El próximo BMW M5 y M6 podrían contar con una alternativa de tracción total

 |  @HerraizM  | 

La idea de encontrarnos con modelos de tracción total dentro de la gama M de BMW no es nueva. Durante 2013 han ido y viniendo rumores que apuntaban a tal posibilidad, para ser desmentidos más tarde. Ahora, vuelve otro envite con tal idea, con la idea de encontrarnos con un M con tracción a las 4 ruedas… pero esta vez es diferente. Es diferente porque la posibilidad queda acotada a la futura generación del BMW M5 y BMW M6.

Friedrich Nitschke, responsable del departamento M de BMW, ha sido claro en unas declaraciones a Motoring. Ha visto un claro éxito en la idea de darle a los modelos AMG de Mercedes la posibilidad de contar con tracción total, mientras que en Audi es toda una seña de identidad… y ha dejado caer que en los próximos M5 y M6 nos encontraremos con la posibilidad de optar por la tracción total.


Hace unos meses Mercedes renovaba al Mercedes Clase E y con tal renovación llegaba un nuevo Mercedes E 63 AMG acompañado por una variante S Model que introducía, además de la tracción total, un extra de potencia. Parece que ha funcionado, la idea se ha extendido a otros modelos de AMG y Nitschke ha visto como comercialmente ha gustado el concepto.

Por ahora, entre los actuales modelos del departamento de la M quedaría descartada la idea y es más, podemos descartarla también entre las variantes deportivas más inmediatas, el BMW M3 y M4 que en unos meses debutarán como modelos de producción. Parece que sólo habrá un modelo M de tracción total para la alternativa deportiva del BMW Serie 5 y BMW Serie 6.

Por supuesto la llegada de la tracción total no acabaría con la tracción trasera, el cliente podría elegir entre una configuración clásica o la nueva opción con tracción a las 4 ruedas. Tampoco es algo que vayamos a ver precisamente pronto, ya que podríamos esperar incluso hasta 2017 para conocer a una nueva generación del BMW Serie 5 y un año más tarde, en 2018, al BMW M5.

Fuente: Motoring vía Worldcarfans
En Diariomotor: BMW podría presentarnos al Serie 1 berlina en 2017| BMW M5 2013: ahora con 575 caballos

Lee a continuación: BMW M5 Nighthawk Special Edition, el M5 de Darth Vader es exclusivo para Japón

  • ADN

    Evolución lógica hasta cierto punto. Las ventajas que ofrecen los nuevos sistemas de 4WD son demasiados como para no querer incorporarlos en su gama.

  • xingular

    Muchos corren a esconderse o a ver que les dice el viejo de la cueva como nuevo dogma.

  • Rest

    Perfecta alternativa de elección para tener lo mejor de BMW con la posibilidad que los caballos no se desboquen. Bien que sea opcional y no imposición integral.

  • X 2.0

    Pues no estaría mal, seria un tu a tu muy directo contra los Audi.

  • GaradaK7

    Es normal. Cuando salio el nuevo M5, todas las revistas “del sistema”, incluyendo a TG y Clarkson, lo recibieron con grandes lenguatazos en las pruebas, era lo mejor del mundo mundial y el anterior era una putamierda.

    Pero luego en las secciones de firmas, en mas de un sitio comentaban que el M5 turbo tenia muy poca capacidad de transmitir su enorme potencia al suelo, mucho menos que el anterior, ya que cuando el turbo entraba en accion las ruedas inmediatamente derrapaban.

    Por supuesto, la solucion es el control de traccion, pero eso significa que el coche de los 500 cv pasa a aprovechar 300 o menos, ya que el control de traccion es un freno al final. Es decir, o aceleras con mucho tiento, o derrapas o llevas el control de traccion. En todos estos casos, la potencia que se transmite al suelo es mucho menor de los 500 cv.

    Por supuesto, a los que hacen reportajes les viene muy bien que el coche queme rueda a la minima. Coches como el M5, el MB C 63 AMG o el jaguar XKR son una bendicion para vender revistas (y ruedas), pero su eficacia es bastante reducida. No hay que olvidar que en asfalto, derrapar y perder tiempo son primos cercanos.

    Asi que ya desde el principio expertos han planteado que seria bueno poder poner el 4×4, como ya tienen otros serie 5 y serie 6. Es normal que BMW vaya a ofrecerlo en el futuro cercano, por que la proxima vuelta de tuerca, que seguramente supere los 600 CV, tendra el problema multiplicado.

  • Alejandro

    Alguno que otro comenta como si fuese un profesional en vez de opinando.