comscore
MENÚ
Diariomotor
Lamborghini

3 MIN

Ferrari 458 Speciale y Lamboghini Gallardo Squadra Corse: carácter italiano desde Frankfurt

Ya está aquí el Salón del Automóvil de Frankfurt con dos de los italianos con más carácter del actual panorama automovilístico. Los más juveniles de las casas de Maranello y Sant’Agata Bolognese nos brindan en absoluta primicia una dosis extra de carácter en una cita donde el espíritu alemán inunda cada metro cuadrado de la exposición. Estos italianos de Ferrari y Lamborghini tenían que hacerse notar en Frankfurt a toda costa.

El Ferrari 458 Speciale y Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse son dos recién llegados al mercado automovilístico en una muestra superlativa de la capacidad evolutiva de ambas casas. El esperado Ferrari 458 Speciale llega hasta nosotros con el propulsor V8 atmosférico de producción más potente jamás creado por Ferrari, toda una declaración de intenciones que que el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse responde ofreciendo un acercamiento muy pronunciado al campeonato Lamborghini Blancpain Super Trofeo.

Ferrari ofrece más efectividad, Lamborghini se vuelve más radical

20
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El Ferrari 458 Speciale consigue dar un paso adelante de importante magnitud con un 0-100 Km/h de 3 segundos

Hablamos de un duelo de titanes en lo más alto de la categoría. El Ferrari 458 Speciale se descubre como una nueva apuesta de Ferrai por la última tecnología y la efectividad más absoluta en circuito a razón de unas prestaciones subrayadas por una potencia de 605 caballos a 9.000 rpm. El Ferrari 458 Speciale ejecuta el 0-100 km/h en en 3 segundos, nada más y nada menos que 4 décimas más rápido que el Ferrari 458 Italia. Peso y aerodinámica se convierten en protagonistas de la denominación Speciale con una reducción de lastre de 90 Kg hasta una báscula clavada en los 1.290 kilogramos y un profundo estudio aerodinámico que hace muy difícil confundir el “genérico” Italia con esta variante Speciale.

Centrándonos ahora en el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, la firma italiana perteneciente al Grupo Volkswagen nos sorprende con una edición especial que pretende despedir al Gallardo por todo lo alto. No son pocas las ediciones especiales que el Lamborghini Gallardo ha acomodado entre sus entrañas, pero esta última guarda un matiz diferenciado como el más radical de los Lambo V10 jamás fabricado.

La victoria del 458 Speciale promete una vendetta sonada de Lamborghini

La edición Squadra Corse del Gallardo nos acerca más a los circuitos de la mano de un enfoque muy marcado en las Blancpain Super Trofeo

El archiconocido propulsor V10 con 5,2 litros desarrollado por Audi para ser compartido junto a Lamborghini sube un escalón más hasta conseguir ofrecer 570 CV de potencia en aspiración atmosférica como mandan los cánones. El Squadra Corse consigue un 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, 4 décimas respecto al Ferrai que Lamborghini emplea para seguir apostando por tracción total integral y una transmisión manual robotizada E-Gear.

El paso del tiempo se hace notar en diversos aspectos del Lambo aunque el nuevo traje a medida y de alta costura le siente realmente bien. Ferrari ha sabido dar un importante paso adelante para dar continuidad a la filosofía que hasta la llegada de la denominación “Speciale” conocíamos como “Scuderia”. Sobre el papel parece que el Ferrari 458 Speciale es digno vencedor de esta pugna, pero ojo, que Lamborghini promete hacer mucho daño con la llegada del sustituo del Gallardo en formato vendetta.

En Diariomotor: Ferrari 458 Speciale: demos la bienvenida al 458 Scuderia | Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse: inspirándose en la competición para su despedida