BMW Serie 4 Gran Coupé: revelado su aspecto en la oficina de patentes

 |  @HerraizM  | 

Habrá un BMW Serie 4 Gran Coupé, una nueva alternativa más que en el seno de la nueva Serie 4, donde nos encontramos con las versiones coupé y cabrio del BMW Serie 3, buscará ofrecernos un diseño coupé pero manteniendo la segunda pareja de puertas, tal y como años atrás introdujo el Mercedes CLS y tal y como ejemplifica el BMW Serie 6 Gran Coupé.

Habíamos visto a esta nueva versión rodar camuflada, ahora, es la oficina de patentes la que nos deja, de nuevo, con un vistazo previo al diseño que adoptará el BMW Serie 4 Gran Coupé. Aún se tratan de líneas primigenias que no profundizan en el detalle… pero ya podemos ir poniéndole cara a esta tercera alternativa de la Serie 4.


Teniendo la referencia ya del BMW Serie 4 coupé y la referencia del BMW Serie 6 Gran Coupé, no nos depara demasiada sorpresa en estas imágenes del registro de patentes. Nos encontramos con el nervio a media altura, con la salida de aire tras el paso de rueda delantero, un frontal siguiendo los pasos de su hermano coupé y cabrio… y un tres cuartos posterior donde siguiendo la línea de la caída del techo del coupé aparece una nueva pareja de puertas.

Se posiciona por tanto esta alternativa entre la imagen del BMW Serie 4 y la practicidad de contar con las puertas posteriores. Más allá de la mejora del acceso a las plazas traseras respecto al coupé, podemos esperar una mejor habitabilidad de estas plazas frente al coupé y al cabrio gracias a una mayor distancia entre ejes, mientras que mecánicamente debería llegar basado en las opciones presentes en la gama de estos, ¿llegaremos a ver un BMW M4 Gran Coupé?

Tendrá en el Audi A5 Sportback y en presunto Mercedes Clase C Sportcoupé a sus principales rivales esperándose su debut en 2014. Se señala ya incluso a la primera mitad de 2014 por lo que quizá se convierta en uno de los principales reclamos de BMW para el próximo Salón de Ginebra.

Fuente: AutoHome.com.cn vía Worldcarfans
En Diariomotor: BMW M3 y M4 Coupé 2014: todo sobre los nuevos deportivos de MünchenBMW Serie 5, nuevos detalles de la próxima generación

Lee a continuación: BMW Serie 4 Cabrio, gama y precios para España

Solicita tu oferta desde 39.000 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    Pues hay que reconocer que este Serie 4 Gran Cupé, les ha quedado mucho mejor que el Serie 6 Gran Cupé, por lo menos de mi parte. Espero que hayan solucionado el acceso a la parte trasera, pues en el Serie 6 Gran Cupé, como también en el MB CLS, es necesario un cursillo de contorsionista para poder acceder, además, mayores de 65 años abstenerse a subir del lado de la acera, donde la alzada del techo de dicha posición, pierde sus 16/18 cm; suficientes para el Gran Golpe, pero no me refiero a la película de Paul Newman y Robert Redford, sino al chichón a la altura de la mitad de la cabeza.

    Felicidades.

    • Rest

      Jajajajaja; la parte trasera no es que sea un Rodius que digamos xD

    • Patek

      No sólo el techo bajo pero también el inclinado ángulo de la puerta trasera dificulta el acceso si no se está en plena forma o se mide más de 1m75.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Patek:

        El ángulo de la puerta trasera está de acuerdo a la caída del techo, lo cual hace muy difícil el acceso a su interior. El ingreso a la parte trasera aún estando en buen estado es muy difícil de entrar, más aún si es de parte de la acera, donde es el lugar más idóneo por la seguridad para acceder. La contorsión de una persona de 1.75 m. es de tal magnitud, que además se tendrá que agarrar del asiento delantero para poder hacer el movimiento lateral de la cadera, debido a que esta se encontrará, en ese momento, en una inclinación desproporcionada a la que está cualquier terrestre acostumbrado a subir a un auto en la parte trasera. Estoy acostumbrado a subir en las partes traseras de las Cupé, pues en casa abundan/abundan y nada tiene que ver con subir a estos aparatos pseudo Cupés.

        Felicidades.

  • Alejandro

    Luego no querrán solapar productos, pero que me expliquen la diferencia entre esto y un Serie 3 GT, o un Serie 3 a secas…

    Se supone que el Serie 4 es la versión coupé del Serie 3, y si le ponemos dos puertas estamos ante el Serie 3 otra vez? O ante la versión de cinco puertas de la versión de tres puertas del Serie 3?

    • Patek

      La diferencia está clara, coupé significa ángulo de parabrisas modificado, línea de techo más baja, ausencia de marco en las puertas, etc. y esto explica que el actual Serie 3 presente una superficie acristalada lateral mayor de lo habitual en estos tiempos, para acentuar la diferencia vistos de perfil. Lo que sobra es el concepto de techo sobreelevado 3GT en una marca de espíritu dinámico como BMW. Y no sé a qué Serie 3 de tres puertas te refieres…

      • xingular

        BMW tiene en los GT los Coupés de 4 puertas en versión familiar. Tal como el reciente CLS tiene su versión ahora.

        O eso dicen…

        • Patek

          Los CLS shooting brake no tienen nada que ver con los 3 y 5GT pues éstos, al contrario de los coupé multipuerta, han sido sobreelevados de techo con respecto a la berlina y se les ha metido una distancia entre ejes descomunal provinente de los Serie 3 y 5 berlina largos destinados al mercado chino, en plan crossover entre berlina cinco puertas y monovolumen de diseño.

      • Rest

        He estado por ahí leyendo el comportamiento del Serie 3 GT en algunas pruebas, y parece, según dicen, que no se aprecia apenas diferencias exageradas de aspecto dinámico.

        • Patek

          Pues porque es BMW. Hasta un armatoste bretón como el X5 deja a la competencia clavada detrás, pero al menos el X5 tiene cierto sentido, el X6 ya mucho menos y el 3 GT nada de nada cuando existe el Touring, mucho más acertado de diseño y más dinámico (menor peso y distancia entre ejes).

          • Rest

            El X5 es la referencia, el X6 la innovación y el 3 GT polivalencia y transgresión.

          • Patek

            ¿La transgresión? jajaja Si parece un Talbot 150 hipertrofiado. El X6 en mi opinión es demasiado grande para estos experimentos. El X4 me parece mucho más apropriado por dimensiones en relación al concepto.

          • Rest

            xD… por eso es trangresor, porque te dejó descolocado, para bien o para mal, tratándose de un BMW; cuando viste al X6 en su parto, flipaste de lo lindo – no lo niegues, jaja – y en cuanto al X4, me gusta, buena fórmula sin peros, criticada en exclusividad por los intransigentes anti-SUV.

      • Alejandro

        Me refiero que el Serie 4 ya es la versión tres puertas o coupé de una berlina, el Serie 3.

        • Patek

          Nop, el Serie 4 no es la versión de dos puertas del 3. No comparten nada por fuera excepto las ópticas delanteras, y aunque las dimensiones sean similares en su mayoría, el 4 es notablemente más bajo de carrocería (no de suspensión). Otra cosa sería en los años 80 cuando los 3 eran berlinas de dos puertas y no coupé auténticos.

          • Alejandro

            Lo digo desde el punto de vista que nos vende BMW. El anterior Serie 3 Coupé tampoco compartía ópticas (delanteras ni traseras) y se llamaba Serie 3…

          • Patek

            En efecto, deberían de haber cambiado la nomenclatura a Serie 4 a partir del E36 pero se ve que no hubo cuyons hasta que la aparación de los Gran Coupé terminaba de evidenciar el error. Algo muy parecido a lo que sucedió en Mercedes y la poco acertada decisión de denominar CL a sus coupé de dos puertas, situación flagrante desde el momento en que sacan el CLS de cuatro puertas.

  • .Motorhome.

    A mi me parece la forma de un sedan de toda la vida. Igual me pasa con el Serie 6 Gran Coupe. Y todo a cambio de una casi imperceptible caída del techo y menor espacio para los ocupantes. Si quiero deportividad, ¿ porque no mejor un M3 directamente?

    Esta claro que BMW, como Audi y Mercedes hacen lo que le marca el mercado, pero están llegando a un punto del absurdo total.

    • Patek

      ¿No ves la diferencia entre un Jaguar XJ y un Aston Rapide o un Clase E y un CLS? Pues aquí lo mismo a otra escala. Los coupé de cuatro puertas no son más deportivos sino más bonitos que la berlina tradicional. El hecho de que los Gran Coupé de BMW dispongan de una batalla mayor que sus respectivas variantes de dos puertas confirma este punto.

      • .Motorhome.

        El problema es que el Clase E y el CLS tienen diseños totalmente diferentes, al igual que un Rapide, Panamera… Pero en el caso del Serie 4 Gran Coupe, no deja de ser como un Serie 3 con una minúscula caída de techo.
        En el Passat CC se puede diferenciar fácil, por los cambios, no solo en la caída del techo, sino también en el diseño de las ópticas por ejemplo.

    • xingular

      Es mucho mas plomizo atrás que el 6. No da la sensación de coupé de 4 puertas que si dan el 6 Gran Coupe, A5 SB, A7 y CLS.

      • Rest

        A veces hay que tirar de metro para diferenciar un A5 SB de un A7.

    • Rest

      Cuando vi por primera vez un CLS o un Serie 5 GT en la calle, me dije: ” No he visto nada anteriormente igual, vaya pedazos de carros, imponentes e impactantes, cada uno a su estilo”.

      • Patek

        A mí me encantaba el 5GT en foto, al menos en 3/4 trasero. Luego lo ves en la calle con tres metros de distancia entre ejes y alto como un SUV y se convierte en un chasco. Algo así como una versión ortopédica del Serie 5 para gigantes. Perdieron la oportunidad de hacer un auténtico cinco puertas dinámico como el A7 o el próximo Mercedes C fastback.

        • Rest

          La impresión que tengo es que el Serie 5 GT se ha interpuesto en el mercado con otras intenciones diferentes a las que se quieran encontrar en un A7 SB. El BMW tiene aspecto de tanque con esmoquin, tosco pero con clase, tochote y elegante; son rasgos como tirando hacia un público tipo Cadillac.

          • Patek

            El motivo principal de su concepto fue engatusar a los norteamericanos ya que allá no quieren familiares sino monovolúmenes XL y SUVs, entonces hicieron la apuesta arriesgada de meter un X5, un 5 Touring y un Honda Odyssey en la coctelera y parieron a Frankenstein II xD

          • Rest

            ¤[“_”]¤ xDD

  • Rest

    Si a estas alturas no se sabe diferenciar un Serie 3 – sedán -, de un Serie 3 GT -sedán medio crossover -, de un Serie 4 – coupé- , de un Serie 4 Gran Coupe – coupé de 4 puertas – , simplemente por concepto, versatilidad y estética, es para que os hagáis una analítica psicotécnica de las sencillitas.

  • Rest

    Ejemplar! Cómo han colocado esas puertas traseras en el Serie 4! Al natural se le tiene que caer a uno la baba.

  • Mike Gonzalez

    con este serie 4 Gran Coupe, cual es el sentido del serie 3!?