BMW Serie 4 Gran Coupé: revelado su aspecto en la oficina de patentes

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Habrá un BMW Serie 4 Gran Coupé, una nueva alternativa más que en el seno de la nueva Serie 4, donde nos encontramos con las versiones coupé y cabrio del BMW Serie 3, buscará ofrecernos un diseño coupé pero manteniendo la segunda pareja de puertas, tal y como años atrás introdujo el Mercedes CLS y tal y como ejemplifica el BMW Serie 6 Gran Coupé.

Habíamos visto a esta nueva versión rodar camuflada, ahora, es la oficina de patentes la que nos deja, de nuevo, con un vistazo previo al diseño que adoptará el BMW Serie 4 Gran Coupé. Aún se tratan de líneas primigenias que no profundizan en el detalle… pero ya podemos ir poniéndole cara a esta tercera alternativa de la Serie 4.


BMW Serie 4 Gran Coupé: revelado su aspecto en la oficina de patentes

Teniendo la referencia ya del BMW Serie 4 coupé y la referencia del BMW Serie 6 Gran Coupé, no nos depara demasiada sorpresa en estas imágenes del registro de patentes. Nos encontramos con el nervio a media altura, con la salida de aire tras el paso de rueda delantero, un frontal siguiendo los pasos de su hermano coupé y cabrio… y un tres cuartos posterior donde siguiendo la línea de la caída del techo del coupé aparece una nueva pareja de puertas.

Se posiciona por tanto esta alternativa entre la imagen del BMW Serie 4 y la practicidad de contar con las puertas posteriores. Más allá de la mejora del acceso a las plazas traseras respecto al coupé, podemos esperar una mejor habitabilidad de estas plazas frente al coupé y al cabrio gracias a una mayor distancia entre ejes, mientras que mecánicamente debería llegar basado en las opciones presentes en la gama de estos, ¿llegaremos a ver un BMW M4 Gran Coupé?

BMW Serie 4 Gran Coupé: revelado su aspecto en la oficina de patentes

Tendrá en el Audi A5 Sportback y en presunto Mercedes Clase C Sportcoupé a sus principales rivales esperándose su debut en 2014. Se señala ya incluso a la primera mitad de 2014 por lo que quizá se convierta en uno de los principales reclamos de BMW para el próximo Salón de Ginebra.

Fuente: AutoHome.com.cn vía Worldcarfans
En Diariomotor: BMW M3 y M4 Coupé 2014: todo sobre los nuevos deportivos de MünchenBMW Serie 5, nuevos detalles de la próxima generación

Vídeo destacado del BMW Serie 4

Lee a continuación: BMW Serie 4 Cabrio, gama y precios para España

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.

Ver todos los comentarios 30