Peugeot 308 R Concept: la versión más deportiva del compacto, a la vuelta de la esquina

 |  @HerraizM  | 

Ya podemos confirmaros que Peugeot nos sorprenderá con una agradable sorpresa en el próximo Salón de Frankfurt. Una de las habituales fuentes de filtraciones de modelos ha colgado las primeras supuestas, pero indudablemente muy creíbles, imágenes de un prototipo que apunta directamente a la versión más deportiva del nuevo Peugeot 308, al Peugeot 308 R Concept.

Esta misma mañana la propia marca también nos adelantaba algunos detalles de este prototipo que merece la pena tener muy en cuenta, empezando por sus 270 caballos de potencia y el corazón 1.6 Turbo que daba vida al Peugeot más rápido de la historia, el RCZ R. No debería extrañarnos por lo tanto la apuesta de Peugeot por una alternativa GTI de su recién presentado compacto, lista para hacer frente al Volkswagen Golf GTI desde Francia.

¿Estaremos en lo cierto y este 308 R Concept será la semilla de un 308 deportivo que veamos en los concesionarios? Sirvan estas fotos como adelanto.

Peugeot ya nos ha presentado el RCZ R, el modelo más rápido de la historia de la marca gala y un hito en lo que a potencia extraída por litro de desplazamiento se refiere. El mismo corazón que empleará el 308 R Concept, alzándose hasta los 270 caballos.

Siguiendo los pasos del Peugeot RCZ R, presentado de manera conceptual el pasado año en el Salón de París y finalmente como modelo de producción en el Festival de la velocidad de Goodwood, parece que el siguiente modelo de Peugeot en recibir tratamiento más deportivo de la marca francesa será el Peugeot 308.

El prototipo que veremos en el Salón de Frankfurt, el Peugeot 308 R Concept lucirá vías más anchas, kit de carrocería rebajada, pasos de rueda ensanchados, llantas de 19 pulgadas en forma de tulipán y un acabado de pintura bicolor. La potencia del 1.6 Turbo del RCZ R ha crecido muy ligeramente, hasta los 270 caballos, contando también con un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen en el eje delantero, el único que traccionará, y un equipo de frenos sobredimensionado.

Recientemente nos llegaba el rumor de que Peugeot estaría preparando una versión Pikes Peak del Peugeot 208 GTI y un Peugeot 208 R… antes, conoceremos al Peugeot 308 R Concept, listo para ofrecernos el primero modelo de tintes deportivos basado en la plataforma EMP2 del grupo PSA.

¿Más sobre el nuevo Peugeot 308?

No te pierdas el artículo “Peugeot 308: el compacto galo se renueva por completo” para conocer todos los detalles. Además, ya se conocen los precios y gama disponible en España, te lo contamos en el artículo “Nuevo Peugeot 308: en España desde 17.100 euros“.

Fuente: Autowp.ru
En Diariomotor: ¿Un Peugeot 208 GTI Pikes Peak de 230 cv? Podría estar en camino junto a un GTI RNuevo Peugeot 308: en España desde 17.100 euros

Lee a continuación: BMW Concept X5 eDrive: híbridando conceptualmente al BMW X5

Solicita tu oferta desde 14.950 €
  • Alejandro

    Muy buena noticia… Pero parece tuning de barrio!! Y la mitad del coche negro me mata jajaja

    • Mike Gonzalez

      y por lo que parece es negro mate, con el rojo en metalizado

  • Mike Gonzalez

    las llantas me gustan… y eso es todo lo que puedo decir, por el resto deja bastante que desear
    y tampoco entiendo el empeño de las marcas de poner sus coches deportivos con 5 puertas

  • xingular

    Muy bonito y original.

  • Paco Tce

    Hasta dónde van a llevar el 1.6 turbo??? jejejeje, parece que no tiene fin ese motor, al principio decían que no podría pasar de los 200Cv, luego de los 220Cv y ahora ya va por 270!!!

  • Vladimir Vaclav

    Arrebatador, salvo por la doble tonalidad. Si el kit estético y las llantas son las del modelo final de producción, el Golf R encontrará a su rival más duro en este 308, para mí, el mejor compacto de toda la historia de Peugeot. Aunque para certificar todo eso habrá que esperar a su llegada a las calles.

    • .Motorhome.

      Seria mas bien el Rival del Gti. El Golf R con 300Cv y tracción total todavía creo que le quedara lejos al compacto de Peugeot. Aunque esperemos que salgan los datos técnicos.

      • Vladimir Vaclav

        Cierto, fallo mío. Estaría situado más cerca del Megáne RS y del Astra OPC que del Golf R. Por otro lado, si el 308 tiene al Golf en su punto de mira, Peugeot podría sacar una versión de su nuevo modelo que pudiera medirse de tú a tú con la versión más radical del compacto por excelencia. Sería uno de los pocos que lo hicieran.

  • Ducklator

    Me recordó los tiempos en que jugaba NFS Underground.

  • Rest

    Hacerse respetar por lo menos! y no fácil lo tendrá a pesar de tan mestiza puesta en escena tan peculiarmente llamativa y atrevida. Cuenta con una estética recatada para el potencial que declara ese 1.6 superdotado, el precio será alto, lo que le restará algún posible comprador entusiasmado. La calidad general está un nivel por encima de la media generalista y cuenta en su haber con esa nueva plataforma modular, pudiendo ser considerado como sólidos argumentos frente a la competencia hasta más ver cómo se comporta esta fiera en libertad.

  • fjimsol

    Es esa la parrilla de un león ¿

  • jordi

    La versión de calle puede ser muy parecida. El concept del 208 GTi era calcado al de calle. Bien Peugeot bien.

  • X 2.0

    Me gusta todo el kit de carrocería, se ve muy bien, los colores me imagino que solo sean para este concept.

  • victor

    importante cual sera su precio ?

  • Daniel Aguilar

    vaya bicho, me dejo asi :O

  • Ivan

    Me gustaría saber el precio