ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La demanda del nuevo Chevrolet Corvette Stingray supera al volumen de producción de GM

2013 ha sido una buena cosecha para los deportivos americanos. Dos mitos, el Chevrolet Corvette y el SRT Viper han sido completamente renovados, ambos con un profundo cambio respecto a la generación precedente. Nuevas tecnologías, nuevas formas, nuevos habitáculos mucho más cuidados… y unos resultados muy dispares entre ambos.

Chrysler se ha visto obligada a reducir el ritmo de fabricación del SRT Viper ante una respuesta por parte del mercado que no parece ser la esperada. Mientras tanto, Chevrolet se enfrenta a una demanda del nuevo Chevrolet Corvette Stingray superior a los niveles de producción que registran, comenzándose a producirse listas de espera.


La demanda del nuevo Chevrolet Corvette Stingray supera al volumen de producción de GM

Según apuntan desde Automotive News la capacidad de producción del Chevrolet Corvette no sería capaz de satisfacer la demanda de la séptima generación del deportivo por excelencia de General Motors, un deportivo que ya contaría con una lista de espera en Estados Unidos de 6 meses.

Con un precio local de 51.995 dólares para el coupé y de 56.995 dólares para el cabrio, unos 38.300 y 42.000 euros respectivamente, GM no estaría considerando por ahora aumentar la producción del Corvette, actualmente de 160 unidades al día, para satisfacer esta mayor demanda, apoyándose a que es una tendencia habitual y que más tarde los ritmos se equilibran.

Contrasta desde luego la noticia con las cifras que recientemente conocíamos del SRT Viper, que ha vendido desde el pasado mes de febrero un total de 426 unidades… pero que acumula un stock de 565 unidades, con una producción de 9 unidades diarias que han sido reducidas a 6. Una moderna imagen, un 8 cilindros en uve de 6.2 litros y 460 caballos, un interior que ha mejorado considerablemente… motivos al Chevrolet Corvette no le faltan para estar cosechando este actual éxito… pero sobre el papel tampoco le faltan al Viper y su situación es totalmente opuesta a la del Vette.

Fuente: Autonews vía Worldcarfans
En Diariomotor: Chevrolet Corvette Stingray 2014: éste sí es el verdadero Vette del Siglo XXILa baja demanda del SRT Viper obliga a reducir su ritmo de producción

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...