Una nueva etapa en Ferrari: llegan las mecánicas turbo

 |  @HerraizM  | 

Se avecina una nueva generación en Ferrari. Una nueva generación dispuesta a trasladar, como acostumbra la filosofía de la marca, el conocimiento adquirido en la Fórmula 1 a las calles, dispuesta a trasladar esa sensación a sus clientes de que entre manos tienen parte del monoplaza del cavallino… llega la nueva generación de mecánicas turbo a Ferrari.

Hablar de turbo y de Ferrari nos lleva automáticamente a pensar en el Ferrari F40… a recorrer esas líneas rectas, ese alerón posterior… ahora, se presenta ante nosotros los primeros pasos de una nueva etapa, dejando atrás una actual generación que parece dispuesta a alcanzar su cumbre con el Ferrari 458 Speciale.


Más potencia, mejores cifras de emisiones y todo ello manteniendo el halo de unión con los nuevos propulsores de la Fórmula 1, que recordemos comenzarán a estar sobrealimentados durante la próxima temporada, sin perder de vista las mecánicas turbo con las que ya cuentan los nuevos modelos de Maserati.

A comienzos de año llegaban rumores sobre Ferrari y unas nuevas mecánicas turbo. Por entonces, señalando al sucesor del Ferrari California como encargado de estrenar esta mecánica sobrealimentada entre 2014 y 2015, hablándose incluso de una mecánica V6 que nos hace recordar al Ferrari Dino.

En 2016 podríamos encontrarnos al sucesor del Ferrari 458 Italia haciendo gala de mecánica sobrealimentada. No debería extrañarnos demasiado, la Fórmula 1 marca la pauta de los de Maranello y teniendo en cuenta lo conseguido con el F40 podemos darle un voto de confianza a la llegada de la sobrealimentación.

Fuente: Motortrend
En Diariomotor: Siguen los rumores sobre un nuevo Ferrari California con motor turbo| Sorprendido un Ferrari con turbo: ¿anticipo del motor del próximo Maserati Quattroporte?

Lee a continuación: Ferrari 458 Speciale en vídeo. ¿Por qué lo llaman especial?

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Mario:

    Tu nota es muy interesante y podría despertar extrañas pasiones a los puristas de los motores atmosféricos, que no quieren saber nada con los turbos.
    Ojalá que todos entendamos la tendencia del mercado y las reglamentaciones que serán implacables en cuanto a los niveles de contaminación en los automóviles.
    De mi parte estoy totalmente de acuerdo, pues disfruto de un auto turbo asistido de nueva generación y realmente es una maravilla. Me imagino en manos de Ferrari lo que se podrá lograr, en cuanto a prestaciones, potencias y torques en los motores.
    Habrá que esperar cual es el primer modelo que sale a la venta regular con un Ferrari en el corazón.

    Saludos.

  • Luis Gonzalez

    Muy buena informacion y que bueno eso de ver de nuevo Ferraris con caja mecanica

  • Alejandro

    Un V6 turbo como modelo de acceso, basado en el Alfa Romeo 4C, madre mía… Incluso podrían volver a usar el nombre de Dino, al igual que ha hecho con el California…

    Vaya cuento que me montao’… Por imaginar que no quede! ;)

  • Germán

    Meterles turbos a los Ferraris y decir adiós a ese sonido, a esas más de 8000 revoluciones… No es algo que sea muy tradicional que digamos pero, recordando bestias como el F40 o el 288 GTO, lo único que puedo sentir es impaciencia por verlos…

  • mx5

    Estarán más tiempo en el taller,que lo que están ahora.

  • nombre

    ferrari turbo los ha habido desde hace mucho,no se que tiene de nueva `porque es hacer algo ya hecho anteriormente.
    yo prefiero los motores atmosféricos con muchos cilindros a muchas revoluciones.

    pero no quita que el 288 gto que es turbo, sea el ferrari que más me gusta con diferencia.

  • ADN

    Modelos como el F-40 y el 288 GTO demostraron que Ferrari ha sabido usar turbos, y creo que puede hacerlo aún mejor hoy día.

  • Patek

    Eso será con mecánicas menores, pero los V12 atmosféricos serán intocables durante largo tiempo. Razón de más para hacerse con un F12 berlinetta antes de que acabe el año.