ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

En febrero conoceremos al Citroën Cactus de producción

El Citroën C4 Cactus de producción ya tiene fecha de llegada. El conceptual prototipo presentado por la marca de los chevrones durante el último Salón de Ginebra contará, tal y como se esperaba, con una versión de calle que por ahora promete ser considerablemente fiel al modelo conceptual presentado meses atrás.

Ahora, de manera oficial, se anuncia ya que el debut público del Citroën C4 Cactus se llevará a cabo un mes antes del Salón de Ginebra de 2014, presentándose a comienzos del próximo mes de febrero dispuesto a introducirnos en lo que parece ser una nueva filosofía para la marca gala ante el nuevo posicionamiento de Peugeot.


El 5 de febrero es la fecha elegida por Citroën para presentarnos a este peculiar modelo al que podemos considerar como un SUV urbanita de dimensiones compactas. Para ir preparando su puesta de largo Citroën ha preparado una web, c4cactus.citroen.com, donde por ahora se reservan mostrarnos en su totalidad el aspecto que tendrá la variante de producción.

El modelo conceptual se presentó con una longitud de 4.20 metros, una anchura de 1.75 metros y una altura de 1.50 metros, introduciendo además una curiosa apuesta en su carrocería por bolsas de aire capaces de amortiguar los daños de un impacto leve, evitando así el típico roce de la puerta al aparcar, sirviendo como elemento de seguridad en caso de accidente y además ejerciendo de nuevo elemento de personalización para su exterior. En Tecmovia te lo contamos en profundidad en el artículo “Airbumps de Citroën: cámaras de aire antiroces e impactos ¿Y por qué no fabricarlos?“.

Además de la fecha de su debut sabemos ya también el inicio de su producción. Se llevará a cabo en junio habiéndose elegido la planta de Villaverde, en Madrid. Este C4 Cactus sería el encargado además de introducirnos en una nuevo filosofía de la marca francesa, llevándonos hasta un lenguaje de diseño sencillo, líneas simples en la búsqueda de una nueva línea práctica e innovadora.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën Cactus Concept: primeras imágenes del nuevo SUV conceptual de CitroënLa producción del Citroën Cactus se llevará a cabo en Villaverde

En febrero conoceremos al Citroën Cactus de producción

Cargando...