La demanda del nuevo Chevrolet Corvette Stingray supera al volumen de producción de GM

 |  @HerraizM  | 

2013 ha sido una buena cosecha para los deportivos americanos. Dos mitos, el Chevrolet Corvette y el SRT Viper han sido completamente renovados, ambos con un profundo cambio respecto a la generación precedente. Nuevas tecnologías, nuevas formas, nuevos habitáculos mucho más cuidados… y unos resultados muy dispares entre ambos.

Chrysler se ha visto obligada a reducir el ritmo de fabricación del SRT Viper ante una respuesta por parte del mercado que no parece ser la esperada. Mientras tanto, Chevrolet se enfrenta a una demanda del nuevo Chevrolet Corvette Stingray superior a los niveles de producción que registran, comenzándose a producirse listas de espera.


Según apuntan desde Automotive News la capacidad de producción del Chevrolet Corvette no sería capaz de satisfacer la demanda de la séptima generación del deportivo por excelencia de General Motors, un deportivo que ya contaría con una lista de espera en Estados Unidos de 6 meses.

Con un precio local de 51.995 dólares para el coupé y de 56.995 dólares para el cabrio, unos 38.300 y 42.000 euros respectivamente, GM no estaría considerando por ahora aumentar la producción del Corvette, actualmente de 160 unidades al día, para satisfacer esta mayor demanda, apoyándose a que es una tendencia habitual y que más tarde los ritmos se equilibran.

Contrasta desde luego la noticia con las cifras que recientemente conocíamos del SRT Viper, que ha vendido desde el pasado mes de febrero un total de 426 unidades… pero que acumula un stock de 565 unidades, con una producción de 9 unidades diarias que han sido reducidas a 6. Una moderna imagen, un 8 cilindros en uve de 6.2 litros y 460 caballos, un interior que ha mejorado considerablemente… motivos al Chevrolet Corvette no le faltan para estar cosechando este actual éxito… pero sobre el papel tampoco le faltan al Viper y su situación es totalmente opuesta a la del Vette.

Fuente: Autonews vía Worldcarfans
En Diariomotor: Chevrolet Corvette Stingray 2014: éste sí es el verdadero Vette del Siglo XXILa baja demanda del SRT Viper obliga a reducir su ritmo de producción

Lee a continuación: A subasta el 1963 Corvette Stingray del gran Harley J. Earl

Solicita tu oferta
  • EL MAS INCOGNITO

    un tema complicado cierto? , en lo personal preferiria el STR VIPER aunque hay muchos puntos con el STR VIPER que no estan muy claro como de que verdaderamente es capaz su v10 de si podria dar batalla al GT-R en circuito , pues demostro ke en linia recta no podria . en el video de motortrend.

    • Rafel_de_Lluny

      Si tienes en mente adquirir el Viper para dar guerra al GT-R, perdona que te diga, no te compres ese ni ninguno. El Viper es otra cosa. que no, no puede competir con el GT-R, pero las sensaciones al volante del Viper no te las dará jamás el japonés.
      Y es ahí donde radica el problema, y es que parece que el público que demanda vehículos deportivos rudos, que transmiten sensaciones de conducción lo más puras posibles, es cada vez menor.
      Yo reconozco que el Viper tiene un encanto especial, pero yo siempre he sido un enamorado del Corvette. Algo tiene que lleva ya tropecientas generaciones y es ya un icono americano más. Es el 911 de los deportivos americanos. No será el mejor, no será el más bonito, no será el que más arrase en la pista, pero señores, es un Corvette.

      • EL MAS INCOGNITO

        TODA LA RAZON! cuando uso el gt-r solo lo uso como un punto casi obligatorio de referencia , pero los 2 coches son de filosofia totalmente diferente … pero existe una comparacion interesante que puedes sacar a estos 2 coches y es esta: V10 ATMOSFERICOS VS V6 TWINTURBO. tecnologia vs potencia bruta
        y que apesar de sus diferencias son coches de precios similiares en el rango de los 100 a 120 mil dolares y si se puede decir de esta manera los 2 coches mas rapidos en el rango de los 120 mil dolares para abajo … , sobre el corvette lo defino como una leyenda asi como el cobra y otros mas. SALUDOS!!!

  • ADN

    Hay que ver lo que son las cosas, el Corvette arranca a la mitad de precio que el Viper, no con la misma potencia pero si la suficiente para ya ser muy, muy bueno.

  • X 2.0

    Este será uno de los problemas por los que el Viper no tendrá ventas. O el SRT Viper se pone al dia con la desconexion de cilindros y alguna cosilla mas o me temo que en cuestión de meses halla que pensar el el cese de producción, suena exagerado pero cuando leí la noticia de que las ventas iban mal me costó creerlo.

  • Patek

    Un Viper con líneas tendidas y más ángulos rectos en lugar del déjà-vu actual junto a un precio inferior en $10-15K habría puesto las cosas en su sitio. Se creyeron que se lo iban a quitar de las manos y apuntaron demasiado alto. De cualquier modo tengo preferencia por el Corvette, más que suficiente para quemar adrenalina por litros en carretera abierta casi a la mitad de precio de un Carrera S con equipamiento similar y utilizable a diario como el Porsche, con el plus añadido del techo targa. Se veía venir el exitazo.

  • GaradaK7

    Asi como la nueva generacion del Camaro no me pone bruto, con el Corvette este han acertado en el diseño. Unido a que no han encarecido mucho el precio, es normal que se vendan como rosquillas.

  • nombre

    el viper son 640cv y mucho más caro. el vette ajusta un precio para ofrecer una potencia más o menos utilizable por cualquiera.