Tras el i3 y el i8, el siguiente paso es el BMW i5

 |  @HerraizM  | 

La familia i de BMW ha llegado para quedarse y parece que tras el BMW i3 y el BMW i8 comienza a moverse la rumorología para empezar a hablar ya de la llegada de un tercer modelo con vistas a llegar a producción: el BMW i5 ¿una berlina como peldaño intermedio entre el utilitario y el deportivo?

Desde luego tendría todo el sentido. Es la forma más natural en la que debería crecer la gama de la familia i de BMW y de hecho, durante la toma de contacto en Madrid con el BMW i3 así lo pensaban incluso desde el equipo de la marca al preguntar por el siguiente paso de esta submarca. Ahora desde Autovisie se menciona ya la llegada de un tercer modelo que en 2015 podría estar con nosotros.


Desde el medio alemán nos llega ya la declaración de un alto ejecutivo de la marca señalando ya a este siguiente paso con un modelo posicionado entre el BMW i3 y el BMW i8. Recordemos que además desde Autovisie se apuntaba recientemente a que el BMW i8 podría haber nacido con un bloque V10, V8 o incluso con un 6 cilindros en línea.

La duda aparece ante el BMW i3 Coupé y el BMW i8 Spyder, modelos conceptuales que en su momento nos presentaron dos alternativas que parecían bastante dispuestas a llegar a producción y de las que por ahora sabemos que ante un BMW i3 Coupé aparentemente congelado, sí se está estudiando la llegada de un BMW i8 Spyder a las calles.

Según anteriores rumores este BMW i5 se posicionaría como una berlina dentro de la gama i de BMW. Un nuevo miembro para la familia “alternativa” de BMW que parece dispuesto a presentarse al público en 2015.

Fuente: telegraaf.nl| vía Worldcarfans
En Diariomotor: BMW i3, toma de contacto en Madrid: una primera aproximación al futuro según BMWEntrevista a Adrian Van Hooydonk, el Director de diseño de BMW nos cuenta sus pensamientos

Lee a continuación: BMW i8: antes de convertirse en híbrido se valoraron bloques de 10, 8 y 6 cilindros

  • Patek

    Si acaso sería un i6 a menos que el tal i5 fuera de cuatro puertas o familiar.

    • Rest

      Quizás en la familia i las denominaciones se ciñan a una regla diferente. El denominar i3 a su urbano me desconcertó un poco en ese sentido.

      • Patek

        No hay razones para ello. El serie 1 es una berlina tres o cinco puertas, igualmente. Supongo que i1 lo dejarán para un eventual biplaza urbano tipo Smart.

        • Rest

          Sí, pero del segmento C no del B.

          • Patek

            Da lo mismo. Numeración impar para berlinas y familiares tengan el número de puertas que sean, numeración par para los coupé de dos o más puertas.

          • Rest

            Si nos aferramos al uso de definir púramente al concepto coupé en BMW, el X6, cuenta con 5 plazas opcionalmente, siendo éste la versión coupé del X5, rompiendo su tradicional concepción por denominación. Mientras, el Serie 2, 4 y 6 mantienen las cuatro plazas y no entra como opción una quinta, denominando Grancoupé a las versiones con cinco plazas y correspondientes puertas.

          • Patek

            ._·

          • Patek

            Qué tendrá que ver el número de plazas. Siguen siendo versiones coupé y, por lo tanto, con número par, ¿o acaso has visto algún Gran Coupé de número impar?

          • Rest

            ‘_’

          • Rest

            He visto Z3 y veremos Z5.

          • Patek

            Z3 en tiempos remotos antes de depurar nomenclaturas, como el 3 Coupé. Z5, quizá en Lada xD

          • Rest

            BMW configura una nueva gama de roadster Z – Revista del motor – http://www.revistadelmotor.es/2012/05/21/el-bmw-z3-volvera-al-mercado-en-2014.html

          • Patek

            Un artículo del 2012 antes siquiera de que se confirmara la nueva nomenclatura a raíz del serie 4 recién presentado. Lo lógico sería Z2 tracción compacto, Z4 propulsión medio, Z6 propulsión alto de gama para hacer frente al Mercedes SL.

          • Rest

            De Octubre de 2012, doce meses, tampoco es un lustro. Dado que me pareció tratado con alta seriedad y profesionalidad, creo merecido mentarlo. Las nuevas nomenclaturas no se deciden de un día para otro, lo mismo las tenían en el tintero nada más salir al mercado las anteriores generaciónes como Series 1/3 Coupé. Un cambio, inserción o modificación de un nombre o denominación de un modelo implica mucha pasta – recuerdo, por ejemplo, un artículo el cual citaba el escandaloso pastón que supuso para Opel incorporar a la gama la palabra ” Insignia” para finiquitar a ” Vectra”. Comparto tu lógico reparto de Zetas, pero recuerda que BMW es un paraíso de ideas, evoluciones y cambios, lo mismo les da por fabricar un eléctrico, un híbrido, ambas cosas, o adosarte en la face un tracción, un monovolumen, una moto con techo, un yate o una ensalada nitrogenada.xD

  • Rest

    Falta una berlina obligadamente, y dado que el mercado así lo demanda, un SUV no sería tontería.