comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Volkswagen

3 MIN

B&B Automobiltechnik Volkswagen Polo R WRC Street, 362 CV y muy mala leche

El preparador alemán B&B Automobiltechnik nos acaba de presentar su propuesta para el Volkswagen Polo R WRC. De serie, este exclusivo Polo de altas prestaciones monta un motor 2.0 TSI de 220 CV y un tren de rodaje deportivo. Toda la potencia pasa al tren delantero mediante una caja manual de seis relaciones. Pero a los alemanes les parece escaso, por lo que han desarrollado una preparación centrada en el motor en la que es posible potenciar el motor en tres fases diferentes, llegando a potencias de nada menos que 362 CV.

La primera etapa de potencia – Stage 1 – lleva al Polo R WRC hasta los 280 CV y 420 Nm de par, por 1.198 euros. La Stage 1S – 1.498 euros – mejora elementos de la admisión y lleva la potencia hasta los 310 CV y 450 Nm de par. La Stage 2 se posiciona en 326 CV y 475 Nm de par motor, por 2.995 euros. Pero sin duda, la mejor parte llega con la Stage 3, que por 7.995 euros nos deleita con una potencia final de 362 CV y 510 Nm de par motor. Una potencia más de un 50% superior a la de serie, con prestaciones acordes a la cifra.

La potencia de serie crece en más de un 50% hasta llegar a unos impresionantes 326 CV.

Este incremento de potencia se consigue gracias a unos intercoolers mejorados, admisión de alto flujo, una bomba de combustible cercana a la competición, mayor presión de soplado para el turbo y una nueva línea de escape, desde los colectores a las colas de escape. Las prestaciones son de escándalo para un coche de tracción delantera: 0 a 100 km/h en 5,2 segundos – 1,2 segundos menos que de fábrica – y una velocidad punta de 270 km/h. Por si esto fuera poco, ahora es un motor compatible con autogás (GPL).

Dinámicamente hablando, B&B ha instalado una nueva suspensión deportiva con coilovers ajustables y muelles de alto rendimiento, por 1.798 euros. Unas nuevas barras estabilizadoras para ambos ejes también se encuentran disponibles como opción. El equipo de frenado se actualiza con discos de mayor tamaño y pinzas de hasta seis pistones para los discos delanteros. Toda la potencia se traslada al suelo a través de neumáticos deportivos en medida 225/35R18, montados sobre llantas de 18 pulgadas.

Lo que habría que ver es cómo se comporta con 362 CV al eje delantero, no es una cifra fácil de digerir ni mucho menos. Lo que está claro es que esta preparación convertirá en aún más especiales a algunas de las 2.500 unidades producidas del Volkswagen PoloR WRC.

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: autoevolution En Diariomotor: Volkswagen Polo R WRC, sólo 2.500 unidades por 34.650 euros