Ferrari 458 Speciale y Lamboghini Gallardo Squadra Corse: carácter italiano desde Frankfurt

 |  @ClaveroD  | 

Ya está aquí el Salón del Automóvil de Frankfurt con dos de los italianos con más carácter del actual panorama automovilístico. Los más juveniles de las casas de Maranello y Sant’Agata Bolognese nos brindan en absoluta primicia una dosis extra de carácter en una cita donde el espíritu alemán inunda cada metro cuadrado de la exposición. Estos italianos de Ferrari y Lamborghini tenían que hacerse notar en Frankfurt a toda costa.

El Ferrari 458 Speciale y Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse son dos recién llegados al mercado automovilístico en una muestra superlativa de la capacidad evolutiva de ambas casas. El esperado Ferrari 458 Speciale llega hasta nosotros con el propulsor V8 atmosférico de producción más potente jamás creado por Ferrari, toda una declaración de intenciones que que el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse responde ofreciendo un acercamiento muy pronunciado al campeonato Lamborghini Blancpain Super Trofeo.

Ferrari ofrece más efectividad, Lamborghini se vuelve más radical

El Ferrari 458 Speciale consigue dar un paso adelante de importante magnitud con un 0-100 Km/h de 3 segundos

Hablamos de un duelo de titanes en lo más alto de la categoría. El Ferrari 458 Speciale se descubre como una nueva apuesta de Ferrai por la última tecnología y la efectividad más absoluta en circuito a razón de unas prestaciones subrayadas por una potencia de 605 caballos a 9.000 rpm. El Ferrari 458 Speciale ejecuta el 0-100 km/h en en 3 segundos, nada más y nada menos que 4 décimas más rápido que el Ferrari 458 Italia. Peso y aerodinámica se convierten en protagonistas de la denominación Speciale con una reducción de lastre de 90 Kg hasta una báscula clavada en los 1.290 kilogramos y un profundo estudio aerodinámico que hace muy difícil confundir el “genérico” Italia con esta variante Speciale.

Centrándonos ahora en el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, la firma italiana perteneciente al Grupo Volkswagen nos sorprende con una edición especial que pretende despedir al Gallardo por todo lo alto. No son pocas las ediciones especiales que el Lamborghini Gallardo ha acomodado entre sus entrañas, pero esta última guarda un matiz diferenciado como el más radical de los Lambo V10 jamás fabricado.

La victoria del 458 Speciale promete una vendetta sonada de Lamborghini

La edición Squadra Corse del Gallardo nos acerca más a los circuitos de la mano de un enfoque muy marcado en las Blancpain Super Trofeo

El archiconocido propulsor V10 con 5,2 litros desarrollado por Audi para ser compartido junto a Lamborghini sube un escalón más hasta conseguir ofrecer 570 CV de potencia en aspiración atmosférica como mandan los cánones. El Squadra Corse consigue un 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, 4 décimas respecto al Ferrai que Lamborghini emplea para seguir apostando por tracción total integral y una transmisión manual robotizada E-Gear.

El paso del tiempo se hace notar en diversos aspectos del Lambo aunque el nuevo traje a medida y de alta costura le siente realmente bien. Ferrari ha sabido dar un importante paso adelante para dar continuidad a la filosofía que hasta la llegada de la denominación “Speciale” conocíamos como “Scuderia”. Sobre el papel parece que el Ferrari 458 Speciale es digno vencedor de esta pugna, pero ojo, que Lamborghini promete hacer mucho daño con la llegada del sustituo del Gallardo en formato vendetta.

En Diariomotor: Ferrari 458 Speciale: demos la bienvenida al 458 Scuderia | Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse: inspirándose en la competición para su despedida

Lee a continuación: Audi Nanuk Quattro Concept: 550 caballos de arriesgada combinación

Solicita tu oferta
  • JosMaR

    Y el sustituto del Gallardo para cuando?? Yo que estaba deseando que llegara el Salón de Frankfurt para verlo…

    • Temo que aún habrá que esperar por ello… ya está en pruebas, pero Lambo está intentando alargar la vida del Gallardo todo lo que puede…

      • r750

        hola Sergio eso de los comentarios si puedo decir ecomierda si quieres lo cambio por ecocaca y otra pregunta el coche que tienes de avatar si es bmw m5 e34

        • Lo mejor es no faltar al respeto de los demás usuarios. No vamos a borrar tu comentario por decir “ecomierda o ecocaca”, pero repercute en la calidad de los comentarios a la baja y es mejor argumentar por qué no te gusta el coche en lugar de descalificarlo de manera gravosa. Sólo un consejo ;)

          El coche de mi avatar es un M3 E30 ;)

        • Rest

          XDDDDD

    • Adrián Mato Zorrilla

      Ginebra, para empezar a producirlo a mediados del año que viene. La razón de estirar al Gallardo ha sido el hecho de que Audi quería que fuese así para desarrollarlo a la par del sucesor del R8.

      • orion3

        Por qué cojones escribís tan mal! Me sangran los ojos cada vez que entro a leer los comentarios. Una cosa es tener faltas de ortografía y otra muy distinta es que lo que escribas no tenga ni siquiera sentido. Paquete.

        • Adrián Mato Zorrilla

          Yo no he cometido ninguna falta de ortografía en mi comentario. Me parece que te estas confundiendo. Y por cierto, esa frase con exclamaciones al principio de TU comentario, está bien que pongas exclamación de cerrado, pero en castellano también la hay de apertura. Paquete.

    • JosMaR

      Gracias por vuestras respuestas. Y nada, a esperar entonces, así de paso voy ahorrando jejeje

  • Patek

    Concretamente sacar más potencia al V10 sin que arda en cada semáforo.

  • X 2.0

    Lo que da de si el Gallardo es impresionante, un coche muy bien hecho en su origen, sin duda. Es lo que le falta al mercado actual, longevidad, que si es un coche muy bien hecho es un valor añadido.

    • JosMaR

      Totalmente de acuerdo contigo

  • Rest

    Ferrari, de nuevo, masacrando sin piedad a Lamborghini. Cuanto más tiempo vaya pasando la diferencia será más dilatada.

  • ADN

    Pues dados los datos oficiales que maneja Ferrari (ya en la práctica la prensa podrá desmentirlos o no), Lamborghini tiene mucho trabajo con el sucesor del Gallardo.

    Algo si puedo asegurar que será más marcado en el proximo toro, y es que será mucho más exótico que el 458, o el MP4-12. Lamborghini podrá históricamente no haber rebasado a Ferrari en ventas o prestaciones, pero sus diseños son una verdadera bomba cada vez que salen.