Honda Civic WTCC 2014: el “Type R” del mundial de turismos

 |  @davidvillarreal  | 

Estas son las primeras imágenes del nuevo coche de carreras de Honda para el FIA World Touring Car Championship (WTCC), un deportivo que, a diferencia del que se dejará caer por el BTCC, mantendrá su carrocería de dos cuerpos. Recordemos que hace tan solo unos días se desvelaba el aspecto del Honda Civic Tourer BTCC y hoy ha sido el turno para el nuevo Honda Civic WTCC 2014.

Pero, incluso más allá de lo interesante que resulte a nivel deportivo contemplar a la máquina con la que Honda competirá en uno de los campeonatos más importantes para la marca nipona, a estas alturas no podemos olvidarnos de que estos serán los rasgos – con menos anchura y sin ese alerón – del futuro Honda Civic Type R que veremos en la calle en 2015. Obviamente el Type R tendrá un aspecto más civilizado y práctico, pero definitivamente el nuevo reglamento del WTCC (llantas de 18”, suspensiones más bajas y mayor potencia) han hecho justicia para lograr esa imagen de deportivo de carreras que todos esperábamos y que soñaríamos con ver en un modelo de calle.

La motivación del WTCC 2014 es aún mayor, teniendo en cuenta la transferencia de tecnología y sobre todo de rasgos estéticos que existirá con el nuevo Type R.

Honda seguirá contando con sus dos pilotos oficiales, Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, así como otros dos Honda Civic de los equipos privados Zengo Motorsport (Norbert Michelisz) y Proteam Racing (Mehdi Bennani), que hasta ahora competía con BMW.

El Honda Civic WTCC de 2014 tendrá varios rivales a batir, entre los cuales estará el Citroën C-Elysée WTCC. Sinceramente si tuviera que decidirme y elegir por su belleza a uno de estos dos deportivos, lo tendría muy complicado. Del Elysée me apasiona el aspecto de una buena berlina deportiva que me recuerda a las carreras de turismos de antaño. Pero lo cierto es que, por desgracia, el de Citroën no tiene visos de contar con una versión deportiva de calle, más allá de la berlina económica que todos conocemos.

Fuente: Honda
En Diariomotor: El Honda Civic Type R 2015 posa desnudo sin ruborizarse y se presenta casi como un WTCC de calle

Lee a continuación: El Honda Civic Type R 2015 posa desnudo sin ruborizarse y se presenta casi como un WTCC de calle

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    Aspecto aterrador, veremos como se comporta en la pista, pues últimos antecedentes no tenemos de este nuevo Civic Type R WTCC.
    Lo que si le podemos es desearle mucha suerte, pues la va a necesitar, los contrincantes no van de picnic.

    Saludos.

  • Advan

    El nuevo reglamente los ha hecho mucho más vistosos, agresivos… Más espectaculares como los coches del DTM o las GT Japonesas, donde los aditivos aerodinámicos aparecen en su máximo explendor.

  • EL MAS INCOGNITO

    el nissan con precio de tata nano y estetica de holloween se lo comera vivo