ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El próximo BMW M5 y M6 podrían contar con una alternativa de tracción total

La idea de encontrarnos con modelos de tracción total dentro de la gama M de BMW no es nueva. Durante 2013 han ido y viniendo rumores que apuntaban a tal posibilidad, para ser desmentidos más tarde. Ahora, vuelve otro envite con tal idea, con la idea de encontrarnos con un M con tracción a las 4 ruedas… pero esta vez es diferente. Es diferente porque la posibilidad queda acotada a la futura generación del BMW M5 y BMW M6.

Friedrich Nitschke, responsable del departamento M de BMW, ha sido claro en unas declaraciones a Motoring. Ha visto un claro éxito en la idea de darle a los modelos AMG de Mercedes la posibilidad de contar con tracción total, mientras que en Audi es toda una seña de identidad… y ha dejado caer que en los próximos M5 y M6 nos encontraremos con la posibilidad de optar por la tracción total.


El próximo BMW M5 y M6 podrían contar con una alternativa de tracción total

Hace unos meses Mercedes renovaba al Mercedes Clase E y con tal renovación llegaba un nuevo Mercedes E 63 AMG acompañado por una variante S Model que introducía, además de la tracción total, un extra de potencia. Parece que ha funcionado, la idea se ha extendido a otros modelos de AMG y Nitschke ha visto como comercialmente ha gustado el concepto.

Por ahora, entre los actuales modelos del departamento de la M quedaría descartada la idea y es más, podemos descartarla también entre las variantes deportivas más inmediatas, el BMW M3 y M4 que en unos meses debutarán como modelos de producción. Parece que sólo habrá un modelo M de tracción total para la alternativa deportiva del BMW Serie 5 y BMW Serie 6.

El próximo BMW M5 y M6 podrían contar con una alternativa de tracción total

Por supuesto la llegada de la tracción total no acabaría con la tracción trasera, el cliente podría elegir entre una configuración clásica o la nueva opción con tracción a las 4 ruedas. Tampoco es algo que vayamos a ver precisamente pronto, ya que podríamos esperar incluso hasta 2017 para conocer a una nueva generación del BMW Serie 5 y un año más tarde, en 2018, al BMW M5.

Fuente: Motoring vía Worldcarfans
En Diariomotor: BMW podría presentarnos al Serie 1 berlina en 2017| BMW M5 2013: ahora con 575 caballos

El próximo BMW M5 y M6 podrían contar con una alternativa de tracción total

Cargando...