ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Chevrolet Corvette Stingray Shooting Brake llegará a producción de la mano de Callaway

Meses atrás Callaway, preparador estadounidense con varias preparaciones del Chevrolet Corvette en su haber, nos dejaba con una primera aproximación a la idea de un Chevrolet Corvette Shooting Brake, un Corvette, con un nuevo diseño para la parte posterior de su carrocería, acabando con las líneas de coupé para darle una zaga de aires “familiares”.

Bajo el nombre de AeroWagon Corvette Stingray, Callaway confirma que el proyecto llegará a buen puerto y la idea que meses atrás se nos presentaba pasará de las recreaciones digitales a la calle como modelo de producción de este preparador. Una apuesta arriesgada desde luego, pero que a tenor de las imágenes iniciales presentadas no tiene mala pinta.


El Chevrolet Corvette Stingray Shooting Brake llegará a producción de la mano de Callaway

El coste de la transformación es de unos 11.000 euros, estando disponible además un segundo kit con nuevos elementos mecánicos y para su habitáculo con un precio de 17.000 euros.

Según nos advierten desde Carbuzz, el proyecto se habría aprobado recientemente, un proyecto, que con un precio de 15.000 dólares, unos 11.000 euros al cambio, integra en la carrocería del Corvette una nueva zaga conformada por fibra de carbono y resina, dándole al “Vette” un aire totalmente nuevo.

Además de este kit estético, al que hay que sumarle 1.500 dólares si lo queremos en el mismo color que la carrocería, Callaway ofrece también un kit que valorado en 22.995 dólares, cerca de 17.000 euros, añade al conjunto un nuevo compresor, una nueva admisión, un nuevo sistema de escape y nuevos detalles a su interior, aún sin especificar detalles de la potencia y prestaciones logradas.

Esperemos que Callaway no tarde demasiado en mostrarnos esta preparación en carne y hueso, más allá de las recreaciones que ya nos mostró en marzo. Atrevida sí, desde luego, pero también ha logrado un buen compromiso con la estética original, ahora bien, ¿llegará a popularizarse esta preparación entre los clientes del Corvette?

Ficha técnica Chevrolet Corvette Stingray 2014

  • Motor: gasolina, ocho cilindros en uve, 6.2 Small Block LT1.
  • Cilindrada real: 6.2 litros
  • Caja de cambios: manual 7 velocidades y automático 6 velocidades.

  • Potencia: 460 CV
  • Par máximo: 610 Nm entre 1.000-4.000 rpm
    • Aceleración (0 a 100 km/h): 4 segundos (aprox)
    • Tracción: trasera

    Fuente: Carbuzz
    En Diariomotor: Corvette Stingray Shooting Brake: Callaway lo hará posibleChevrolet Corvette Stingray 2014: éste sí es el verdadero Vette del Siglo XXI

    Cargando...