Skoda Rapid STYLEPLUS, un toque atrevido para el sedán checo

 |  @vfdezd  | 

La llegada del Skoda Rapid y el Seat Toledo ha supuesto todo un soplo de aire fresco en el segmento de las berlinas compactas en Europa, que en los últimos años había sufrido un gran retroceso en sus ventas y en su diversidad de modelos. Una de las batallas que tiene que lidiar esta nueva hornada de modelos es convencer al cliente de que no son modelos aburridos y sosos, sino que pueden ofrecer un dinamismo y unas sensaciones de conducción de modelos a priori más deportivos.

En el caso de Skoda, la firma ya se ha apresurado a lanzar el Skoda Rapid Spaceback para intentar que el público vincule el nombre Rapid a un coche compacto, y ahora acaban de presentar una nueva terminación para la versión de cuatro puertas que intenta enfatizar la deportividad del coche. Se denomina Skoda Rapid STYLEPLUS y, partiendo del acabado superior Ambition, añade una serie de modificaciones tanto interiores como exteriores que refuerzan el dinamismo visual del modelo.

Las imágenes publicadas por Skoda muestran una unidad en color blanco, pero el Rapid STYLEPLUS puede adquirirse en cinco tonalidades diferentes (blanco, amarillo, azul, rojo y verde). Respecto a una terminación Ambition, la principal novedad son las llantas de 17 pulgadas pintadas en gris y negro. Además, incluye varias partes de la carrocería en color negro: entrada de aire frontal, faldones laterales, carcasas de los retrovisores y alerón posterior.

En el interior, el negro es el color que preside todo el ambiente del habitáculo. Aunque no hay imágenes, los asientos cuentan con un diseño algo más deportivo y los pedales están terminados en acero. De serie incluye volante, pomo de cambio y palanca de freno de mano tapizados en cuero. Tanto el volante como el salpicadero cuentan con inserciones en color negro brillante. Curiosamente, destacan como novedad la utilización de fondos de goma en los huecos para objetos.

El Skoda Rapid STYLEPLUS estará disponible con todas las motorizaciones que se ofertan en el Rapid. Esta nueva terminación ha sido anunciada a nivel europeo así que es de suponer que llegará a España, pero por ahora desconocemos cuándo se iniciará su comercialización o cuales serán sus tarifas. Probablemente en el Salón de Frankfurt salgamos de dudas.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: Gama y precios del Skoda Rapid para España | El Skoda Rapid estrena motor 1.6 TDI de 90 CV y faros xenon | Skoda Rapid Spaceback: llega el primer compacto de Skoda

Lee a continuación: Skoda Rapid Spaceback: llega el primer compacto de Skoda

Solicita tu oferta desde 12.030 €
  • Daniel GC

    Muy bonito. Me da a mi un aire al estilo agresivo del Mercedes Clase C. Así Sí sería una compra a tener en cuenta y no como lo están vendiendo hasta ahora con mini llantas y plastiqueo por todos lados, al igual que el nuevo Toledo.

  • PPL

    El Toledo, como siempre, no tendrá esta versión nueva. Igual que tampoco ha tenido los nuevos faros bi-xenon, los cambios en el interior, etc…

  • Rest

    Un toque atrevido? Wow, superheavy! Nos la intentan colar que se trata de un low-cost, y de eso, nanai. Si la tarificación extra supone un pago de casi 1.000 Euros por unas llantas de Norauto, diferentes plásticos negros a modo de serios adornos y un pedalier sin gomas, la gente Skodiana medio inteligente se tira a degüello a por un Octavia normalito por casi un precio similar, y que a su vez, hablamos de una berlina que supera con creces a este engañatolis en cuanto a precio/producto. Donde esté el Toledo más asequible con un descuento de 2.000 Euros, sus irrompibles tapacubos y su espartano interior, residirá el real concepto low-cost, mientras, los coreanos ofrecen infinitamente, repito, infinitamente, un coche 10 veces mejor en todos los sentidos por una diferencia de precio inapreciable.

  • Koletas

    Chicos en la galeria se os han colado unas fotos de peugeot!!! ;-)

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Víctor Fernández y demás Redactores:

    Espero que el siguiente comentarios sea tomado con la misma intención conque lo estoy desarrollando, pues no quiero herir susceptibilidades.

    Entiendo que la Redacción de cualquier producto que se presenta tendría que contener más elementos técnicos como para que los comentaristas pudiéramos realizar comentarios más exigentes y analizados.
    Me refiero a que dichas notas carecen, POR LO GENERAL, de elementos que componen a los coches en sus partes técnicas; a título de ejemplo, nada más:Las medidas del coche presentado; cuales son las características de los sistemas de suspensiones; que elementos de innovación o destaques tienen sus motores; que equipamiento de seguridad ofrece el vehículo; tanto de los elementos activos, como los pasivos.
    Los conceptos volcados son sólo 4, los cuales deberían de ser más, y sólo los detallo pues difícilmente aparecen en las notas.
    Entiendo que con un mayor grado de información técnica, estaríais haciendo docencia sin mayor esfuerzo y los lectores cada día tendrían más conocimientos cuando fueran a comprar un coche.
    De mi parte no tengo problemas pues soy profesional del tema, pero no creo que todos tengas los conocimientos suficientes como para darlo por descontado y no incluir los elementos citados.

    Saludos.

    • Buenas tardes Alberto,

      Me tomo la libertad de contestarte. Tomamos nota de tu apunte y te explico lo referente a organización de la información.

      En primer lugar hay que hacer referencia a que este Skoda Rapid Styleplus no es un modelo nuevo, más bien es un Skoda Rapid “a secas” con un toque estético más deportivo. Pero prácticamente… sólo estético. Eso implica que la información no sea tan extensa como pueda serlo, por ejemplo, en la presentación de un nuevo modelo. Se evita tratar alguno de los temas que comentas porque no hay modificación alguna respecto al modelo “base” que ya lleva tiempo en el mercado. Del Skoda Rapid se ha hablado extensamente y ya existen otros artículos con esta información. Creemos que no tiene sentido hablar, de nuevo, de las motorizaciones puesto que son las mismas del Rapid y ya se han comentado con anterioridad.

      Siempre nos gustaría profundizar un poco más en el tema, pero en algunos casos es difícil puesto que la marca ofrece a los medios de comunicación una información, a priori, más reducida hasta su presentación definitiva.

      En cualquier caso, detalles como la motorización, elementos de seguridad o equipamientos puedes encontrarlos en las fichas de cada producto. En este caso aquí: https://www.diariomotor.com/coche/skoda-rapid/. Por ejemplo, haciendo click en una motorización se te abrirán todos los detalles de esa versión (https://www.diariomotor.com/coche/skoda-rapid/), incluyendo información del propulsor, medidas o elementos de equipamiento y seguridad. Entre estos datos se incluyen otros como consumos, pesos y demás…

      Agradecemos tu opinión y tu comentario.

      Saludos :)

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Pepe.

        De acuerdo, tomo nota y respeto la política de la Redacción.
        No obstante incluí el comentario en esta nota como podría haber sido en cualquier otra nota, pues siempre encuentro que para mi gusto faltan datos sobre el producto que se está presentando y que sería más práctico, para el lector y comentarista, que estuviera incluido en la nota de presentación.
        De todas las notas que he leído, no muchas pero no menos de 1.500, no recuerdo que se hayan dado mayores explicaciones sobre los elementos de seguridad, tanto los activos como los pasivos.
        Repito ir a la página que nos ofrecen, no es práctico para cuando estamos leyendo y pensando en un comentario, pues tendríamos que estar permanentemente pasando de una página a otra.

        Repito, respeto la política de la Redacción, pues tenéis todo el derecho.

        Saludos.

  • nombre

    igualito que un zonda r

  • Pingback: El Skoda Rapid STYLEPLUS apuesta por una estética dinámica | MotorArea()