Peugeot estrena Stop&Start para el gasolina 1.2 e-VTi de acceso

 |  @sergioalvarez88  | 

Peugeot nos anunciaba apenas hace unos días la incorporación a gran parte de su gama – con excepción en el Peugeot 308 – de una nueva caja de cambios manual robotizada ETG. Se dice que soluciona en gran medida el rendimiento poco satisfactorio de las CMP anteriores, que pecaban de bruscas y demasiado independientes en su funcionamiento. La otra novedad de Peugeot es la incorporación por primera vez de un sistema Stop&Start en motores de gasolina. El Peugeot 208 es el abanderado de esta novedad.

Por el momento este sistema Stop&Start sólo estará disponible con el motor 1.2 e-VTi de acceso, con 82 CV. Este tricilíndrico de nueva factura se ha estrenado ya en buena parte de modelos del Grupo PSA, por lo que este Stop&Start se podrá encontrar próximamente en bastantes coches del grupo. Este sistema Stop&Start sólo se ofrecerá asociado a la caja de cambios manual robotizada ETG5 de cinco relaciones. La nota de prensa no hace referencia a una asociación futura con un cambio manual.

El consumo, según Peugeot, es un 15% inferior en ciclo urbano que en un vehículo sin Stop&Start. En el caso del Peugeot 208 1.2 e-VTi ETG5, la media de consumo es de sólo 4,1 l/100 km, una cifra casi increíble para un vehículo no híbrido. Con unas emisiones de dióxido de carbono de 95 g/km, puede no estar cerca de híbridos como el Toyota Yaris Hybrid – líder en bajas emisiones con sólo 79 g/km – pero sólo con soluciones microhíbridas, su consumo medio de 4,1 l/100 km es realmente bueno.

El sistema Stop&Start del Peugeot 208 no es diferente al de otros vehículos. Cuenta con un sistema llamado Volt Control que gestiona el control del alternador regenerando energía para la batería en deceleraciones. Energía que se emplea para el arranque tras la parada automática, a través de un motor de arranque reforzado, capaz de soportar más ciclos de arranque y parada. El Peugeot 208 1.2 e-VTi 82 CV ETG5 está a la venta desde un precio de 11.160 euros, con Plan PIVE 3 incluido.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot estrena Efficient Tronic Gearbox (ETG), el nuevo cambio manual pilotado de PSA

Lee a continuación: El Peugeot 208 HYbrid FE consigue bajar hasta los 1,9 l/100 Km ¿Y ahora qué?

Solicita tu oferta desde 10.540 €
  • ANTONIO

    Esto es maravilloso..¿Cuando se estropee la bateria, el motor de arranque o alternador…son igual de baratos estos recambios que con las versiones normales..? ahorran hasta un 15% de combustible…pero luego con los costes de estos recambios, te ahorras realmente tal porcentaje en combustible..?

    • THE TRUTH

      La mejor solución es llevar el sistema siempre desconectado, así la batería durará incluso más que en un coche “normal”

    • Patek

      Unas cosas con otras, al final el coste será el mismo, sólo que para entonces la factura probablemente sea para el segundo propietario xD

  • nombre

    mientras sigan teniendo precio de acceso.

  • Patek

    La verdad es que no sé qué decir.

  • Rest

    Este sistema ya debería ser de serie en todas las marcas y modelos generalistas. Por cierto, un coñazo, que desconecto, aun no siendo ecológico y económicamente correcto si dispones de elio.