CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mercedes

3 MIN

El nuevo Mercedes Clase S es un éxito: 30.000 pedidos en menos de 3 meses

David Clavero | @ClaveroD | 24 Oct 2013

La nueva generación del Mercedes Clase S fue presentada con la seria convicción de marcar un punto de inflexión en la historia de la firma y en la historia de berlinas de lujo fabricadas bajo el sello Daimler. La apuesta se antojaba arriesgada mostrando un sustancial paso adelante en el plano tecnológico y en el apartado de diseño, sin embargo Mercedes-Benz puede hablar de éxito apenas 3 meses después de haber comenzado las ventas.

Mercedes-Benz ya cuenta en su haber con más de 30.000 pedidos del Mercedes Clase S tras poco menos de 3 meses de fabricación de esta nueva generación. De hecho, la noticia es sorprendente si nos ceñimos a la actual oferta de la Clase S que apenas hace gala del total de carrocerías y motorizaciones que llegarán al mercado durante el periodo comprendido entre finales de 2013 y 2014.

Y la nueva Clase S todavía espera 4 carrocerías más

Con más de 30.000 pedidos, el Mercedes Clase S es todo un éxito teniendo en cuenta que su precio de acceso está a partir de 91.900 € en España

La nueva generación del Mercedes Clase S tiene todavía mucho por descubrir, y es que todavía tiene que recibir una variante coupé que conservará la denominación Clase S, una variante descapotable derivada de la carrocería coupé, una carrocería de batalla alargada y una última variante bajo denominación Pullman o Maybach que se convierta en un verdadero automóvil de lujo a la altura de firmas como Rolls-Royce o Bentley.

En lo concerniente a oferta de propulsores, el nuevo Mercedes Clase S todavía no ha desplegado todo su arsenal. Los propulsores V12 que darán vida a las denominaciones S65 AMG y S600 todavía están a la espera de llegar a los catálogos, mientras que igualmente interesante se muestra la variante S500 Plug-In Hybrid que ya ha sido confirmada con más de 400 CV y un consumo medio homologado de 3 l/100 Km.

Mercedes S 63 AMG

Siendo completamente sinceros, fueron muchas las dudas que despertó el nuevo Mercedes Clase S desde que fue presentado acompañado de esa idea de ruptura con el clasicismo al que la firma nos tenía acostumbrados en este tipo de productos. Con los números en la mano todo apunta a que Mercedes-Benz podría conseguir un récord de ventas con este modelo que parte en España desde los nada despreciables 91.900 €.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Confirmado el Mercedes Clase S Cabrio, llegará en 2015 | Mercedes Clase S Coupé Concept: lujo, tecnología y diseño en formato coupé | Un Mercedes Clase S que conduce solo quiere revolucionar la industria del automóvil

Vídeo destacado del Mercedes Clase S