.

Montezemolo se ha reiterado una y otra vez en su negativa para con la propulsión 100% eléctrica. El carácter y la imagen de Ferrari están muy por encima de modas y tendencias del mercado, aunque dichas tendencias tengan que ver con leyes anticontaminación. De este modo Ferrari busca una metodología que le permita reducir consumos y gramos de CO2 a la hora de homologar sus nuevos lanzamientos, pero ojo, nunca la imposición de los consumos irá por delante de mantener la esencia de las mecánicas que dan vida al cavallino.

Importan los consumos, pero más importan la imagen y el carácter

Tampoco hay que olvidar que la tecnología Ferrari siempre tiene repercusión en marcas como Maserati o Alfa Romeo…

El enfoque que maneja Ferrari para hablar de más modelos híbridos en su gama es todavía desconocido, teniendo la única referencia de LaFerrari y el sistema HY-KERS con 963 CV basado en un cambio de doble embrague que sirve como nexo de unión entre la mecánica V12 y el propulsor eléctrico diseñado en colaboración con Magnetti Marelli.

Basándonos en este diseño HY-KERS ideado para LaFerrari, cualquier opción es viable al considerar que todo el conjunto de propulsión eléctrica es independiente al motor de explosión. Baterías, generador y propulsor son elementos externos al conjunto motopropulsor de LaFerrari, lo cual indica que se trata de un diseño que permite adaptación a otras configuraciones. ¿Comenzamos con las apuestas para el segundo Ferrari híbrido?

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Ferrari LaFerrari, larga vida al rey de los superdeportivos híbridos | Todos los vídeos del Ferrari LaFerrari: cuando el motor V12 se unió a la electricidad

Cargando...