ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Opel Zafira Tourer recibe el nuevo motor 1.6 SIDI Turbo de 200 CV

Desde que el Opel Zafira Tourer fue lanzado, se ha convertido en una de las referencias del segmento de los monovolúmenes medios, ya que es uno de los modelos más bonitos y mejor terminados, aunque ello incurre en unos precios superiores a la competencia. Siguiendo esa estela de superioridad (entendida en el buen sentido) que desea Opel para este modelo, en los últimos tiempos han lanzado un par de motores que sitúan al Zafira Tourer como uno de los monovolúmenes más prestacionales del mercado.

En el pasado Salón de Ginebra estrenaron el motor 2.0 Bi-Turbo CTDI de 195 CV, un escalón de potencia poco visto en coches de su categoría, y ahora acaban de anunciar la introducción del motor más potente de la vertiente gasolina de la gama. Se trata del propulsor 1.6 SIDI Turbo de 200 CV, una nueva iteración de la gama de motores SIDI de última generación presentados por la marca. Se une así al 1.0 SIDI Turbo de 115 CV del Opel Adam y al 1.6 SIDI Turbo de 170 CV que recibirán varios modelos de la marca próximamente.

Opel Zafira Tourer 2.0 CDTI Excellence, a prueba. Exterior

El nuevo 1.6 SIDI Turbo es un bloque tetracilíndrico turboalimentado de inyección directa que entrega 200 CV, con un par motor máximo de 300 Nm disponibles entre 1.700 y 4.700 rpm. Opel destaca que su par motor es un 20% superior al de motores equivalentes de la competencia Va ligado exclusivamente a tracción delantera y una caja de cambios manual de seis velocidades. Las prestaciones resultan sorprendentes para un coche de su vocación: de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.

A pesar de tener bajo el capó 200 CV extraídos de un motor de gasolina, y registrar un peso de cerca de 1.700 kg, el consumo no resulta nada desorbitado: homologa un consumo combinado de 7.0 l/100 km y registra unas emisiones de CO2 de 164 g/km.

El Opel Zafira Tourer 1.6 SIDI Turbo de 200 CV sólo se diferencia del resto de la gama por el anagrama TURBO en color rojo presente en la zaga. De serie incorpora llantas de 17 pulgadas aunque opcionalmente puede montar llantas de 19 pulgadas. Llegará a los principales mercados europeos en el mes de noviembre, pero aún no se han publicado los precios para cada país. Viendo la gama actual del Zafira Tourer, podemos esperarnos un precio cercano a los 27.000 euros como tarifa de partida.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Zafira Tourer 2.0 CDTI Excellence, a prueba: jugando con sus cinco o siete plazas | Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI de 136 CV, los nuevos diésel de Opel se estrenan en Ginebra | Motores Opel 1.6 SIDI y 1.6 CDTI: la eficiencia está de su lado

Cargando...