Mini Cooper S 2014: la cuenta atrás ha terminado

 |  @davidvillarreal  | 

Hoy es un día importante para Mini. En apenas unas horas se producirá la presentación de la nueva generación del Mini hatch, el tres puertas, el de toda la vida. Probablemente no habrá sorpresas. Ya lo habíamos visto sin camuflaje en la primeras fotos espía del Mini Cooper S que nos llegaron este verano y ahora podemos recrearnos con unas nuevas fotografías filtradas antes de tiempo, y aún con poca resolución, que a la tarde serán totalmente oficiales.

Cuando vimos aquellas primeras fotografías sin camuflaje, tomadas con una calidad discutible, apuntábamos en la dirección correcta: este Mini no asumirá grandes riesgos en lo que concierne a su estética y seguirá preservando las claves con las que la marca ha trabajado desde su regreso hace más de diez años. También es cierto que en estas imágenes la sensación visual es diferente a la que teníamos hasta ahora. El nuevo Mini ha crecido en longitud y ha perdido altura (en comparación con su longitud), una decisión coherente y prácticamente en consonancia con lo que estamos viendo en la renovación de cualquier producto de cuatro ruedas, pero al menos en estas fotografías no aparenta ser tan alargado como habíamos supuesto anteriormente.

¿Sabes ya la tecnología que estrenará el nuevo Mini? Te lo contamos en Tecmovia, nuestro spin-off más tecnológico.

Los detalles más característicos de esta nueva generación, y ya van tres, de Mini, se apreciarán en su parrilla frontal, que gana superficie, y en sus nuevos faros que dibujarán una mirada especial gracias a iluminación diurna de tipo LED.

Con total seguridad, los cambios más importantes no serán aquellos que afecten a su estética, sino a su tecnología y motores. El Mini estará dotado de una nueva generación de motores de tres cilindros, el nuevo bloque de BMW de 1.5 litros. No obstante, los Cooper S y John Cooper Works seguirán apostando por un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros.

En Tecmovia ya os adelantamos todas las novedades que presentará el nuevo Mini en materia tecnológica. Contará con sistemas de detección de peatones y frenada de emergencia, aviso de precolisión, control inteligente del sistema de alumbrado, control de crucero adaptativo, un cuadro de mandos con indicaciones proyectadas sobre el salpicadero (Head Up Display) y, para el que lo necesite, asistente de aparcamiento automático. Tampoco faltará una nueva generación del sistema de navegación y entretenimiento MINI Connected dotada de más aplicaciones y posibilidades de conectividad.

No te vayas muy lejos, la presentación del nuevo Mini es inminente y todos los datos e imágenes estarán disponibles en cuestión de horas.

Nota: el artículo ha sido actualizado recientemente con nuevas imágenes. En cuanto dispongamos de todos los datos oficiales actualizaremos con un “a fondo” sobre la nueva generación de Mini.

Fuente: Bangkok Post | Autoblog en español
En Diariomotor: Mini insinúa el frontal y la mirada de su nuevo Cooper S 2014 | El Mini Cooper S 2014 posa sin camuflaje y nos demuestra que sigue madurando sin asumir grandes riesgos estéticos

Lee a continuación: El nuevo Mini calienta motores y se presentará en noviembre homenajeando al diseñador del Mini de 1959

Solicita tu oferta desde 16.950 €
  • orion3

    Esto es una nueva generación? He visto ‘restylings’ con más cambios. Los diseñadores se han lucido. Nueva generación… nueva tomadura de pelo!

  • jose

    No me dice nada, las dos tomas de aire delanteras ovaladas-cuadradas, y los faros traseros sobredimensionados, no me acaban de convencer. Casi que me gusta más el actual. Veremos que tal se dan estos nuevos 1.5 turbo en el tema vibraciones … aunque supongo que habrán trabajado mucho al respecto… Lo del paso del bloque de 1.6 al 2.0 supongo que sea por la rotura de la alianza bmw-psa no?

    • Eso es. Esta tarde os confirmaremos las especificaciones definitivas, pero básicamente serán 1.5 gasolina y diésel y 2.0 gasolina para Cooper S y JCW.
      No creo que los 1.5 Turbo penalicen en exceso en ruido o vibraciones, ese va a ser el corazón de la gama compacta de BMW a partir de ahora y también la base del nuevo seis cilindros en línea.

    • Gerardd

      Ya no existe tal alianzaa?? Ahora me entero…
      Supongo que para bmw con sus nuevos motores no tendra problemas, pero el grupo PSA que hara hasta el momento? Tirar del 1.6 THP?

  • Armando Estevez Elvira

    Nuevo Mini Cooper 2001.

  • THE TRUTH

    Muy recargado, con un frontal al estilo Peugeot 307 (con esa especie de paragolpes integrado en la parrilla… que dolor hace verlo en un Mini)

  • Rafel_de_Lluny

    Pues a mi me gusta: Y también me gusta que no haya cambios drásticos de diseño. Al fin y al cabo los iconos del automóvil se crean así, con pocos cambios entre genertaciones.
    ¿Cuántos años estuvo el Mini original prácticamente invariado?

  • pedter

    Que mas os da si lo renuevan mas o menos,sino lo vais a comprar! ! Si no teneis casi ni para comer y opinais sobre un coche totalmente de capricho que tardarían una decada en pagar

    • Alejandro Gutierrez

      A mi este coche no me gusta, se me hace muy feo, prefiero el actual y no lo compraría por eso, no porque no tenga el dinero.
      Tengo un A45 AMG Edition 1 que recogí hace 2 semanas de la agencia, así que tu no vengas con comentarios absurdos y sin sentido diciendo que la gente no puede opinar acerca de un coche, cuando la página esta hecha para eso.

      • rubeu

        Yo recogi mi aventador hace 2 semanas!! Que casualidad¡¡

        • Alejandro Gutierrez

          Que no te alcance para ni para el Mercedes más austero no es mi problema.
          Saludos

        • DATBAWSS

          Y yo también he recogido mi nuevo M3 hoy! Qué casualidades tiene la vida!!

  • Jordi Xiang Zhan

    A cualquier cosa le llaman ya nueva generación,el día que lo sea de verdad me gustará ver que nombre usan,S2.

  • alexyn

    Hacen como con el Golf, y a ellos les va bien. Cambiarlo radicalmente hubiera sido más temerario. Además en cuarenta años apenas cambió.

  • X 2.0

    No está mal la base, tuve dudas de algunas proporciones pero ahora parece estar bien. Pero el parachoques delantero necesita una revisión simplificando un poco mas las lineas, y también deberían de reducir el grosor de los plásticos negros de los laterales.

  • Juli

    Más allá de que el diseño sea continuista, algo que es entendible por ser éste fundamentalmente tradicional, veo a esta generación mucho más voluminosa: más ancha, con el morro más alto… En fin, se pierde un poco la gracia del cooper. Como puntos positivos en el diseño, me gusta la evolución sutil en algunos detalles como las ópticas y la parrilla, pero son mejoras estéticas más que esperables en un salto generacional.

  • xvi

    Alguien me puede decir la diferencia con la anterior generacion??? Y luego dicen que los coches del grupo VAG son continuistas y conservadores

  • jose luis

    pues para los que critican el restyling, no veo por que exagerar, a mi me parece suficiente para ser un restyling total, con el simple hecho de cambiar de plataforma, ahora, que no me agrado mucho, es otra cosa, las calaveras traseras sobredimensionadas, la tan de moda “boca de pescado”, en fin, gustos de cada quien, ahora ya no es una opcion para mi en lo que a estetica se refiere, habra que ver el apartado de motores completo desde las versiones basicas y lo que enviaran a mexico

    • beaubolex

      El fontal alargado colgando con esa cara de besugo es fatal fatal fatal. El MINI no ha de tener colgantes ni por atras ni por delante. Esa es la premisa MINI, las ruedas en los extremos. Si levantase la Cabeza Alec Issigonis se moririra del susto. La segunda generacion la mejor, sin duda. Ademas el 2000cc cabia perfectamente. Pero si han llegado a meter un 1600 en los clasicos !