ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jaguar C-X17: el crossover se desvelará en Frankfurt sobre una nueva plataforma de aluminio

Muy pronto conoceremos el primer crossover de Jaguar, un todocamino compacto que aprovechará el know-how de Land Rover en la materia y que está llamado a dar un nuevo salto en la expansión y el crecimiento de la gama que está viviendo la marca del felino en los últimos años. El Salón de Frankfurt levantará el telón del Jaguar C-X17, un nuevo prototipo que adelantará los rasgos de este SUV y cuya silueta ya podemos apreciar en el boceto que ilustra este artículo.

A falta de más detalles, ya sabemos que el Jaguar C-X17 presentará también una plataforma modular de aluminio que a la larga podría utilizarse en modelos de muy diversa índole, más allá de este esperado SUV. Recientemente ya os decíamos que entre los planes de Jaguar hay al menos tres modelos, entre ellos este crossover y una berlina de acceso que estará un escalón por debajo del Jaguar XF y entrará a competir directamente con los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C.

El Jaguar C-X17 contará con su propia plataforma y la compartirá con una berlina

Jaguar XF

Aunque indudablemente Jaguar aprovechará el know-how de Land Rover en la materia, este primer crossover estrenará una plataforma de aluminio completamente nueva y compartida con la futura berlina de acceso de Jaguar.

La plataforma que empleará el nuevo Jaguar C-X17, por tanto, no será exactamente la misma que la utilizada por el Range Rover Evoque, un éxito sin parangón para Land Rover en los últimos años y uno de los más claros ejemplos del tirón de esta nueva generación de SUV compactos de gama alta.

Del primer adelanto que ilustra este artículo aún no podemos extraer demasiadas conclusiones. Todo apunta a que el primer todocamino de Jaguar gozará de dimensiones compactas y su objetivo será el de rivalizar, además de con el propio Range Rover Evoque, con otros modelos que en breve llegarán a los concesionarios como el nuevo Porsche Macan. Tampoco olvidemos que otros fabricantes, como Maserati, ya nos han mostrado su visión de un SUV de lujo y alternativas muy dignas al de Porsche y al futuro modelo de Jaguar.

Dentro de una semana os contaremos todos los detalles del Jaguar C-X17 con nuestra cobertura especial del Salón de Frankfurt de 2013. Permaneced muy atentos a Diariomotor.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar podría apostar por una berlina y un “Evoque” de acceso construidos en aluminio | El primer SUV de Jaguar podría ver la luz en el próximo salón de Frankfurt

Cargando...