ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Una nueva etapa en Ferrari: llegan las mecánicas turbo

Se avecina una nueva generación en Ferrari. Una nueva generación dispuesta a trasladar, como acostumbra la filosofía de la marca, el conocimiento adquirido en la Fórmula 1 a las calles, dispuesta a trasladar esa sensación a sus clientes de que entre manos tienen parte del monoplaza del cavallino… llega la nueva generación de mecánicas turbo a Ferrari.

Hablar de turbo y de Ferrari nos lleva automáticamente a pensar en el Ferrari F40… a recorrer esas líneas rectas, ese alerón posterior… ahora, se presenta ante nosotros los primeros pasos de una nueva etapa, dejando atrás una actual generación que parece dispuesta a alcanzar su cumbre con el Ferrari 458 Speciale.


Más potencia, mejores cifras de emisiones y todo ello manteniendo el halo de unión con los nuevos propulsores de la Fórmula 1, que recordemos comenzarán a estar sobrealimentados durante la próxima temporada, sin perder de vista las mecánicas turbo con las que ya cuentan los nuevos modelos de Maserati.

A comienzos de año llegaban rumores sobre Ferrari y unas nuevas mecánicas turbo. Por entonces, señalando al sucesor del Ferrari California como encargado de estrenar esta mecánica sobrealimentada entre 2014 y 2015, hablándose incluso de una mecánica V6 que nos hace recordar al Ferrari Dino.

Una nueva etapa en Ferrari: llegan las mecánicas turbo

En 2016 podríamos encontrarnos al sucesor del Ferrari 458 Italia haciendo gala de mecánica sobrealimentada. No debería extrañarnos demasiado, la Fórmula 1 marca la pauta de los de Maranello y teniendo en cuenta lo conseguido con el F40 podemos darle un voto de confianza a la llegada de la sobrealimentación.

Fuente: Motortrend
En Diariomotor: Siguen los rumores sobre un nuevo Ferrari California con motor turbo| Sorprendido un Ferrari con turbo: ¿anticipo del motor del próximo Maserati Quattroporte?

Cargando...